Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas: Los
Ford Focus 1.0 EcoBoost Vencen y Convencen Madrid, 4 de junio de 2012.–
Victoria de los Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV en el IV Eco Rallye Vasco
Navarro de Energías Alternativas, prueba con puntuabilidad FIA de regularidad y
consumo que se celebró el pasado fin de semana, como cada año con base en
Vitoria-Gasteiz. Las cinco unidades Focus inscritas, todas ellas conducidas por
equipos de dos periodistas especializados en el mundo del motor, realizaron una
excelente actuación conjunta y lograron el doblete ganando en las
clasificaciones de regularidad y consumo.
Francisco J. Fernández-Emilio Salmoral (Focus 1.0
EcoBoost), ganadores en regularidad El Focus 1.0 EcoBoost, conducido por Javier
Moltó (www.km77.com) y Antonio Roncero (Motorlife), se impuso en el apartado de
consumo entre los vehículos de Energías Fósiles superando a otros modelos de
bajo consumo provistos de motorizaciones diesel, lo que pone de manifiesto el
rédito de este extraordinario y a la vez pequeño propulsor Ford de tres
cilindros que utiliza turbocompresor, distribución variable e inyección directa
de gasolina, algo que le permite tener un contrastado nivel de potencia y un
consumo líderes en su clase, como se ha demostrado en esta prueba competitiva.
El consumo obtenido por el equipo ganador fue de 4,45
litros cada cien kilómetros, mien-tras que el promedio de los cinco Focus 1.0
EcoBoost inscritos fue de 5,2 litros a los 100, todo ello tras 539,31 km de
recorrido total, incluidos enlaces y pruebas de regularidad, siempre en un
recorrido altamente exigente con la constante sinuosidad que marcaban las
subidas y bajadas de multitud de carreteras del País Vasco, Navarra y Burgos,
con
SIGA LA INFORMACIÓN...
Antonio Roncero-Javier Moltó (Focus), ganadores en
Consumo una prueba en el circuito de Navarra,ubicada en el término municipal de
Los Arcos. Además, los participantestuvieron que superar unas condiciones climatológicas duras, condicionadas por las altas temperaturas.
Los Focus 1.0 EcoBoost estaban inscritos en la categoría EF, reservada a vehículos
propulsados por un motor térmico utilizando energía fósil, con emisiones de menos de 120 gramos de CO2/km. Este EcoBoost de 1 litro –en versión de 125 CV– tiene acreditadas unas emisiones de CO2 de 114g/km. Esta combinación de potencia y bajas emisiones no tiene rival en motores de la competencia, tantode gasolina como diesel, ofreciendo además un par motor de 170Nm entre las 1.400 y las 4.500 rpm, plenamente
comparable a los estándares de los diesel modernos.
Doblete en regularidad
En lo que respecta a la regularidad los Focus 1.0 EcoBoost alcanzaron un importante doblete con los equipos Francisco José Fernández (Altagama y Coches) y Emilio Miguel Salmoral (Auto Bild) y los dominadores en consumo, Francisco Javier Moltó y Antonio Roncero. Aunque en la faceta de regularidad tiene una gran importancia la eficacia de la tripulación, es destacable según
la opinión de los tripulantes de los Focus la excelente dinámica de conducción y suavidad de marcha, que contribuía a intentar pasar por los controles cumpliendo los promedios
establecidos.
Los otros tres Focus 1.0 EcoBoost participantes, que contribuyeron a la asunción del excelente consumo global, estaban conducidos
por Juan Pablo Esteban (Top Auto) y Carlos García-Alcañiz (Car & Driver),
Luis Martínez (Coche Actual) y Miguel Tineo (Autofácil), y José Manuel Alonso
(El Mundo) y Rafa J. Cid (Auto Sport Hebdo).
Clasificación final categoría EF (regularidad) 1-
Francisco José Fernández-Emilio Miguel Salmoral (Ford Focus 1.0 EcoBoost) 606,8
puntos
2- Francisco Javier Moltó- Antonio Roncero (Ford Focus
1.0 EcoBoost) 1.086,9 puntos
3- Pedro Martín-José Armando Gómez (Seat Mii Ecomotive)
1.389,7 puntos
Clasificación final categoría EF (consumo) 1- Francisco
Javier Moltó-Antonio Roncero (Ford Focus 1.0 EcoBoost) 273,7 puntos
2- Juan Carlos Grande-Santiago de la Rocha (Hyundai I30
1.6 CRDI) 279,4 puntos
3- Pedro Martín-José Armando Gómez (Seat Mii Ecomotive)
307,4 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.