lunes, 10 de septiembre de 2012

Puntuación récord en seguridad para el nuevo Volvo V40 en la prueba Euro NCAP


“Un resultado fantástico. Estamos muy orgullosos de tener uno de los vehículos más seguros del mundo y estamos dando otro paso importante hacia nuestro objetivo para 2020, que nadie muera o sufra lesiones graves en un Volvo”, señala Thomas Broberg, asesor técnico de seguridad de Volvo Car Corporation.

 Desde 2009, el instituto de seguridad europeo Euro NCAP presenta una puntuación global para cada modelo de vehículo cuya seguridad pone a prueba. Se llevan a cabo varios ensayos enmarcados en cuatro subcategorías distintas y, a partir de los resultados obtenidos, se genera una puntuación global. Las cuatro categorías son: protección de ocupantes adultos, protección de niños, protección de peatones y asistencia a la seguridad.

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El resultado global no es el único en batir récords. La protección para adultos del nuevo Volvo V40 también ha logrado el mejor resultado jamás registrado en un test: nada menos que el 98 %. Durante el desarrollo del Nuevo Volvo V40, Volvo se fijó el objetivo de incorporar el mismo nivel de seguridad que tienen los vehículos más grandes. El enfoque holístico, una estructura sólida y ciertos sistemas como el WHIPS (sistema de protección contra latigazos cervicales) son los cimientos que han permitido obtener este excelente resultado.





En la categoría de asistencia a la seguridad, el Volvo V40 ha logrado la puntuación máxima. “El nuevo Volvo V40 se lanzó como el vehículo más inteligente y seguro de su segmento y está realmente plagado de sistemas de seguridad activa, como el freno automático,el sistema de detección de peatones, el sistema de advertencia de cambio del carril y el sistema BLIS, que ayuda al conductor a detectar los vehículos que se encuentran en el ‘punto ciego’ trasero”, indica Thomas Broberg.


El Volvo V40 también ha alcanzado un nuevo récord en la categoría de protección de peatones. En este caso, un factor decisivo ha sido el innovador y exclusivo airbag para peatones. Los sensores de la parte delantera del vehículo detectan cualquier contacto con un peatón. Una carga pirotécnica libera las bisagras del capó y lo eleva con la ayuda de un airbag. El efecto amortiguador del airbag inflado, combinado con la mayor distancia con respecto a los componentes rígidos del compartimento del motor, contribuye a proteger la cabeza del peatón en cualquier impacto. La descripción que hace Euro NCAP de este sistema incluye, entre otras cosas, lo siguiente: “El sistema funcionó bien y el capó ofreció una buena protección en todas las zonas en las que podía impactar la cabeza de un peatón, lo que hace que el V40 sea el primer vehículo en obtener la puntuación máxima en esta categoría”.




Volvo Car Corporation ya había recibido antes el premio Euro NCAP Advanced por su sistema City Safety, que forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones del V40. El sistema City Safety funciona a velocidades de hasta 50 km/h, más de lo que ofrece cualquier otro fabricante de automóviles en sistemas similares.


“Trabajamos de forma continuada para mejorar el nivel de seguridad de nuestros vehículos, que ya es elevado, investigando constantemente los motivos que se esconden detrás de los accidentes de tráfico y adquiriendo profundos conocimientos de los resultados de las colisiones reales”, explica Thomas Broberg.

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