.- Entre el 19 y el 22 de septiembre 12 barcos de las
categorías TP 52 y Soto 40 se batirán en aguas del Mediterráneo.
.- La regata aprovecha la sede de la Copa América,
recuperando para Valencia la vela del más alto nivel.
.- El Audi All4One y Audi Azurra, primero y segundo en la
Copa del Rey Audi Mapfre, estarán presentes en esta competición.
La vela de alto nivel
regresa a Valencia. Aprovechando la sede de la Copa América, las aguas del
Mediterráneo acogerán entre el 19 y el 22 de septiembre la Audi Valencia Cup,
que cierra la temporada de las 52 Super Series y del circuito europeo de la
clase Soto 40.
SIGA LA INFORMACIÓN...
En total serán 12 barcos compitiendo, entre los que destacan el
Audi All4One y el Audi Azurra, primero y segundo en la Copa del Rey Audi
Mapfre. El Audi Azurra se juega el título de su categoría.
La Audi Valencia Cup es el trofeo que cierra la temporada
2012 de las 52 Super Series, y el que decidirá el campeón de este nuevo
circuito de regatas. Cinco equipos, Audi Azzurra Sailing Team (ITA), Quantum
Racing (EEUU), Rán Racing (SUE), Audi Sailing Team Powered by All4One (GER/FRA)
y Gladiator (GBR) se disputarán la victoria en las siete regatas previstas. Los
TP 52 son los veleros más rápidos que existen en las regatas costeras para
monocascos, y sus tripulaciones están formadas por algunos de los mejores
regatistas del mundo.
El equipo estadounidense Quantum Racing y el italiano
Audi Azzurra Sailing Team llegan separados por tan solo 6 puntos en la general
después de haber disputado 22 regatas en el Trofeo Conde de Godó (Barcelona),
la Audi Sardinia Cup (Porto Cervo) y la Royal Cup (Palma). El duelo de los dos
primeros espadas del circuito supondrá la culminación a una temporada en la que
todos los participantes han ganado regatas, lo que revela el alto nivel de la
flota.
La Audi Valencia Cup marca la vuelta de Ed Baird, patrón
de Quantum Racing, al campo de regatas de Valencia desde que llevó al Alinghi a
la victoria en la 32ª America¿s Cup en 2007. También supone la vuelta de los
TP52 a la ciudad desde que albergara los mundiales de la clase en 2010. Además
de los TP52, en la Audi Valencia Cup también participará la clase Soto40 y será
la regata que cierre el circuito europeo de la clase, lo que elevará a 12 los
barcos participantes en el evento.
Los valores de espíritu de equipo, tecnología, estrategia
y deportividad representados por la vela forjan un marco excelente para que un
fabricante de automóviles Premium como Audi esté presente en un deporte con el
que se complementa perfectamente.
Tecnologías como el diseño de construcción ligera Audi
ultra, tiene en los dos TP52 de una excelente plataforma de comunicación para
los participantes y seguidores de las regatas. Aceleración, agilidad y
eficiencia son mensajes claves en estas competiciones que definen en el agua la
filosofía que Audi traslada a sus vehículos en las carreteras de todo el mundo.
Audi se ha vinculado durante años al patrocinio de
regatas por toda Europa. Ejemplos no faltan, como la MedCup o la Copa del Rey,
prueba que Audi patrocina desde el año 2007. Pero además, el mundo de la vela y
Audi participan de un aspecto fundamental: la investigación y el uso de
materiales ultraligeros de gran resistencia. De la misma manera que los barcos
más modernos se construyen a base de fibra de carbono para cabalgar rapidísimos
sobre el agua, modelos como el Audi R8 usan dicho material para desplegar su
rendimiento sobre el asfalto. Sin olvidar otro buque insignia de la casa, el
Audi A8, que desde hace 15 años se fabrica por completo en aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.