miércoles, 26 de septiembre de 2012

Renault lanzará el 15 de octubre la cuarta generación del Clio






La marca automovilística Renault iniciará el próximo 15 de octubre la comercialización en el mercado español de la cuarta generación de su modelo Clio, que incorpora nuevas motorizaciones y equipamientos y el nuevo diseño de la marca del rombo.


El nuevo modelo es el cuarto integrante de la saga Clio, cuya primera generación fue lanzada en 1991, y que en total ha acumulado unas entregas de todas sus generaciones de alrededor de doce millones de unidades, de los que cerca de un millón de unidades se comercializaron en el mercado español.

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El Clio nuevo, que se fabrica en las plantas del grupo Renault de Bursa (Turquía) y Flins (Francia), es más grande que su predecesor, aunque ha experimentado una reducción de peso de 100 kilogramos, lo que permite mejorar el rendimiento y reducir los consumos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La cuarta generación de este vehículo es el primer automóvil completo que ha sido concebido por el responsable de Diseño de Renault, Laurens van den Acker, desde que llegara al cargo en 2009. El coche incorpora las nuevas señas de identidad de la marca del rombo, entre las que destacan un gran logotipo en la parte delantera, un fondo negro en la calandra y una parte interior en la que se pueden combinar colores en la tapicería en distintas partes.

Entre las características del Clio resaltan su elevado nivel de personalización, tanto interior como exterior, en llantas, calandra, retrovisores, protectores laterales o con la adquisición de pegatinas, entre otros elementos. El coche tiene una capacidad de maletero de 300 litros.

La gama de motorizaciones con la que se comercializará el nuevo Clio en España cuenta con dos opciones de gasolina de 75 y de 90 caballos y con dos variantes diésel con potencias máximas de 75 y 90 caballos. Los acabados con los que se podrá escoger este coche serán tres: Authentique, Expression y Dynamique.

Entre los elementos de equipamiento más destacados están la entrada y arranque sin llave, los sensores de lluvia y luces, así como el limitador y regulador de la velocidad, el climatizador automático o la cámara de visión trasera. El Clio 4 dispondrá, a su vez, de dos sistemas multimedia con pantalla de 18 centímetros, denominados Media Nav y R-Link.

Los precios en el mercado español de la nueva generación de este automóvil se sitúan entre los 11.950 de la variante de gasolina de entrada a la gama con el acabado Authentique y los 16.750 euros de la opción diésel dCi de 1.5 litros y 90 caballos en el acabado Dynamique.

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