El sistema 'Start &
Stop', que para el motor mientras el coche está parado para que consuma menos,
se ha consolidado en buena parte de los coches nuevos.
Pero pronto podría tener
otra dimensión de materializarse la intención del fabricante de componentes Hella,
que planea un sistema de arranque y parada para velocidades de hasta 100 km/h.
La compañía calcula que con
esta innovadora tecnología se ahorraría en torno a un 10% del consumo de
combustible de un automóvil, según recoge el portal Coches.com. Cabe destacar
que la desconexión parcial de cilindros es ya también una técnica relativamente
extendida en el mercado, aunque hasta el momento no se había valorado la
detención total del motor durante la marcha.
Este peculiar sistema 'Start
& Stop' funcionaría de modo análogo al mecanismo que emplean los vehículos
híbridos al desconectar el motor de combustión en plena marcha para dejar
únicamente al propulsor eléctrico en actividad. Cuando se ruede cuesta abajo,
por ejemplo, bastaría con aprovechar la inercia y se podría prescindir del par
motor para seguir rodando.
De este modo, según recoge el
citado portal, el sistema constaría de dos baterías, lo cual permitiría
suministrar energía a otros elementos como la dirección eléctrica o los frenos
aunque el motor esté apagado. Hella afirma que ya trabaja en el desarrollo de
baterías adaptadas a cada necesidad, en función de que el usuario circule más o
menos por autopista, donde se producirá un mayor número de desconexiones del
propulsor).
El mayor obstáculo que
ofrece esta solución reside en los problemas de seguridad que pueden ser
percibidos por los usuarios, a los que sería difícil de convencer de la
solvencia y efectividad de este particular 'Start & Stop'.
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