“Un resultado fantástico. Estamos muy orgullosos de tener
uno de los vehículos más seguros del mundo y estamos dando otro paso importante
hacia nuestro objetivo para 2020, que nadie muera o sufra lesiones graves en un
Volvo”, señala Thomas Broberg, asesor técnico de seguridad de Volvo Car
Corporation.
Desde 2009, el instituto de seguridad europeo Euro NCAP
presenta una puntuación global para cada modelo de vehículo cuya seguridad pone
a prueba. Se llevan a cabo varios ensayos enmarcados en cuatro subcategorías
distintas y, a partir de los resultados obtenidos, se genera una puntuación
global. Las cuatro categorías son: protección de ocupantes adultos, protección
de niños, protección de peatones y asistencia a la seguridad.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El resultado global no es el único en batir récords. La
protección para adultos del nuevo Volvo V40 también ha logrado el mejor
resultado jamás registrado en un test: nada menos que el 98 %. Durante el
desarrollo del Nuevo Volvo V40, Volvo se fijó el objetivo de incorporar el
mismo nivel de seguridad que tienen los vehículos más grandes. El enfoque
holístico, una estructura sólida y ciertos sistemas como el WHIPS (sistema de
protección contra latigazos cervicales) son los cimientos que han permitido
obtener este excelente resultado.
En la categoría de asistencia a la seguridad, el Volvo
V40 ha logrado la puntuación máxima. “El nuevo Volvo V40 se lanzó como el
vehículo más inteligente y seguro de su segmento y está realmente plagado de
sistemas de seguridad activa, como el freno automático,el sistema de detección
de peatones, el sistema de advertencia de cambio del carril y el sistema BLIS,
que ayuda al conductor a detectar los vehículos que se encuentran en el ‘punto
ciego’ trasero”, indica Thomas Broberg.
El Volvo V40 también ha alcanzado un nuevo récord en la
categoría de protección de peatones. En este caso, un factor decisivo ha sido
el innovador y exclusivo airbag para peatones. Los sensores de la parte
delantera del vehículo detectan cualquier contacto con un peatón. Una carga pirotécnica
libera las bisagras del capó y lo eleva con la ayuda de un airbag. El efecto
amortiguador del airbag inflado, combinado con la mayor distancia con respecto
a los componentes rígidos del compartimento del motor, contribuye a proteger la
cabeza del peatón en cualquier impacto. La descripción que hace Euro NCAP de
este sistema incluye, entre otras cosas, lo siguiente: “El sistema funcionó
bien y el capó ofreció una buena protección en todas las zonas en las que podía
impactar la cabeza de un peatón, lo que hace que el V40 sea el primer vehículo
en obtener la puntuación máxima en esta categoría”.
Volvo Car Corporation ya había recibido antes el premio
Euro NCAP Advanced por su sistema City Safety, que forma parte del equipamiento
de serie en todas las versiones del V40. El sistema City Safety funciona a
velocidades de hasta 50 km/h, más de lo que ofrece cualquier otro fabricante de
automóviles en sistemas similares.
“Trabajamos de forma continuada para mejorar el nivel de
seguridad de nuestros vehículos, que ya es elevado, investigando constantemente
los motivos que se esconden detrás de los accidentes de tráfico y adquiriendo
profundos conocimientos de los resultados de las colisiones reales”, explica
Thomas Broberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.