lunes, 8 de octubre de 2012

BMW traza su futuro




3BMW presentó hace unos días en el Salón del Automóvil de Paris el Concept Active Tourer, un prototipo con carrocería de monovolumen. 

Dispone de un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina de 1.500 cc y uno eléctrico, ofreciendo una potencia conjunta de 190 CV. El consumo medio se sitúa por debajo de 2,5 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de C02 no llegan a 60 gr/km.
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Este concept híbrido tiene una autonomía de más de 30 kilómetros al funcionar únicamente con el motor eléctrico. Combina las dimensiones compactas (4,35 metros de largo, 1,83 de alto y 1,56 de ancho) y el atractivo diseño deportivo con la calidad típica de BMW. Confort, espacio y funcionalidad son las piedras sobre las que se asienta esta joya de futuro.

Los asientos delanteros están más elevados, y la consola central, situada entre ambos, se prolonga con líneas fluyentes hasta el salpicadero. El puesto de mando está orientado ergonómicamente hacia el conductor. Como novedad en el segmento de los compactos, si se desea, hay una superficie de cristal entre el volante y el parabrisas sobre la que se proyecta la imagen a color de la pantalla virtual. La sensación de espacio aumenta con el techo panorámico de cristal que se puede oscurecer o aclarar.

Una de las joyas del Concept Active Tourer es la pantalla de funciones múltiples de 10,25 pulgadas que sustituye al tablero de instrumentos convencional y muestra cuatro relojes redondos que informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor, el contenido del depósito y la temperatura del aceite. El conductor puede configurar dicha información mediante gráficos y colores.

La batería de ión-litio que entrega energía al motor eléctrico se sitúa debajo del piso del maletero y se puede recargar en cualquier toma de corriente de 200 voltios. Este sistema de propulsión híbrido recurre a los datos del navegador y la situación del tráfico para optar por utilizar el motor eléctrico y decidir cuándo debe recargarse la batería. Así es posible ahorrar hasta un 10% de energía y prolongar el trayecto con el motor eléctrico. Dispone de tres modos de conducción: Confort, Sport y Eco Pro.

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