Después de convertir los interiores de los coches en
auténticos colchones de aire (airbags frontales, laterales, de cabeza, para las
rodillas...), los fabricantes apuestan ahora por reforzar la seguridad de los
peatones y los pasajeros más vulnerables, como niños y ancianos.
Volvo ha
estrenado en el V40 un airbag que se despliega sobre el frontal del coche y
amortiguá el impacto del peatón reduciendo las lesiones en caso de atropello.
La marca sueca es, por ahora, la única que aplica esta solución. Otras como
Citroën, Jaguar, Honda, Mercedes..., han optado por introducir capós activos, que
se elevan unos centímetros al detectar el impacto y actúan como una red
elástica.
Ford, por su parte, estrenará unos cinturones traseros
inflables en el nuevo Mondeo (primer trimestre de 2013), que reducen la presión
en el tórax frente a los convencionales. Además, sirven como escudo anti
impactos y protegen mejor a los más pequeños y los más mayores, que por su edad
tienen cuerpos más frágiles. El nuevo Mercedes Clase S (principios de 2013)
incluirá también un sistema similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.