lunes, 11 de junio de 2012

“La Carrera del Taller. Ponte a punto”, promovida por ASETRA


Con el objetivo de recordar a los automovilistas la importancia de revisar periódicamente los vehículos

Los talleres de Madrid distribuyen 150 mil folletos con consejos sobre el mantenimiento de los coches
Unos 2000 puntos de servicio miembros de ASETRA, Asociación de Talleres, identificados con la placa distintivo de la entidad, difunden consejos de mantenimiento y  animan a visitar sus instalaciones con diferentes reclamos: revisiones gratuitas, descuentos, etc
La actividad de los talleres cae en Madrid un 4 por ciento en los cuatro primeros meses del año. El 40 por ciento de los madrileños admite retrasar las revisiones de sus coches.

SIGA LA INFORMACIÓN...


Los talleres madrileños miembros de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid) invitan a sus clientes a recuperar la “cultura del mantenimiento responsable” del vehículo. Alertados por la importante caída en las visitas al taller para realizar tareas de mantenimiento (uno de cada cuatro coches no se revisa y el 40 por ciento de los consumidores admite retrasar el paso por el taller), los profesionales del taller incidirán ante sus clientes en el compromiso de los automovilistas con la seguridad vial.
ASETRA estima que la afluencia de clientes al taller ha descendido en torno a un 4 por ciento en los cuatro primeros meses de 2012. Los automovilistas evitan el paso por el taller, y, cuando lo hacen, encargan las operaciones imprescindibles para que el coche pueda seguir circulando. El mal estado del parque se pone de manifiesto también en las ITV, que detectan fallos graves casi en uno de cada cinco vehículos.  El dato de que otro 20 por ciento de los coches obligados a pasar por la ITV no lo haga agrava todavía más el deficiente estado de los automóviles.

Por todo ello, ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid pone en marcha una campaña destinada a concienciar a los automovilistas de la influencia que tiene en la Seguridad Vial el correcto mantenimiento de los coches. La acción de ASETRA se basa en las siguientes iniciativas:

-Redacción y difusión entre los automovilistas de los “10 Consejos ASETRA de Mantenimiento Responsable”, sobre algunos de los componentes relacionados con el mantenimiento preventivo del automóvil con dos objetivos:
        -Potenciar la seguridad y
        -Prevenir averías más caras de reparar  si no se realiza un mantenimiento adecuado del coche.

Los consejos se pueden leer y descargar tanto desde la página web de ASETRA (www.asetramadrid.com) como  http://www.carreradeltaller.com/p/consejos.html
Los talleres de Madrid enviarán asimismo esta información a sus clientes  por correo electrónico.


-Los talleres tienen una importante responsabilidad a la hora de llamar la atención de sus clientes sobre el mantenimiento responsable y su compromiso con la seguridad vial. Por ello, la asociación aconseja a sus miembros que informen directamente a los automovilistas, enviando los consejos de mantenimiento y recordando la conveniencia de revisar periódicamente el automóvil. En función de cada taller y su especialidad, los asociados de ASETRA utilizarán diferentes reclamos para atraer a sus clientes al taller, entre ellos revisiones gratuitas o descuentos.


-La unión de los conceptos de cuidado de la salud a través del deporte y de cuidado de la Seguridad Vial a través del mantenimiento del automóvil. En base a ello, ASETRA promueve la “Carrera del Taller”, una prueba de 10 kilómetros que se celebrará en Madrid el próximo 10 de junio, en los alrededores de IFEMA (más información en: http://www.carreradeltaller.com/).

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma y la Dirección General de Tráfico, así como también de las ITV y la asociación de consumidores FACUA.  ASETRA es una asociación adherida al Decenio de la Seguridad Vial de la ONU y la organización Mundial de la Salud (2011-2020), a través de la federación nacional a la que pertenece, CONEPA.

La campaña cuenta con el soporte económico de Mutua Madrileña,  como patrocinador principal, y de la feria profesional Motortec-Automechanika Ibérica, así como de las siguientes marcas proveedoras del sector del automóvil 3M, Bosch, Hella, Mann Filter, Philips, Sachs-Boge y Valeo, las redes Bosch Car Service, Cecauto, Eurotaller y SPG Talleres, los sistemas integrados de gestión de residuos Signus (neumáticos) y Sigaus (lubricantes) y los medios informativos Autofácil y coches.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.