jueves, 13 de diciembre de 2012

Bosch lanzará en 2014 una nueva cámara que permite al coche esquivar obstáculos



El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch lanzará en 2014 una nueva cámara de vídeo estéreo, que combina dos cámaras diferentes, y que permite al vehículo realizar maniobras de esquiva de forma automática, según indicó el responsable de Prensa y Marketing de Automoción Equipo Original de la empresa, Lorenzo Jiménez.

 La compañía fabricará en serie este nuevo sensor de videocámara estéreo que permite la medición rápida y exacta de objetos en tres dimensiones, además de las distancias respecto a los vehículos que circulan por delante con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.


Este sistema permite aportar una mayor protección tanto a peatones, como en caso de que la carretera esté en obras y en maniobras de frenada de emergencia, ya que detecta objetos en tres dimensiones situados a distancias de hasta 60 metros.

Jiménez explicó que el desarrollo de este tipo de tecnologías de asistencia al conductor forma parte del compromiso establecido por la ONU y compartido por Bosch de trabajar para lograr una cifra cero de accidentes de tráfico y como un paso en el camino hacia una conducción automática.

Por su parte, el director de Ventas de Automoción Equipo Original, Ricardo Olalla, afirmó que las previsiones de Bosch contemplan que la conducción automatizada de los vehículos será una realidad en "una década" y señaló que en el seno de la empresa están trabajando en este campo, con la combinación de diferentes tecnologías.

En este sentido, resaltó que los trabajos en esta dirección se basan en pilares fundamentales como los sensores, así como los sistemas de navegación, la disposición de unos actuadores fiables y otros elementos como el contar con un marco legal adecuado.

Olalla afirmó que en la actualidad las empresas están realizando grandes inversiones en el desarrollo de este tipo de conducción automatizada, que, en opinión de Bosch, genera el interés por parte de los conductores.

TECNOLOGÍAS.

Por otro lado, la corporación alemana cuenta con una amplia oferta de sistemas electrónicos de asistencia a la conducción basados en radares, vídeo y ultrasonidos, que tienen la finalidad de reducir al máximo el número de accidentes o de disminuir el efecto de los mismos, en el caso de que el impacto se produzca finalmente.

Así, Bosch ofrece a sus clientes sistemas de asistencia como el ESP, el ABS, así como el detector de fatiga basado en el ESP, radares de medio y de largo alcance, cámara de visión trasera y nocturna y la futura cámara. Igualmente, la marca también cuenta con asistente al aparcamiento que puede contar con cámara trasera, además de con sistema predictivo de frenada de emergencia o de mantenimiento de carril, entre otros elementos.

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