El fabricante alemán de componentes para automóviles
Bosch lanzará en 2014 una nueva cámara de vídeo estéreo, que combina dos
cámaras diferentes, y que permite al vehículo realizar maniobras de esquiva de
forma automática, según indicó el responsable de Prensa y Marketing de
Automoción Equipo Original de la empresa, Lorenzo Jiménez.
La compañía fabricará en serie este nuevo sensor de
videocámara estéreo que permite la medición rápida y exacta de objetos en tres
dimensiones, además de las distancias respecto a los vehículos que circulan por
delante con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
Este sistema permite aportar una mayor protección
tanto a peatones, como en caso de que la carretera esté en obras y en maniobras
de frenada de emergencia, ya que detecta objetos en tres dimensiones situados a
distancias de hasta 60 metros.
Jiménez explicó que el desarrollo de este tipo de
tecnologías de asistencia al conductor forma parte del compromiso establecido
por la ONU y compartido por Bosch de trabajar para lograr una cifra cero de
accidentes de tráfico y como un paso en el camino hacia una conducción
automática.
Por su parte, el director de Ventas de Automoción
Equipo Original, Ricardo Olalla, afirmó que las previsiones de Bosch contemplan
que la conducción automatizada de los vehículos será una realidad en "una
década" y señaló que en el seno de la empresa están trabajando en este
campo, con la combinación de diferentes tecnologías.
En este sentido, resaltó que los trabajos en esta
dirección se basan en pilares fundamentales como los sensores, así como los
sistemas de navegación, la disposición de unos actuadores fiables y otros
elementos como el contar con un marco legal adecuado.
Olalla afirmó que en la actualidad las empresas están
realizando grandes inversiones en el desarrollo de este tipo de conducción
automatizada, que, en opinión de Bosch, genera el interés por parte de los
conductores.
TECNOLOGÍAS.
Por otro lado, la corporación alemana cuenta con una
amplia oferta de sistemas electrónicos de asistencia a la conducción basados en
radares, vídeo y ultrasonidos, que tienen la finalidad de reducir al máximo el
número de accidentes o de disminuir el efecto de los mismos, en el caso de que
el impacto se produzca finalmente.
Así, Bosch ofrece a sus clientes sistemas de
asistencia como el ESP, el ABS, así como el detector de fatiga basado en el
ESP, radares de medio y de largo alcance, cámara de visión trasera y nocturna y
la futura cámara. Igualmente, la marca también cuenta con asistente al
aparcamiento que puede contar con cámara trasera, además de con sistema
predictivo de frenada de emergencia o de mantenimiento de carril, entre otros
elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.