sábado, 25 de agosto de 2012

Airbags para todos


Después de convertir los interiores de los coches en auténticos colchones de aire (airbags frontales, laterales, de cabeza, para las rodillas...), los fabricantes apuestan ahora por reforzar la seguridad de los peatones y los pasajeros más vulnerables, como niños y ancianos.

 Volvo ha estrenado en el V40 un airbag que se despliega sobre el frontal del coche y amortiguá el impacto del peatón reduciendo las lesiones en caso de atropello. La marca sueca es, por ahora, la única que aplica esta solución. Otras como Citroën, Jaguar, Honda, Mercedes..., han optado por introducir capós activos, que se elevan unos centímetros al detectar el impacto y actúan como una red elástica.
Ford, por su parte, estrenará unos cinturones traseros inflables en el nuevo Mondeo (primer trimestre de 2013), que reducen la presión en el tórax frente a los convencionales. Además, sirven como escudo anti impactos y protegen mejor a los más pequeños y los más mayores, que por su edad tienen cuerpos más frágiles. El nuevo Mercedes Clase S (principios de 2013) incluirá también un sistema similar.

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