En el Salón de París se mostrará el nuevo Fiesta y en
breve comienzan las ventas del B Max, un monovolumen basado en la plataforma
del Fiesta pero con un argumento muy diferenciador, la ausencia del pilar
central.
La plataforma pequeña de Ford está empezando a dar sus
frutos. En el Salón de París se mostrará el nuevo Fiesta y en breve comienzan
las ventas del B-Max, un monovolumen basado en la plataforma del Fiesta pero
con un argumento muy diferenciador, la ausencia del pilar central. Pero también
habrá una variante todocamino igualmente basada en esta plataforma, el
denominado EcoSport.
SIGA LA INFORMACIÓN...
No está previsto que llegue al mercado europeo hasta el
año 2014, pero estas son las fotos de la variante que ahora se lanza en Brasil
y que será muy parecida a la que llegará a los principales mercados
internacionales a partir de 2014.
El EcoSport se integra dentro de un nuevo segmento de
vehículos todocamino pero con un enfoque básicamente urbano. Un tipo de vehículo
extraño para el mercado europeo que fue creado hace unos años por el Nissan
Juke y que ahora empieza a tener muchos seguidores. Pronto llegará al mercado
el Opel Mokka, Peugeot trabaja en el 2008 y otros fabricantes ya han hablado de
sus versiones equivalentes.
El Ford EcoSport no es un coche nuevo. El vehículo se
lanzó por primera vez al mercado brasileño en el año 2003, de este modelo ya se
han vendido ya más de 700.000 unidades en aquellas región y esta es la segunda
generación del modelo. Lo que le hace nuevo es que si antes era solo para el
mercado local brasileño, donde se fabricaba, el nuevo será un coche mundial.
Lo más destacable es que este nuevo modelo, desarrollado
en Brasil, llega con el objetivo de ser un vehículo global. Un modelo que se
venderá tanto en los mercados europeos como en los países emergentes, como la
India, China o Brasil, pero igualmente en Méjico y en otros países. Es un coche
global, siguiendo la filosofía de los nuevos modelos de la marca americana,
como el Focus o el Mondeo. Además se fabricará inicialmente en Brasil, pero
también está previsto que se produzca en China y en India.
Mecánicamente, el coche se ofrecerá en versiones de
tracción delantera o tracción 4x4, aunque la mayor parte de sus ventas está
previsto que correspondan a la variante más sencilla. En cuanto a cajas de
cambio, habrá versiones manuales de cinco o seis marchas, estas últimas para la
variante 4WD. Y también habrá una caja automática Powershift de seis marchas disponible.
Y en cuanto a sus motores, la gama será amplia con una
motorización de acceso con el motor tricilíndrico Ecoboost y motores de cuatro
cilindros de gasolina y un 1.5 Duratorq diesel.
En cuanto a sus dimensiones, son bastante contenidas con
una longitud de 4,21 metros, mientras que su anchura máxima con retrovisores es
de 2,01, y su altura es de 1,70 metros, lo que demuestra ese aire de vehículo
todocamino más alto que un turismo normal. El Fiesta mide 1,48 metros de alto.
El EcoSport llega con el objetivo de ser el primer
escalón de la marca Ford en el segmento todocamino, con el nuevo Ford Kuga como
el modelo de dimensiones compactas que será igualmente el más vendido, mientras
que en la parte alta se situará el Ford Edge. Este último es un vehículo más grande
que el Kuga, muy conocido en el mercado americano y que está previsto que
llegue más adelante también al mercado europeo. Todo con el objetivo de la
globalización que se ha fijado la marca del óvalo como filosofía para los
próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.