Llega una nueva generación de vehículos híbridos, los
enchufables, que ya suponen una buena alternativa para el uso diario de un
automóvil.
Todos los fabricantes hablan ya de ello, y Mitsubishi mostrará en el
Salón de París, a final de mes, una versión de este tipo de su todocamino
grande, el Outlander. El nuevo modelo se lanzará en Japón a principios de 2013
y posteriormente llegará a Europa y Estados Unidos.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El fabricante japonés tiene una gran experiencia en el
mundo de los vehículos 100% eléctricos, con el i-Miev y también cuenta con una
buena experiencia en el mundo de los vehículos todocamino, con el Outlander y
el más pequeño ASX. Pues bien, en París muestra una combinación de ambos
estilos de hacer coches con el Outlander Plug-In, un vehículo que emplea parte
de la experiencia de la marca en coches eléctricos y también parte del
conocimiento adquirido en los vehículos con ciertas posibilidades camperas.
Y el resultado es un vehículo que, al menos en teoría,
resulta muy interesante. Y lo es por combinar tres interesantes argumentos,
como son el rendimiento medioambiental
de un vehículo eléctrico (EV), la autonomía de crucero de un vehículo
con motor de combustión interna (ICE), y las prestaciones en carretera y fuera
de carretera de un todocamino.
El nuevo modelo es un vehículo técnicamente avanzado que
incorpora dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás y un motor de
gasolina en la parte frontal, que también produce electricidad para sus
baterías.
El Sistema Plug-in Hybrid EV emplea la energía eléctrica
almacenada en la batería cargada en casa, en una estación de carga o cuando el
sistema recupera energía en una frenada o desaceleración, lo que le permite
reducir el consumo a unas cifras muy bajas. El objetivo de los técnicos de
Mitsubishi ha sido lograr una cifra de 61 kilómetros recorridos por litro de
carburante. Esto según las mediciones de homologación.
MMC lanzará el Outlander PHEV en el mercado japonés a
principios de 2013, y a continuación lo presentará de modo secuencial en
Europa, Norteamérica y otros mercados de todo el mundo.
El vehículo ofrece tres modos de tracción diferentes. Por
un lado, el modo tracción EV es un modo
totalmente eléctrico, en el que los motores delantero y trasero propulsan el
vehículo utilizando únicamente electricidad procedente de la batería de
tracción. Con un consumo nulo de gasolina, el conductor puede disfrutar de un
rendimiento silencioso y ecológico.
En el modo híbrido serie, el motor de gasolina funciona
como un generador que suministra electricidad a los motores eléctricos. El
sistema conmuta a este modo cuando la carga restante de la batería cae por
debajo de un nivel predeterminado, o cuando se requiere mayor rendimiento, por
ejemplo al acelerar para adelantar a un vehículo o subir una pendiente pronunciada.
Por último, en el modo híbrido paralelo, el motor de
gasolina proporciona la mayor parte de la potencia motriz, asistido por los
motores eléctricos cuando sea necesario. El sistema conmuta a este modo para
una conducción más rápida y ágil.
Es, por decirlo de alguna forma, una combinación de los
diferentes sistemas que se están utilizando en la actualidad en los distintos
híbridos, uno es el híbrido paralelo y otros el serie, pero en este caso los
dos están disponibles en el mismo vehículo.
Dos motores eléctricos
La batería que incorpora el Mitsubishi Outlander PHEV de
de ión-litio de kWh y permite al vehículo una autonomía de 55 kilómetros en
modo EV. En cuanto a sus motores eléctricos, la potencia es de 82 CV cada uno
de ellos.
Además, el conductor puede conmutar manualmente al modo
de carga de batería, en el que el motor de gasolina actúa como generador y
carga la batería de tracción tanto si el vehículo se encuentra parado como si
está en movimiento. Con ello se posibilita recargar las baterías en marcha
antes de llegar a un núcleo urbano para
poder utilizar así el vehículo con cero emisiones al llegar a zonas peatonales
y demás.
Este Mitsubishi Outlander es un todocamino equipado con
tracción 4x4 gracias a sus dos motores eléctricos. El sistema permite reducir
pérdidas por rozamiento, al no llevar una transmisión convencional que una los
ejes delantero y trasero y tampoco una unión con el motor de gasolina. Además, los motores eléctricos delantero y
trasero generan el par máximo de modo inmediato, una característica inherente
de los motores eléctricos, lo que permite una buena aceleración en todo tipo de
terrenos.
Sin duda este nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es un
modelo muy innovador, como lo fue hace unos años el i-MIEV, un vehículo 100%
eléctrico de cuatro plazas cuyo lugar ideal
de funcionamiento son las ciudades. Mitsubishi apuesta fuerte por la
electricidad en sus nuevos vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.