• La expedición más larga en la historia de la exploración polar, con un recorrido de más de 70.000 km en cuatro meses.
• Tres Hilux marcan un nuevo récord mundial, al recorrer 9.500 km cada uno.
• Preparados por Arctic Trucks, especialistas islandeses en transformación de 4x4, para desenvolverse en un terreno y unas condiciones meteorológicas extremos.
• El motor diésel de 3.0 litros D-4D y la caja de cambios permanecen iguales, lo que demuestra la calidad, durabilidad y fiabilidad legendarias del Hilux.
• El Land Cruiser celebra su 60º aniversario con la primera expedición al Polo Sur.
El legendario Toyota Hilux, ya reconocido por su capacidad para superar desafíos extremos, ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la exploración polar, tras recorrer más de 70.000 km por uno de los entornos más fríos y hostiles del mundo.
El punto álgido del programa antártico fue una doble travesía transcontinental, organizada por Extreme World Races. Tres vehículos Hilux, incluidas dos versiones 6x6, establecieron un nuevo récord mundial al recorrer 9.500 km cada uno. Con un total de casi 30.000 km, se trata del recorrido antártico más largo de todos los tiempos.
De noviembre de 2011 a febrero a 2012, un equipo con diez vehículos Toyota Hilux se encargó de montar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestar asistencia a expediciones científicas y a una carrera de esquí.
sigue la información...
Para afrontar las condiciones de conducción extremas de la región antártica, con unas temperaturas de hasta -50°C, una altitud del terreno de más de 3.400 m y el entorno de conducción más brutal imaginable, todos los vehículos fueron preparados por Arctic Trucks, especialistas islandeses en transformación de 4x4. Algunas de las modificaciones fueron la integración de una grúa para levantar equipamiento pesado, el uso de queroseno de aviación Jet A-1 para hacer frente al frío extremo, un depósito de combustible de 280 litros (800 litros en los vehículos 6x6), una suspensión y una transmisión revisadas, marchas de avance lento y neumáticos extragrandes con presiones de tan solo 2-3 psi (los neumáticos del Hilux convencional tienen una presión de 29 psi), lo que aumenta la superficie del neumático unas 17 veces con respecto a la de los neumáticos estándar.
El hecho de que el motor diésel de 3.0 litros D-4D y la transmisión no se hayan modificado para las expediciones demuestra la calidad, durabilidad y fiabilidad legendarias del Hilux.
El Hilux dio un resultado excelente a lo largo de los 70.000 km recorridos sin ninguna avería técnica.
Comercializado en más de 135 países y situado a la cabeza del segmento pick up, Toyota Hilux vuelve a superar los límites de la conducción de resistencia extrema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.