Tamara Falcó, Ana Boyer, Norma Duval, Carmen Lomana,
Luis Medina, Jaime Cantizano y el resto de participantes han derrochado
simpatía y espíritu en el primer día de pruebas de la tercera
edición del Land Rover Discovery Challenge, el evento solidario de la marca
inglesa que pone a prueba a
famosos y periodistas.
Tras una espectacular prueba en canoa por el río
Fluvià, los participantes han revolucionado el pueblo medieval de la provincia de
Girona recorriendo las calles en una gymkhana.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Todos ellos, al volante de un Land Rover Discovery,
luchan por el primer puesto, con el que conseguirán un Defender 110 SW para la
fundación medioambiental a la
que representen.
El primer día de la tercera edición del Land Rover Discovery Challenge ha superado todas las expectativas. Tras un concurrido photocall en la sala
Turmalina del Aeropuerto de Madrid Barajas, los 42 participantes despegaron hacia el Aeropuerto de
Girona, donde los 14 Land Rover Discovery 4 les esperaban para convertirse en los aliados perfectos de
los concursantes y superar así las duras pruebas de esta
edición. Primer destino: Besalú, un pueblo medieval declarado conjunto históricoartístico
nacional. Allí, los participantes
tuvieron que demostrar su habilidad con los remos en una espectacular carreras de canoas en el río Fluvià.
El
equipo liderado por Ana Boyer llegó primero tras
superar los rápidos del río, así como las peleas
amistosas de remos entre los equipos participantes, deseosos de sumar los primeros puntos para su fundación.
La anécdota la puso el torero David Mora, que decidió zambullirse en el río para empujar la canoa
desde el agua ante la atónita mirada de sus
compañeras. El diestro fue recibido en la orilla por sus
compañeros al grito de “torero, torero” mientras salía empapado.
Tras un breve descanso para recuperar el aliento en el
espectacular marco del puente de Besalú, los 42 participantes descubrieron la segunda prueba del día,
una gymkhana que requería una combinación de habilidad, rapidez, buen humor e
inteligencia. En distintos puntos de la localidad, los concursantes
se enfrentaron a preguntas y acertijos, demostrando que
para triunfar en Land Rover Discovery Challenge hay que ser tan versátil como el Land Rover
Discovery. Mientras recorrían el pueblo, fueron muchos los habitantes de Besalú que se mostraron
sorprendidos de ser los anfitriones de 14 famosos recorriendo sus calles. Muchos decidieron seguir
discretamente los equipos mientras otros corrían la voz. Como resultado, una vez finalizada la gymkhana una
multitud se agolpaba en la plaza mayor del
pueblo medieval, observando y pidiendo hacerse fotos con todos los celebrities. Jaime Cantizano, Luis Medina,
Carmen Lomana, Norma Duval y Tamara Falcó fueron los más fotografiados.
Todos ellos
derrocharon buen humor y posaron encantados para la multitud que
llenaba la plaza principal de Besalú antes de enfrentarse a la penúltima
prueba de la jornada: construcción y carrera de carros.
Carros de madera a toda velocidad por la plaza del pueblo
Ruedas, tablas y herramientas llenaban la plaza para que
los concursantes, agrupados por fundaciones, construyeran un carro que serviría de bólido
improvisado para una carrera por toda la
plaza. Beatriz Pino y
David Mora fueron los más rápidos en la construcción, seguidos de Paco Roncero y Roberto Álvarez, mientras Luis Medina y Jaime
Cantizano revolucionaban la plaza a
golpe de martillazo. Mientras el resto de equipos daban
los últimos retoques a sus carros, Ana Boyer y Blanca Marsillach ya ponían a prueba su equilibrio
montadas en el carro. Una vez terminados
todos los carros… ¡Comienza la carrrera! Animados por la
multitud de curiosos, los 42 participantes se entregaron al máximo sobre los 7 carros (1 por cada
fundación) coronados por los 14 famosos. Tras una carrera emocionante, Carmen Lomana y Tamara Falcó, en
representación de la Fundación Oso Pardo, fueron las vencedoras de la penúltima prueba de
esta primera jornada llena de emociones y buen humor. Tras un brevísimo descanso, los concursantes
pusieron rumbo al Hotel Mas de Torrent al
volante de sus land rover discovery.
