La completa renovación del portfolio de KIA afecta ahora
al monovolumen compacto Carens, un vehículo de 4,5 metros de longitud en la
línea de los Toyota Verso y compañía que se desvela en París y cambia por
completo frente a su antecesor. De momento, exhibe un diseño especialmente
ideado para casar con los gustos de la clientela europea y occidental en
general.
El Carens, que definitivamente enlaza con los trazos del
boceto filtrado hace escasas fechas, se asienta sobre una plataforma totalmente
nueva, y fruto de su diseño de cabina adelantado, o cab forward, optimiza el
espacio interior disponible.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Así, permite alojar a un máximo de 7 ocupantes a cambio
de un exiguo maletero de sólo 103 litros (aunque habrá opción a configuraciones
de sólo 5 plazas, en este caso con maletero de 492 litros), en parte por lo
generoso de la batalla, o distancia entre ejes, y lo ajustado de los voladizos
delantero y trasero.
Por lo que toca a su línea de motores, apunta a 2 Diesel
1.7 CRDi de 115 y 136 CV, y otros tantos bloques de gasolina que liberan, en
cada caso, 136 (1.6) y 177 CV (2.0). Los más potentes podrán a su vez solicitarse
con caja de cambios auto secuencial, previsiblemente, y como en la oferta
cee'd, de doble embrague.
Chasis con llantas de 16 (de serie y asociadas a ruedas
de medida 205/55) o hasta 17 pulgadas, suspensión delantera independiente y
trasera semiindependiente, ESP, 6 airbag, apertura y arranque tipo
«inteligente» o sin llave, techo panorámico de grandes dimensiones, alumbrado
xenón, programador/limitador de velocidad, navegador con display de 4,2
pulgadas y cámara de retroceso, climatizador con regulación independiente para
las plazas traseras e incluso sistema de aparcamiento asistido
semiindependiente serán algunas de sus posibilidades en cuanto a equipamiento y
definición técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.