martes, 5 de junio de 2012

El RCZ PEUGEOT SPORT EN ESPAÑA



Después de correr en Alemania, Italia y Francia, el RCZ Peugeot Sport llega a España. Primera carrera; los días 16 y 17 de junio en el circuito de Motorland Aragon.


Con el Astra Racing….

 

En su configuración para carreras de resistencia, el RCZ concebido, desarrollado y comercializado por Peugeot Sport debutará en España en el marco del campeonato CER (Copa de España de Resistencia). En manos de los pilotos Máximo Cortés y Alberto Vescovi   un RCZ Racing Cup será alineado por el Team Astra Racing. El programa incluye dos carreras de 48’ + 1 vuelta.
"Después de nuestra tercera posición en el Rally de Montecarlo de 2006 con un 307 WRC, comenta Luca Pregliasco, team manager del Astra Racing, hemos esperado la llegada del momento idóneo para poner de nuevo en marcha una interesante operación con un Peugeot. Estoy convencido de que el RCZ será competitivo en nuestro mercado gracias a su excelente compromiso precio/calidad/prestaciones. Es un coche con mucho futuro en los circuitos españoles. Astra Racing tiene su base en el Circuito de Navarra y, desde hace algunas temporadas, somos el equipo más potente del CER. "

 Éxitos en competición del RCZ Peugeot Sport
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En todos los campeonatos en los que ha participado, el RCZ Racing Cup ha conseguido éxitos. En Francia, el nivel del campeonato monomarca es muy elevado tanto entre los jóvenes como entre los veteranos gracias a una gran igualdad tanto deportiva como técnica. Mathieu Jaminet (17 años) es el líder del certamen. En Italia, en el marco del Campeonato de Resistencia, el nivel de prestaciones del coche ha respondido a lo que esperaban de él sus diez pilotos. Y por lo que respecta a Alemania, en la versión resistencia, el RCZ se mantiene imbatido en el campeonato VLN. Recientemente ha cumplido su principal objetivo del año al ganar la categoría SP2T en las 24 Horas de Nürburgring.
Las virtudes del RCZ Peugeot Sport

Con el conocimiento y la experiencia que Peugeot Sport ha acumulado durante más de 30 años, el RCZ propone una relación calidad/prestaciones/precio sin igual en el mercado. Al igual que el modelo de serie, la versión de competición se sitúa en la categoría “Premium” tal como atestiguan su expresivo diseño, su cuidado acabado interior y su mecánica, que mantiene las más nobles tecnologías. El RCZ Peugeot Sport se dirige a pilotos de todo tipo: los más profesionales afinarán sus reglajes con la ayuda de los sensores de captación de datos, mientras que los “gentlemen drivers” apreciarán la facilidad de pilotaje que proporciona el par de su motor 1.6 THP de 250 caballos. Sus otros puntos fuertes: el rigor del chasis y la potencia de los frenos pero, sobre todo, la caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas al volante. Los tiempos de cambio son muy rápidos y las marchas entran sin tener que preocuparse del embrague. De este modo, el piloto puede mantener siempre la manos en el volante y puede controlar numerosos parámetros.
Vendidos a un precio de de 54.900 € sin impuestos, los RCZ Peugeot Sport se entregan tras ser probados y completamente listos para competir.
Peugeot Sport ofrece además un kit“resistencia”reversible



Ficha técnica RCZ Peugeot Sport

Motor
Tipo:                               1.6 litros EP6CDTm
Potencia:                        250 CV a 6.500 rpm
Par:                         290 Nm de 3.500 a 5.500 rpm
Turbo:                     Turbocompresor Borg Warner P154 – Brida de Ø 38mm
Línea de escape:            Ø70mm
Depósito:                depósito adicional (capacidad global: 100 litros)

Transmisión
Caja de cambios:           Sadev ST82-14  
6 marchas + mando secuencial con levas al volante
Diferencial:                     Autoblocante de deslizamiento limitado

Electrónica
Centralita:                       SRT MM + adquisición de datos
Pantalla:                 en color

Dimensiones
Longitud/Anchura:          4.290 mm (sin alerón trasero) / 1.840 mm
Batalla:                   2.590 mm
Vías del./tras.                 1.770 mm / 1.740 mm
Peso mínimo:                 1.080 kg aproximadamente

Chasis
Estructura:                      Carrocería y arco de seguridad soldados
Suspensión del.:             Tipo Pseudo McPherson con barra estabilizadora.
Suspensión tras.:           brazos tirados con barra de torsión.
Amortiguadores del. y tras.    Regulables en tres vías (compresión a baja velocidad, alta velocidad y parado,) + tope hidráulico regulable
Reglajes :                       Caída / Convergencia / Altura libre / Inclinación del alerón trasero (5 posiciones)
Gato:                               3 apoyos hidráulicos integrados

Frenos/Dirección
Frenos del.:                    Discos ventilados Ø355x28mm / Pinza de seis pistones.
Frenos tras.:                   Discos macizos Ø290x12mm / Pinza mono-pistón.
Limitador trasero:           Limitador de frenada proporcionalmente decreciente.
Dirección:                       Cremallera asistida hidráulicamente.
Ruedas/Neumáticos:              Slicks  245/645-18 

Kit aerodinámico RCZ“Resistencia”
Faldilla delantera vertical blanda
Aletas delanteras
Alerón trasero desplazado hacia atrás (alerón de 1.447 mm según reglamento VLN), la longitud total del coches es de unos 4.500 mm.

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