3BMW presentó hace unos días en el Salón del Automóvil de
Paris el Concept Active Tourer, un prototipo con carrocería de monovolumen.
Dispone de un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina de
1.500 cc y uno eléctrico, ofreciendo una potencia conjunta de 190 CV. El
consumo medio se sitúa por debajo de 2,5 litros a los 100 kilómetros y las
emisiones de C02 no llegan a 60 gr/km.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Este concept híbrido tiene una autonomía de más de 30
kilómetros al funcionar únicamente con el motor eléctrico. Combina las
dimensiones compactas (4,35 metros de largo, 1,83 de alto y 1,56 de ancho) y el
atractivo diseño deportivo con la calidad típica de BMW. Confort, espacio y
funcionalidad son las piedras sobre las que se asienta esta joya de futuro.
Los asientos delanteros están más elevados, y la consola
central, situada entre ambos, se prolonga con líneas fluyentes hasta el
salpicadero. El puesto de mando está orientado ergonómicamente hacia el
conductor. Como novedad en el segmento de los compactos, si se desea, hay una
superficie de cristal entre el volante y el parabrisas sobre la que se proyecta
la imagen a color de la pantalla virtual. La sensación de espacio aumenta con
el techo panorámico de cristal que se puede oscurecer o aclarar.
Una de las joyas del Concept Active Tourer es la pantalla
de funciones múltiples de 10,25 pulgadas que sustituye al tablero de
instrumentos convencional y muestra cuatro relojes redondos que informan sobre
la velocidad, las revoluciones del motor, el contenido del depósito y la
temperatura del aceite. El conductor puede configurar dicha información
mediante gráficos y colores.
La batería de ión-litio que entrega energía al motor
eléctrico se sitúa debajo del piso del maletero y se puede recargar en
cualquier toma de corriente de 200 voltios. Este sistema de propulsión híbrido
recurre a los datos del navegador y la situación del tráfico para optar por
utilizar el motor eléctrico y decidir cuándo debe recargarse la batería. Así es
posible ahorrar hasta un 10% de energía y prolongar el trayecto con el motor
eléctrico. Dispone de tres modos de conducción: Confort, Sport y Eco Pro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.