domingo, 16 de septiembre de 2012

Ford EcoSport, el Fiesta SUV AL RITMO "BRASILEIRO"



En el Salón de París se mostrará el nuevo Fiesta y en breve comienzan las ventas del B Max, un monovolumen basado en la plataforma del Fiesta pero con un argumento muy diferenciador, la ausencia del pilar central.

La plataforma pequeña de Ford está empezando a dar sus frutos. En el Salón de París se mostrará el nuevo Fiesta y en breve comienzan las ventas del B-Max, un monovolumen basado en la plataforma del Fiesta pero con un argumento muy diferenciador, la ausencia del pilar central. Pero también habrá una variante todocamino igualmente basada en esta plataforma, el denominado EcoSport.

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No está previsto que llegue al mercado europeo hasta el año 2014, pero estas son las fotos de la variante que ahora se lanza en Brasil y que será muy parecida a la que llegará a los principales mercados internacionales a partir de 2014.

El EcoSport se integra dentro de un nuevo segmento de vehículos todocamino pero con un enfoque básicamente urbano. Un tipo de vehículo extraño para el mercado europeo que fue creado hace unos años por el Nissan Juke y que ahora empieza a tener muchos seguidores. Pronto llegará al mercado el Opel Mokka, Peugeot trabaja en el 2008 y otros fabricantes ya han hablado de sus versiones equivalentes.

El Ford EcoSport no es un coche nuevo. El vehículo se lanzó por primera vez al mercado brasileño en el año 2003, de este modelo ya se han vendido ya más de 700.000 unidades en aquellas región y esta es la segunda generación del modelo. Lo que le hace nuevo es que si antes era solo para el mercado local brasileño, donde se fabricaba, el nuevo será un coche mundial.

Lo más destacable es que este nuevo modelo, desarrollado en Brasil, llega con el objetivo de ser un vehículo global. Un modelo que se venderá tanto en los mercados europeos como en los países emergentes, como la India, China o Brasil, pero igualmente en Méjico y en otros países. Es un coche global, siguiendo la filosofía de los nuevos modelos de la marca americana, como el Focus o el Mondeo. Además se fabricará inicialmente en Brasil, pero también está previsto que se produzca en China y en India.

Mecánicamente, el coche se ofrecerá en versiones de tracción delantera o tracción 4x4, aunque la mayor parte de sus ventas está previsto que correspondan a la variante más sencilla. En cuanto a cajas de cambio, habrá versiones manuales de cinco o seis marchas, estas últimas para la variante 4WD. Y también habrá una caja automática Powershift  de seis marchas disponible.


Y en cuanto a sus motores, la gama será amplia con una motorización de acceso con el motor tricilíndrico Ecoboost y motores de cuatro cilindros de gasolina y un 1.5 Duratorq diesel.

En cuanto a sus dimensiones, son bastante contenidas con una longitud de 4,21 metros, mientras que su anchura máxima con retrovisores es de 2,01, y su altura es de 1,70 metros, lo que demuestra ese aire de vehículo todocamino más alto que un turismo normal. El Fiesta mide 1,48 metros de alto.

El EcoSport llega con el objetivo de ser el primer escalón de la marca Ford en el segmento todocamino, con el nuevo Ford Kuga como el modelo de dimensiones compactas que será igualmente el más vendido, mientras que en la parte alta se situará el Ford Edge. Este último es un vehículo más grande que el Kuga, muy conocido en el mercado americano y que está previsto que llegue más adelante también al mercado europeo. Todo con el objetivo de la globalización que se ha fijado la marca del óvalo como filosofía para los próximos años.    

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