La marca automovilística Renault iniciará el próximo 15
de octubre la comercialización en el mercado español de la cuarta generación de
su modelo Clio, que incorpora nuevas motorizaciones y equipamientos y el nuevo
diseño de la marca del rombo.
El nuevo modelo es el cuarto integrante de la saga Clio,
cuya primera generación fue lanzada en 1991, y que en total ha acumulado unas
entregas de todas sus generaciones de alrededor de doce millones de unidades,
de los que cerca de un millón de unidades se comercializaron en el mercado
español.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El Clio nuevo, que se fabrica en las plantas del grupo
Renault de Bursa (Turquía) y Flins (Francia), es más grande que su predecesor,
aunque ha experimentado una reducción de peso de 100 kilogramos, lo que permite
mejorar el rendimiento y reducir los consumos y las emisiones de dióxido de
carbono (CO2).
La cuarta generación de este vehículo es el primer
automóvil completo que ha sido concebido por el responsable de Diseño de
Renault, Laurens van den Acker, desde que llegara al cargo en 2009. El coche
incorpora las nuevas señas de identidad de la marca del rombo, entre las que
destacan un gran logotipo en la parte delantera, un fondo negro en la calandra
y una parte interior en la que se pueden combinar colores en la tapicería en
distintas partes.
Entre las características del Clio resaltan su elevado
nivel de personalización, tanto interior como exterior, en llantas, calandra,
retrovisores, protectores laterales o con la adquisición de pegatinas, entre
otros elementos. El coche tiene una capacidad de maletero de 300 litros.
La gama de motorizaciones con la que se comercializará el
nuevo Clio en España cuenta con dos opciones de gasolina de 75 y de 90 caballos
y con dos variantes diésel con potencias máximas de 75 y 90 caballos. Los
acabados con los que se podrá escoger este coche serán tres: Authentique,
Expression y Dynamique.
Entre los elementos de equipamiento más destacados están
la entrada y arranque sin llave, los sensores de lluvia y luces, así como el
limitador y regulador de la velocidad, el climatizador automático o la cámara
de visión trasera. El Clio 4 dispondrá, a su vez, de dos sistemas multimedia
con pantalla de 18 centímetros, denominados Media Nav y R-Link.
Los precios en el mercado español de la nueva generación
de este automóvil se sitúan entre los 11.950 de la variante de gasolina de
entrada a la gama con el acabado Authentique y los 16.750 euros de la opción
diésel dCi de 1.5 litros y 90 caballos en el acabado Dynamique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.