La última prueba
preparada estuvo diseñada para las habilidades del chef Paco Roncero, galardonado con 2 estrellas Michelín. Antes de la
espectacular cena, los participantes tuvieron que
enfrentarse a un último reto: una prueba culinaria que consistía en preparar parte del
aperitivo.
Ademas del chef galardonado con 2 Estrellas Michelin,
Beatriz Pino, Roberto Alvarez y Beatriz Pino demostraron grandes dotes gastronomicas en una ambiente
relajado y camaraderia propio del espiritu de la challenge. Tras la cena, servida por Jordi Garrido,
premio revelación de Madrid Fusion 2010, los concursantes se fueron a descansar para coger fuerzas
para un nuevo día de pruebas que determinarán el vencedor final de la tercera edición de
Land Rover Discovery Challenge.
Al término de esta primera jornada, la Fundación Oso
Pardo representada por los equipos de Carmen Lomana y Tamara Falcó son líderes provisionales de esta
tercera edición. Land Rover Discovery
4, el "Compañero ideal"
Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es
el vencedor de esta tercera edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover
Discovery 4, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías
que les permitirá enfrentarse a las
pruebas
más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos
fuera de carretera, como en trazados urbanos. La edición 2013 del Discovery 4 se beneficia de
nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes
motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 256 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery 4
unido a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo
230 y 224 g/km de CO2.
El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery 4
sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel
Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Packs”,
disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y
detalles de diseño de color negro, como la parrilla frontal y las salidas de aireación de las aletas
delanteras en negro brillante. Los clientes también tienen
ahora además cinco colores Premium para la carrocería y
dos nuevos tonos interiores, así como mejoras de equipamiento, lo que permite una mayor
personalización del vehículo.
El sistema de información y entretenimiento incluye radio
DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación
viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.
Land Rover Discovery Challenge: un proyecto solidario
El Land Rover Discovery Challenge nace con vocación de
aventura, un reto sin precedentes que pondrá a prueba las dotes de supervivencia y de trabajo en
equipo, el esfuerzo y la perseverancia de todos los participantes. Pero sobre todo es una aventura solidaria,
con un profundo respeto por el
medioambiente y su preservación. Este año, Land Rover
amplía el número de fundaciones hasta 7, caracterizadas todas ellas por su defensa del
medioambiente, su preocupación por la protección de la fauna y la flora Ibérica en grave peligro de extinción.
Cada equipo, formado por dos vehículos,
representará a una de ellas y Land Rover entregara en
nombre del equipo ganador el premio final, un Land Rover Defender 110SW, a la Fundación a la que esté
asociado.
Las 7 fundaciones seleccionadas para optar al premio de
la III Edición del Land Rover Discovery Challenge son las siguientes: Fundación Quebrantahuesos,
Fundación Oso Pardo, Estación Biológica de Doñana con su proyecto Lince Ibérico, WWW/Adena con los
proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, ASCEL (Asociación para la
Conservación y Estudio del Lobo Ibérico) y la fundación Casa del Burro.
Además de la inestimable ayuda de los Land Rover
Discovery 4, los concursantes van equipados con las prendas y calzado de la marca Hunter que les
permitirá afrontar las pruebas con total confort y seguridad. Este año además, la aventura solidaria de Land
Rover contará con un partner de excepción, la marca suiza de alta relojería Audemars Piguet que
permitirá la máxima exactitud y elegancia atemporal en la medición de los tiempos para determinar
los ganadores del Land Rover Discovery
Challenge.
Las fotos del
evento se enviarán cada día, al término
de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la
puntuación de cada equipo. Además, esos mismos días, se enviará
un vídeo comunicado con las imágenes más significativas del día. El día
24 por la mañana se enviara un comunicado con la proclamación del
equipo vencedor.
Más información sobre los famosos inscritos, las
fundaciones participantes y los proyectos solidarios de Land Rover, así como las fotografías de los
participantes, información y precios
de Land Rover
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.