El nuevo Auris se
presentará en el Salón del Automóvil de París como el primer paso de la
ofensiva de productos de Toyota en el segmento C
• El mix de motores previsto será; 1/3 de híbridos, 1/3
de gasolina y 1/3 de diésel para satisfacer las necesidades y el uso de una
amplia variedad de clientes
• Un diseño más audaz y seguro proyecta una nueva imagen
de Toyota
• El diseño inteligente y los materiales de gran calidad
proporcionan un interior espacioso y agradable
• Mayor enfoque en la gestión del peso, el diseño del
chasis y la aerodinámica para mejorar el rendimiento dinámico y reducir el
consumo de combustible y las emisiones
• Fabricado en el Reino Unido y clave para el crecimiento
continuado de Toyota en Europa
El nuevo Auris, que representa el primer paso en la
ofensiva de productos de Toyota en el segmento C europeo, es más atrevido, más
dinámico, está mejor equipado y es más barato de mantener que nunca.
El nuevo Auris refleja la determinación de Toyota de
crear vehículos más atractivos y dinámicos, sobre la base de una reputación
consolidada de calidad, durabilidad y fiabilidad.
Ofrece un diseño más audaz y seguro de sí mismo, un interior
de mayor calidad, una mejor dinámica de conducción y una gama de motores más
eficientes, incluida la tecnología líder en el mercado de su modelo insignia,
el híbrido combinado Full Hybrid.
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Con un diseño exterior e interior original, el nuevo
Auris es el vehículo de menor altura del segmento C generalista. Su nuevo
exterior, con un diseño frontal más bajo y una reducción de la altura de 55 mm,
dota al nuevo Auris de un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,28, que
mejora la estabilidad y reduce el consumo de combustible.
El frontal del nuevo Auris proyecta la nueva imagen de
Toyota. Combina el estilo de diseño de la parrilla inferior Under Priority
(‘Prioridad inferior’) con el concepto Keen Look (‘Imagen Sofisticada’) de los
faros y las luces de circulación diurna LED, que confieren a la gama Auris más
dinamismo y una presencia notablemente más potente en la carretera.
De perfil, otro cambio de diseño igualmente radical es el
alargamiento de las ventanas laterales en tres paneles, con un pilar B en negro
brillante y un mayor dinamismo del pilar trasero, por encima de una línea de
cintura ascendente, más rotunda y pronunciada, con un embellecedor cromado.
En la parte posterior, la apertura más amplia del portón
presenta unas superficies cóncavas y convexas más atractivas, un nuevo diseño
envolvente de los grupos ópticos y un nuevo diseño del paragolpes que refuerza
la imagen deportiva del nuevo Auris.
Con la incorporación del ‘Skyview’, uno de los mayores
techos solares panorámicos del segmento C generalista, el nuevo diseño interior
ofrece más espacio, más confort, una mejor calidad sensorial y ―gracias a la
armonía de la iluminación, la tipografía, el color y el acabado― se consigue
una mayor sensación de unidad visual en todo el habitáculo.
Todos los elementos ornamentales del interior tales como
las rejillas de ventilación, los indicadores, los embellecedores de la consola
central, el túnel de transmisión, los controles del aire acondicionado, el
equipo de sonido y los paneles de las puertas presentan un acabado metálico
satinado de gran calidad. En las versiones superiores, el salpicadero también
incorpora un acabado en cuero.
El tacto de los acabados se ha mejorado en todo el
habitáculo. El volante está tapizado en cuero-napa de la máxima calidad. La
superficie superior del cuadro de mandos y la de las puertas a la altura de los
hombros están acabadas con materiales plásticos de tacto blando. Tanto los
asideros superiores como los de las puertas presentan un acabado de una suave
textura granulada; los reposabrazos de las puertas están acolchados, y los
pilares del habitáculo están revestidos de tela.
Dentro de este práctico y versátil nuevo entorno, el
diseño revisado del habitáculo ha permitido mejorar considerablemente la
posición de conducción y aumentar el espacio trasero para las rodillas 20 mm, y
la longitud del maletero, 90 mm. Todas las versiones con portón trasero
disponen de un mayor maletero, con un volumen de 360 litros, y la reubicación
de la batería bajo los asientos traseros otorga al Auris hybrid una capacidad
de carga idéntica a la del resto de la gama.
Por otra parte, la altura, la posición del conductor y el
centro de gravedad del nuevo Auris son más bajos, y se ha revisado la dirección
y la suspensión, que ahora incorpora en las versiones con motor 1.6, 2.0 diesel
e hibrido, un sistema independiente multibrazo, para conseguir una experiencia
de conducción más confortable, precisa y emocionante.
También se ha prestado una especial atención a la gestión
del peso. El nuevo Auris hace un mayor uso del acero de alta resistencia,
particularmente en la parte superior de la carrocería. De este modo, la rigidez
de la estructura aumenta un 10 %, se reduce el peso total hasta 40 kg, en
función de la versión, y se consigue un efecto positivo al ayudar a rebajar el
centro de gravedad del vehículo.
Toyota fue el primer fabricante en ofrecer una variedad
de tres tipos de motores (gasolina, diesel, e hibrido) en el segmento C, y el
sistema Hybrid Synergy Drive del nuevo Auris incorpora mejoras dinámicas y
mayor eficiencia con respecto a la generación anterior.
El galardonado sistema híbrido combinado Full Hybrid de
1.8 l se ofrecerá junto con la opción de dos motores diésel (1.4d y 2.0d) y dos
de gasolina (1.33 y 1.6).
Se espera que cada una de las motorizaciones ―gasolina,
diésel o híbrido combinado Full Hybrid― represente alrededor de un tercio de
las ventas globales del nuevo Auris, lo que demuestra que el sistema híbrido
combinado Full Hybrid supone ya una firme opción para el público general, y no
un nicho de mercado.
Diseñado para Europa, su mercado de mayor volumen, el
nuevo Auris se fabricará en la planta de Toyota Motor Manufacturing UK junto al
Avensis, lo que reafirma el compromiso de la compañía con sus operaciones
europeas.
El nuevo Toyota Auris se presentará a escala europea en
sus versiones de gasolina, diésel e híbrido combinado Full Hybrid el 27 de
septiembre en el Salón del Automóvil de París 2012.
Datos principales:
Antecedentes | Toyota es el principal productor de vehículos del segmento C en todo el mundo, con más de 39 millones de unidades vendidas en más de 140 países, desde la llegada del Corolla en 1966. Toyota es también el principal fabricante de vehículos híbridos combinadosFull Hybrid del mundo, con más de 4,3 millones de unidades vendidas desde la introducción de la primera generación del Prius en 1997. De la primera generación del Auris hybrid se han vendido más de 60.000 unidades desde su lanzamiento en 2010, lo que lo convierte en el segundo modelo híbrido más popular en Europa después del Toyota Prius. |
Dimensiones | - Longitud 4.275 mm (+30 mm respecto al Auris actual) - Anchura 1.760 mm (igual) - Altura 1.460 mm (-55 mm) - Distancia entre ejes 2.600 mm (igual) - Capacidad del maletero 360 litros (en todos los modelos, incluido el híbrido) |
Aerodinámica | Cd desde 0,28 (mejor de la categoría en el segmento C generalista) |
Gama de motores | Híbrido combinado Full Hybrid (un tercio de las ventas), Diésel 1.4d y 2.0d (otro tercio), Gasolina 1.33 y 1.6 (otro tercio) |
Producción | Burnaston (Reino Unido) |
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