martes, 23 de octubre de 2012

Scania recorta un 35% su beneficio hasta septiembre por la caída de las ventas y los mayores costes



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El fabricante sueco de vehículos industriales Scania cerró los nueve primeros meses de 2012 con un beneficio neto de 4.750 millones de coronas (563 millones de euros), lo que supone un descenso del 35% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Martin Lundstedt, explicó que esta bajada del resultado neto se debe al menor volumen de ventas, así como a la escasa utilización de las capacidades productivas de Scania y al aumento de los costes.

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En este sentido, el máximo responsable de la firma del consorcio Volkswagen apuntó que los niveles de pedidos se mantienen en los mismos "bajos niveles" del pasado año, a pesar de que existe una necesidad de sustitución de vehículos industriales en el mercado europeo.

La facturación de Scania en los nueve primeros meses del presente ejercicio se situó en 57.261 millones de coronas (6.786 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 12% en comparación con la cifra de negocio contabilizada en los mismos meses de 2011.

Asimismo, Scania contabilizó un beneficio operativo de 6.135 millones de coronas (727 millones de euros) hasta el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 36%, mientras que el resultado bruto bajó un 37%, hasta 6.156 millones de coronas (729 millones de euros). Los pedidos de la compañía se situaron en 52.320 unidades, un 14% menos.

En el tercer trimestre, Scania obtuvo un beneficio neto de 1.501 millones de coronas (178, 6 millones de euros), un 36% menos, mientras que la cifra de negocio en este período se redujo un 15%, hasta alcanzar 17.923 millones de coronas (2.133 millones de euros).

El beneficio operativo de la empresa entre junio y septiembre se situó en 1.878 millones de coronas (223 millones de euros), un 38% menos, el resultado antes de impuestos bajó un 37%, hasta 1.881 millones de coronas (223 millones de euros) y la entrada de pedidos cayó un 10%, con 16.925 unidades.

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