lunes, 8 de octubre de 2012

Harley-Davidson SUENA A 2013




Lejos parece que quedan aquellos años en Whittier Boulevard, la legendaria calle del Este de Los Ángeles también llamada 'Ruta 72'.


 En aquella mágica década, los largos y estilizados choppers mandaban en las calles con sus colores vivos 'metal flake' (purpurina) y sus cromados reflejando los rayos del sol. En palabras de Frank Savage, Director de Diseño Industrial de Harley-Davidson, "esas motos estaban llenas de color y cromo, pero también eran de líneas estrechas y se limitaban a lo esencial".

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Forty-Eigth

La marca de Milwaukee, que sigue en su apuesta de renovar su extenso portfolio de modelos contra viento y marea y pese a la crisis económica que azota el mundo, amplia su abanico de modelos con una ola de color. Tras lanzar hace unos años su línea más oscura con el 'Dark Custom' (que no abandona), da ahora golpe de timón de 180 grados y se basa ola de color y en este legendario estilo de motos con las nuevas Hard Candy Custom, en un nuevo giro hacia el ya denominado 'old school'.


Deluxe

La vieja escuela vuelve con fuerza
Bajo esta novedosa y llamativa opción de colores, que ya tuvo su primera incursión en el mercado en primavera de la mano de la Seventy-Two, cuatro serán los modelos que están llegando ya a los concesionarios: la Seventy-Two y la Forty-Eigth, dentro de la familia de las Sportster, la Street Bob de las Dyna y la más clasica Deluxe de la familia Softail.


Street Bob

Técnicamente mantienen las casi las mismas características que los anteriores modelos salvo la Street Bob que elimina el piloto trasero ya que la luz de freno va integrada como LED junto con los intermitentes traseros y la nueva 'corbata' (esa consola sobre el depósito) que se acerca más y más a la de sus hermanas Softail.


La 1200CA (arriba) está inspirada en la NASCAR) y la 1200CB

Nuevas Sportster
La familia Sportster, la de acceso a la marca y su mejor baza en España, ve ampliada su gama. Bajo la seña Custom Limited, con dos modelos nuevos que han sido elegidos por Harley-Davidson tras estudiar los gustos de sus clientes en Estados Unidos que utilizaron el sistema HD1 para hacerse con una de sus 'pequeñas'.
Mediante este sistema, alojado en su web y solo para EEUU, el cliente puede diseñar y encargar online su propia Sportster con un abanico casi innumerable de opciones técnicas y cromáticas y tenerla en producción en apenas dos semanas. Los dos modelos elegidos son la 1200CA (inspirada en las carreras de la NASCAR americana) y la 1200CB.


110 Aniversario
Para celebrarlo, la Motor Company lanza, con su correspondiente placa y certificado, una serie limitada y numerada de sus modelos más exitosos que contarán además con motivo cromático y emblema exclusivo. El número de unidades de cada modelo rondará los 1.700 ó 1.900 para todo el mundo, de los cuales tan solo 400 ó 450 unidades llegarán al mercado que reúne a Europa, Oriente Medio y África.


El Papa junto a Willie G. Davidson

La conmemoración de los 110 años de la mítica marca americana ya ha empezado con la recepción de Willie G. Davidson, nieto de los fundadores, por parte del Papa Benedicto XVI en Roma este jueves pasado día 4. El aniversario, que contará con un total de doce fiestas en 11 países y seis continentes, terminará en la ciudad eterna del 13 al 16 de junio de 2013 y posteriormente en Milwaukee y su museo, cuna de la marca.
El Papa firmó y bendijo dos depósitos conmemorativos que serán montados en dos motocicletas: una de ellas irá a parar al museo Harley-Davidson y la otra será subastada con el fin de obtener fondos para Fundación Good Samaritan.
Cambios en la red comercial española
La crisis aprieta por un lado pero deja también nuevas oportunidades de negocio. Prueba de ello ha sido el movimiento en la red comercial de Harley-Davidson en la península Ibérica. Mientras los concesionarios de Reus y Girona han tenido que echar el cierre, Alicante, Andorra y Faro (que lo hará a final de este año) han visto como la marca abría sendos concesionarios.
Pero los cambios no se reducen a los concesionarios, también los talleres, verdaderos salvavidas de los mismos en estos momentos de difíciles ventas, amplían sus instalaciones.


El cambio más llamativo en este sentido ha tenido lugar en Madrid, en el concesionario HD Capital que dirige Jesús de Juan. El nuevo taller, situado en la parte trasera del concesionario cuenta con una superficie de que ronda los 1.000 metros cuadrados (entre instalaciones y almacén) y espacio para que se pueda trabajar con ocho motos a la vez en sendos bancos (más uno de potencia). La operación ha rondado el millón de euros de inversión y esta cifra, ya importante en sí misma, y dado los tiempos que corren, bien merece mención aparte.

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