Después de correr en Alemania, Italia y Francia, el RCZ
Peugeot Sport llega a España. Primera carrera; los días 16 y 17 de junio en el
circuito de Motorland Aragon.
Con el Astra Racing….
En su configuración para carreras de resistencia, el RCZ
concebido, desarrollado y comercializado por Peugeot Sport debutará en España
en el marco del campeonato CER (Copa de España de Resistencia). En manos de los
pilotos Máximo Cortés y Alberto Vescovi un RCZ Racing Cup será alineado por el Team
Astra Racing. El programa incluye dos carreras de 48’ + 1 vuelta.
"Después de nuestra tercera posición en el Rally de
Montecarlo de 2006 con un 307 WRC, comenta Luca Pregliasco, team manager del
Astra Racing, hemos esperado la llegada del momento idóneo para poner de nuevo
en marcha una interesante operación con un Peugeot. Estoy convencido de que el
RCZ será competitivo en nuestro mercado gracias a su excelente compromiso
precio/calidad/prestaciones. Es un coche con mucho futuro en los circuitos
españoles. Astra Racing tiene su base en el Circuito de Navarra y, desde hace
algunas temporadas, somos el equipo más potente del CER. "
Éxitos en
competición del RCZ Peugeot Sport
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En todos los campeonatos en los que ha participado, el
RCZ Racing Cup ha conseguido éxitos. En Francia, el nivel del campeonato
monomarca es muy elevado tanto entre los jóvenes como entre los veteranos
gracias a una gran igualdad tanto deportiva como técnica. Mathieu Jaminet (17
años) es el líder del certamen. En Italia, en el marco del Campeonato de
Resistencia, el nivel de prestaciones del coche ha respondido a lo que
esperaban de él sus diez pilotos. Y por lo que respecta a Alemania, en la
versión resistencia, el RCZ se mantiene imbatido en el campeonato VLN.
Recientemente ha cumplido su principal objetivo del año al ganar la categoría
SP2T en las 24 Horas de Nürburgring.
Las virtudes del RCZ Peugeot Sport
Con el conocimiento y la experiencia que Peugeot Sport ha
acumulado durante más de 30 años, el RCZ propone una relación
calidad/prestaciones/precio sin igual en el mercado. Al igual que el modelo de
serie, la versión de competición se sitúa en la categoría “Premium” tal como
atestiguan su expresivo diseño, su cuidado acabado interior y su mecánica, que
mantiene las más nobles tecnologías. El RCZ Peugeot Sport se dirige a pilotos
de todo tipo: los más profesionales afinarán sus reglajes con la ayuda de los
sensores de captación de datos, mientras que los “gentlemen drivers” apreciarán
la facilidad de pilotaje que proporciona el par de su motor 1.6 THP de 250
caballos. Sus otros puntos fuertes: el rigor del chasis y la potencia de los
frenos pero, sobre todo, la caja de cambios secuencial de seis velocidades con
levas al volante. Los tiempos de cambio son muy rápidos y las marchas entran
sin tener que preocuparse del embrague. De este modo, el piloto puede mantener
siempre la manos en el volante y puede controlar numerosos parámetros.
Vendidos a un precio de de 54.900 € sin impuestos, los
RCZ Peugeot Sport se entregan tras ser probados y completamente listos para
competir.
Peugeot Sport ofrece además un kit“resistencia”reversible
Ficha técnica RCZ Peugeot Sport
Motor
Tipo: 1.6
litros EP6CDTm
Potencia: 250
CV a 6.500 rpm
Par: 290
Nm de 3.500 a 5.500 rpm
Turbo: Turbocompresor
Borg Warner P154 – Brida de Ø 38mm
Línea de escape: Ø70mm
Depósito: depósito
adicional (capacidad global: 100 litros)
Transmisión
Caja de cambios: Sadev
ST82-14
6 marchas + mando secuencial con levas al volante
Diferencial: Autoblocante
de deslizamiento limitado
Electrónica
Centralita: SRT
MM + adquisición de datos
Pantalla: en
color
Dimensiones
Longitud/Anchura: 4.290
mm (sin alerón trasero) / 1.840 mm
Batalla: 2.590
mm
Vías del./tras. 1.770
mm / 1.740 mm
Peso mínimo: 1.080
kg aproximadamente
Chasis
Estructura: Carrocería
y arco de seguridad soldados
Suspensión del.: Tipo
Pseudo McPherson con barra estabilizadora.
Suspensión tras.: brazos
tirados con barra de torsión.
Amortiguadores del. y tras. Regulables en tres vías (compresión a baja velocidad, alta
velocidad y parado,) + tope hidráulico regulable
Reglajes : Caída
/ Convergencia / Altura libre / Inclinación del alerón trasero (5 posiciones)
Gato: 3 apoyos hidráulicos integrados
Frenos/Dirección
Frenos del.: Discos
ventilados Ø355x28mm / Pinza de seis pistones.
Frenos tras.: Discos
macizos Ø290x12mm / Pinza mono-pistón.
Limitador trasero: Limitador
de frenada proporcionalmente decreciente.
Dirección: Cremallera
asistida hidráulicamente.
Ruedas/Neumáticos: Slicks 245/645-18
Kit aerodinámico RCZ“Resistencia”
Faldilla delantera vertical blanda
Aletas delanteras
Alerón trasero desplazado hacia atrás (alerón de 1.447 mm
según reglamento VLN), la longitud total del coches es de unos 4.500 mm.
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