Lejos parece que quedan aquellos años en Whittier
Boulevard, la legendaria calle del Este de Los Ángeles también llamada 'Ruta
72'.
En aquella mágica década, los largos y estilizados choppers mandaban en
las calles con sus colores vivos 'metal flake' (purpurina) y sus cromados
reflejando los rayos del sol. En palabras de Frank Savage, Director de Diseño
Industrial de Harley-Davidson, "esas motos estaban llenas de color y
cromo, pero también eran de líneas estrechas y se limitaban a lo
esencial".
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Forty-Eigth
La marca de Milwaukee, que sigue en su apuesta de renovar
su extenso portfolio de modelos contra viento y marea y pese a la crisis
económica que azota el mundo, amplia su abanico de modelos con una ola de
color. Tras lanzar hace unos años su línea más oscura con el 'Dark Custom' (que
no abandona), da ahora golpe de timón de 180 grados y se basa ola de color y en
este legendario estilo de motos con las nuevas Hard Candy Custom, en un nuevo
giro hacia el ya denominado 'old school'.
Deluxe
La vieja escuela vuelve con fuerza
Bajo esta novedosa y llamativa opción de colores, que ya
tuvo su primera incursión en el mercado en primavera de la mano de la Seventy-Two,
cuatro serán los modelos que están llegando ya a los concesionarios: la
Seventy-Two y la Forty-Eigth, dentro de la familia de las Sportster, la Street
Bob de las Dyna y la más clasica Deluxe de la familia Softail.
Street Bob
Técnicamente mantienen las casi las mismas
características que los anteriores modelos salvo la Street Bob que elimina el
piloto trasero ya que la luz de freno va integrada como LED junto con los
intermitentes traseros y la nueva 'corbata' (esa consola sobre el depósito) que
se acerca más y más a la de sus hermanas Softail.
La 1200CA (arriba) está inspirada en la NASCAR) y la
1200CB
Nuevas Sportster
La familia Sportster, la de acceso a la marca y su mejor
baza en España, ve ampliada su gama. Bajo la seña Custom Limited, con dos
modelos nuevos que han sido elegidos por Harley-Davidson tras estudiar los
gustos de sus clientes en Estados Unidos que utilizaron el sistema HD1 para
hacerse con una de sus 'pequeñas'.
Mediante este sistema, alojado en su web y solo para
EEUU, el cliente puede diseñar y encargar online su propia Sportster con un
abanico casi innumerable de opciones técnicas y cromáticas y tenerla en
producción en apenas dos semanas. Los dos modelos elegidos son la 1200CA
(inspirada en las carreras de la NASCAR americana) y la 1200CB.
110 Aniversario
Para celebrarlo, la Motor Company lanza, con su
correspondiente placa y certificado, una serie limitada y numerada de sus
modelos más exitosos que contarán además con motivo cromático y emblema exclusivo.
El número de unidades de cada modelo rondará los 1.700 ó 1.900 para todo el
mundo, de los cuales tan solo 400 ó 450 unidades llegarán al mercado que reúne
a Europa, Oriente Medio y África.
El Papa junto a Willie G. Davidson
La conmemoración de los 110 años de la mítica marca
americana ya ha empezado con la recepción de Willie G. Davidson, nieto de los
fundadores, por parte del Papa Benedicto XVI en Roma este jueves pasado día 4.
El aniversario, que contará con un total de doce fiestas en 11 países y seis
continentes, terminará en la ciudad eterna del 13 al 16 de junio de 2013 y
posteriormente en Milwaukee y su museo, cuna de la marca.
El Papa firmó y bendijo dos depósitos conmemorativos que
serán montados en dos motocicletas: una de ellas irá a parar al museo
Harley-Davidson y la otra será subastada con el fin de obtener fondos para
Fundación Good Samaritan.
Cambios en la red comercial española
La crisis aprieta por un lado pero deja también nuevas
oportunidades de negocio. Prueba de ello ha sido el movimiento en la red
comercial de Harley-Davidson en la península Ibérica. Mientras los
concesionarios de Reus y Girona han tenido que echar el cierre, Alicante,
Andorra y Faro (que lo hará a final de este año) han visto como la marca abría
sendos concesionarios.
Pero los cambios no se reducen a los concesionarios,
también los talleres, verdaderos salvavidas de los mismos en estos momentos de
difíciles ventas, amplían sus instalaciones.
El cambio más llamativo en este sentido ha tenido lugar
en Madrid, en el concesionario HD Capital que dirige Jesús de Juan. El nuevo
taller, situado en la parte trasera del concesionario cuenta con una superficie
de que ronda los 1.000 metros cuadrados (entre instalaciones y almacén) y
espacio para que se pueda trabajar con ocho motos a la vez en sendos bancos
(más uno de potencia). La operación ha rondado el millón de euros de inversión
y esta cifra, ya importante en sí misma, y dado los tiempos que corren, bien
merece mención aparte.
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