Ford enfatiza su
compromiso con una visión global sobre el futuro del transporte en el Congreso Mundial de ITS
• Ford juega un papel clave en proyectos de largo alcance
que incluyen el sim TD
,
DRIVE C2X, eCoMove e interactIVE
• Ford mostrará la asistencia cooperativa de conductor y
diversas tecnologías ecológicas en el Congreso Mundial de ITS 2012 en Viena
Ford ha reforzado su
compromiso con los proyectos de
investigación de tecnologías avanzadas que ayudarán a
convertir en realidad su visión global del futuro del transporte.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Ford ha afirmado, antes de la inauguración del Congreso
Mundial de ITS en Viena, que los proyectos significativos que lidera y aquellos en los que
contribuye son clave para conseguir
una mejor seguridad, eficiencia de combustible optimizada
y contribuir a reducir la congestión del tráfico rodado.
“Los fabricantes de automóviles han desarrollado de
manera independiente soluciones de movilidad para los vehículos de hoy, pero necesitaremos
cambiar este paradigma y trabajar
juntos para resolver los problemas de movilidad del
futuro”, cuenta Andreas Ostendorf, vicepresidente de Sostenibilidad, Ingeniería de Medio
Ambiente y Seguridad de Ford Europa. Ostendorf ofrecerá un discurso de apertura en el
principal foro global de sistemas de transporte inteligente, y los asistentes al evento serán capaces de
experimentar en primera persona algunas de las innovaciones en las que Ford y sus
colaboradores han estado trabajando para
ofrecer tecnologías de comunicación coche a coche y coche
a infraestructura, integración de tráfico mejorada y sistemas inteligentes de ayuda al
conductor. “El automóvil es tan sólo un elemento del ecosistema del
transporte”, añade Ostendorf.
“Necesitamos optimizar todo el sistema para poder
conseguir una experiencia de usuario más segura y eficiente”.
Expertos del Centro Europeo de Investigación y del Centro
Europeo de Ingeniería Avanzada de Ford en Aachen (Alemania) lideran y participan en
diversos proyectos de investigación de alto
nivel.
(Safe Intelligent
Mobility – Testfield Germany) – un proyecto de investigación conjunto apoyado por el gobierno alemán que comenzó en
2008. Está realizando pruebas de sistemas de comunicación vehículo a vehículo y
vehículo a infraestructura
en condiciones reales dentro de un entorno de pruebas a
gran escala. Estos sistemas podrían conseguir mejoras en materia de seguridad y
eficiencia en carretera para infraestructuras de tráfico existente, mejorando
potencialmente el flujo de tráfico y
reduciendo las emisiones de CO2. 120 vehículos, incluidos
20 Ford S-MAX, comenzaron una serie de pruebas diarias en Frankfurt en Julio de
2012
• DRIVE C2X (DRIVing implementation and Evaluation of C2X
communication technology in Europe), implementación y evaluación de tecnología de
comunicación C2X en Europa, un proyecto de colaboración apoyado por la
Comisión Europea que comenzó en 2011. Está probando la compatibilidad y aplicación a
gran volumen de sistemas cooperativos de infraestructuras de comunicación vehículo
a vehículo y vehículo a
infraestructura en condiciones reales. El sistema de
referencia DRIVE C2X se emplea para realizar simulaciones de vehículos cooperativos en
situaciones de tráfico real en colaboración con el Consorcio de Comunicación Car2Car y
Testfeld Telematik. Los
asistentes al Congreso Mundial de ITS pueden probar estas
funciones vehículo a vehículo en un Ford S-MAX
• eCoMove (Sistemas de Movilidad Cooperativa y Servicios
para la Eficiencia Energética) – un consorcio compuesto por miembros de la industria de
la automoción, operadores de flota y proveedores de gestión de tráfico apoyado por
la Comisión Europea que
comenzó en 2010. Busca una mejora del flujo de tráfico y
reducir emisiones de CO2 mediante sistemas cooperativos. Los asistentes pueden
probar los sistemas eCoMove en un Ford Focus
• interactIVE (Prevención de Accidentes mediante
Intervención Activa de Vehículos Inteligentes) – un consorcio de 29 socios coordinado por
Ford y con apoyo de la Comisión Europea que comenzó en 2010. Realiza pruebas de
rendimiento de sistemas
de ayuda al conductor implementados mediante intervención
activa. Estas incluyen freno autónomo y control del volante en situaciones
críticas. El objetivo es evitar colisiones y atenuar la gravedad del impacto
Ofrecer sistemas complejos y totalmente integrados como
los descritos en el “Blueprint for Mobility” del Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company
Bill Ford a escala global requieren
una enorme cantidad de trabajo de desarrollo y
coordinación entre fabricantes individuales organizaciones.
“La política de Ford siempre ha sido mirar más allá e
intentar prepararse para las necesidades de los futuros conductores”, cuenta Paul Mascarenas,
vicepresidente de Investigación e
Innovación y oficial técnico en jefe de Ford. “La vasta
experiencia de nuestra compañía en el ámbito automovilístico nos permite jugar un papel
fundamental a la hora de dar forma a las
infraestructuras de transporte y los vehículos del
mañana”.
En 2011, Ford Motor Company invirtió 4.100 millones de
euros en investigación y desarrollo global en áreas que incluyen comunicación vehículo a
vehículo, tecnologías de ayuda al
conductor, desarrollo de materiales y fabricación.
“Ford ha tenido un gran éxito en la democratización de
tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor”, cuenta Ostendorf. “El vehículo
conectado hará posible la próxima generación de estos sistemas”.
Los vehículos Ford ya incluyen tecnologías avanzadas de
seguridad que incluyen Active Park Assist, que controla el volante y permite aparcar sin
manos, Lane Keeping Aid, que ayuda al
conductor a volver al carril si se detecta una desviación
involuntaria y Active City Stop, que frena en caso de emergencia para evitar o mitigar los
efectos de accidentes con tráfico lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.