El Panamera, primer modelo de cuatro
puertas en los catálogos de Porsche, le está dando tanto juego al fabricante
germano, que no sólo actualiza los conceptos estilísticos de la marca, también
se convierte en todo un laboratorio sobre el que, —ahora en fase de prototipo—
El caso es que el prototipo en cuestión, que mide 4,95
metros de largo (1,99 de ancho y 1,40 de alto), combina las dimensiones de un
«alto de gama» con la confortabilidad de un lujoso habitáculo.
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Las generosas entradas de aire frontales alojan, en las
llamadas «C-Blades» (una unidad de iluminación en forma de «C»), los
intermitentes y las luces de posición que, junto con los faros led de cuatro
puntos personalizan, merced a su innovador diseño, la vista delantera del Sport
Turismo, cuya limpieza de líneas «no necesita elementos accesorios» (sic),
mientras los retrovisores convencionales se substituyen aquí por sendas cámaras
situadas en las «branquias» laterales, cuyas imágenes se visualizan en las
pantallas del cuadro de instrumentos.
Aún sin perder el sello Porsche, también se ha remodelado
completamente la trasera del vehículo; grupos ópticos con tecnología led y la
bande luz zaguera y el anagrama de la marca en forma tridimensional, mientras
el remate del techo acaba en un spoiler de carbono que favorece la carga
aerodinámica.
El nuevo color «Azul Líquido» subraya los contornos del
diseño de la carrocería; se adoptan llantas bicolores de radios dobles y tuerca
central, en un evidente guiño a las carreras.
La tecnología que propulsa al prototipo Sport Turismo del
Panamera, resulta ser el siguiente paso en el desarrollo del híbrido
enchufable, simbolizado por el anagrama «e-hybrid» en las aletas delanteras,
mientras la carcasa de aluminio de la batería se aloja bajo el piso del
maletero, que es de cristal electrocromático y que, con sólo pulsar un botón,
permite echarle un vistazo a la fuente de energía, iluminada en color «Verde
Ácido».
Esta nueva opción de repostar también desde la red
eléctrica se une aquí a una mayor potencia: 416 CV totales, con capacidad para
cubrir 30 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y con una punta de 130
por hora, características que se combina con un consumo medio inferior a 3,5
litros de combustible por cada centenar de kilómetros y con unas emisiones que
no alcanzan los 82 g/km de CO2. El sistema «e-hybrid» prioriza la conducción
puramente eléctrica, aunque el conductor puede desactivarlo mediante una tecla
situada en el volante, que también permite seleccionar el modo «e-Charge» para
aumentar el nivel de carga de la batería de alto voltaje.
En suma, una evolución del sistema híbrido que viene
utilizando Porsche en el Panamera S Hybrid y en el Cayenne S Hybrid, de forma
que el también nuevo motor eléctrico de 70 kW (95 CV), casi duplica el
rendimiento del que actualmente se utiliza en los modelos mencionados.
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