domingo, 16 de septiembre de 2012

EN PARIS EL OUTLANDER PLUG-IN DE MITSUBISHI



Llega una nueva generación de vehículos híbridos, los enchufables, que ya suponen una buena alternativa para el uso diario de un automóvil. 

Todos los fabricantes hablan ya de ello, y Mitsubishi mostrará en el Salón de París, a final de mes, una versión de este tipo de su todocamino grande, el Outlander. El nuevo modelo se lanzará en Japón a principios de 2013 y posteriormente llegará a Europa y Estados Unidos.
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El fabricante japonés tiene una gran experiencia en el mundo de los vehículos 100% eléctricos, con el i-Miev y también cuenta con una buena experiencia en el mundo de los vehículos todocamino, con el Outlander y el más pequeño ASX. Pues bien, en París muestra una combinación de ambos estilos de hacer coches con el Outlander Plug-In, un vehículo que emplea parte de la experiencia de la marca en coches eléctricos y también parte del conocimiento adquirido en los vehículos con ciertas posibilidades camperas.


Y el resultado es un vehículo que, al menos en teoría, resulta muy interesante. Y lo es por combinar tres interesantes argumentos, como son el rendimiento medioambiental  de un vehículo eléctrico (EV), la autonomía de crucero de un vehículo con motor de combustión interna (ICE), y las prestaciones en carretera y fuera de carretera de un todocamino.

El nuevo modelo es un vehículo técnicamente avanzado que incorpora dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás y un motor de gasolina en la parte frontal, que también produce electricidad para sus baterías.

El Sistema Plug-in Hybrid EV emplea la energía eléctrica almacenada en la batería cargada en casa, en una estación de carga o cuando el sistema recupera energía en una frenada o desaceleración, lo que le permite reducir el consumo a unas cifras muy bajas. El objetivo de los técnicos de Mitsubishi ha sido lograr una cifra de 61 kilómetros recorridos por litro de carburante. Esto según las mediciones de homologación.

MMC lanzará el Outlander PHEV en el mercado japonés a principios de 2013, y a continuación lo presentará de modo secuencial en Europa, Norteamérica y otros mercados de todo el mundo.

El vehículo ofrece tres modos de tracción diferentes. Por un  lado, el modo tracción EV es un modo totalmente eléctrico, en el que los motores delantero y trasero propulsan el vehículo utilizando únicamente electricidad procedente de la batería de tracción. Con un consumo nulo de gasolina, el conductor puede disfrutar de un rendimiento silencioso y ecológico.

En el modo híbrido serie, el motor de gasolina funciona como un generador que suministra electricidad a los motores eléctricos. El sistema conmuta a este modo cuando la carga restante de la batería cae por debajo de un nivel predeterminado, o cuando se requiere mayor rendimiento, por ejemplo al acelerar para adelantar a un vehículo o subir una pendiente pronunciada.

Por último, en el modo híbrido paralelo, el motor de gasolina proporciona la mayor parte de la potencia motriz, asistido por los motores eléctricos cuando sea necesario. El sistema conmuta a este modo para una conducción más rápida y ágil.

Es, por decirlo de alguna forma, una combinación de los diferentes sistemas que se están utilizando en la actualidad en los distintos híbridos, uno es el híbrido paralelo y otros el serie, pero en este caso los dos están disponibles en el mismo vehículo.

Dos motores eléctricos

La batería que incorpora el Mitsubishi Outlander PHEV de de ión-litio de kWh y permite al vehículo una autonomía de 55 kilómetros en modo EV. En cuanto a sus motores eléctricos, la potencia es de 82 CV cada uno de ellos.

Además, el conductor puede conmutar manualmente al modo de carga de batería, en el que el motor de gasolina actúa como generador y carga la batería de tracción tanto si el vehículo se encuentra parado como si está en movimiento. Con ello se posibilita recargar las baterías en marcha antes de llegar  a un núcleo urbano para poder utilizar así el vehículo con cero emisiones al llegar a zonas peatonales y demás.

Este Mitsubishi Outlander es un todocamino equipado con tracción 4x4 gracias a sus dos motores eléctricos. El sistema permite reducir pérdidas por rozamiento, al no llevar una transmisión convencional que una los ejes delantero y trasero y tampoco una unión con el motor de gasolina.  Además, los motores eléctricos delantero y trasero generan el par máximo de modo inmediato, una característica inherente de los motores eléctricos, lo que permite una buena aceleración en todo tipo de terrenos.

Sin duda este nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es un modelo muy innovador, como lo fue hace unos años el i-MIEV, un vehículo 100% eléctrico de cuatro plazas cuyo lugar ideal  de funcionamiento son las ciudades. Mitsubishi apuesta fuerte por la electricidad en sus nuevos vehículos.

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