Con esta nueva versión 100% eléctrica, Peugeot supera una nueva etapa
y propone a los profesionales una gama Partner con motorizaciones adaptadas a
cada uso, reduciendo el impacto medioambiental y la dependencia de las energías
fósiles y manteniendo el placer de conducir.
La nueva Partner Eléctrica propone una movilidad responsable y un
agrado de conducción inédito, sin comprometer las cualidades que han convertido
a la Partner en un vehículo de éxito: una modularidad y una practicidad de
referencia y un volumen de carga de los mejores del segmento.
El Prologue, presentado como novedad mundial en el Salón de Hanover en
septiembre de 2012, anuncia la comercialización de la nueva Partner Eléctrica
durante el segundo trimestre de 2013.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Lo mejor de la tecnología eléctrica
La nueva Partner,
rediseñada en primavera de 2012, logra, con sus motores térmicos, unos consumos
y unos niveles de emisiones de CO2 particularmente bajos y, a partir
de noviembre de 2012 estará disponible
una versión con unas emisiones de apenas 118 g/km de CO2.
Esta nueva versión 100%
eléctrica permite ir mucho más lejos en la reducción del impacto medioambiental
y ofrece a los profesionales una solución adaptada a cada uso. La nueva Partner
Eléctrica permite, especialmente, el acceso a zonas reglamentadas en materia de
emisiones sin comprometer la practicidad de uso y el placer de conducir.
Desarrollado sobre la
base de la Partner con motor térmico, la nueva Partner Eléctrica reúne las
últimas evoluciones tecnológicas ligadas a esta energía:
- Dotada de una cadena de
tracción situada bajo el capó delantero, la Partner Eléctrica funciona con la
ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética
con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje
trasero, no afectan ni al buen comportamiento en carretera de la Partner ni a
las dimensiones de su espacio de carga.
- La Partner Eléctrica
dispone de un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono
con imanes permanentes. Este motor ofrece unas prestaciones dinámicas de primer
orden con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera
instantánea. Asociado a un reductor mono-marcha con toma permanente,
proporciona una sensación de brío y de suavidad desde el arranque y durante
todas las fases de aceleración sin necesidad de efectuar cambios de marcha.
El silencio
característico de los vehículos eléctricos completa el placer de conducción que
reina a bordo de la Partner Eléctrica.
- La autonomía de 170 km*
en ciclo Europa (NEDC) sitúa a la Partner Eléctrica como la nueva referencia en
este apartado en el segmento de las furgonetas eléctricas.
- Para adaptarse a todos
los usos cotidianos, la Partner Eléctrica dispone de dos modos de carga de sus
baterías: una carga normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas y una
carga rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad
en tan solo 30 minutos. La trampilla de carga normal está situada sobre la
aleta delantera derecha del vehículo mientras que la toma de carga rápida se
sitúa en el lugar que ocupa habitualmente la trampilla de combustible, en la
aleta trasera izquierda.
La nueva Partner
Eléctrica acumula un conjunto de prestaciones inéditas entre las furgonetas
eléctricas para conseguir un uso optimizado tanto a nivel de confort como de
seguridad:
- Una eco-conducción
innovadora: la presencia bien visible en la instrumentación de un indicador de
consumo o de regeneración de energía ayuda de manera permanente al conductor a
adoptar una conducción ahorradora. Un indicador de consumo auxiliar
(calefacción y climatización) completa el dispositivo de información al conductor.
Además, el ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo
medio en kWh,
- Una doble recuperación
de energía: la Partner Eléctrica dispone de regeneración de energía en fase de
deceleración pero también en la fase activa de frenada que permite transformar
la energía cinética en energía eléctrica. De esta manera se conserva la
autonomía en fase de utilización.
- Un confort térmico
eficiente: la calefacción de origen 100% eléctrica, ofrece un rápido aumento de
la temperatura del habitáculo. Además, dispone de una función “eco-modo” que
permite que se mantenga la ventilación del habitáculo sin un sobreconsumo
eléctrico preservando así la autonomía del vehículo,
- Control electrónico de
estabilidad (ESP) de serie, acoplado a la ayuda al arranque en pendiente que
sitúa a la Partner Eléctrica como la referencia del segmento en materia de
seguridad.
* homologación en curso
La Partner Eléctrica es todo una Partner
Todas las características
de modularidad y capacidad de carga que han convertido a la Partner en un
modelo de éxito se mantienen en la Partner Eléctrica.
Disponible en dos
longitudes (L1: 4,38 m y L2: 4,63 m), la Partner Eléctrica ofrece uno de los
volúmenes de carga más importantes del segmento de las furgonetas. El volumen
útil alcanza los 3,3 m3 en el L1 con una longitud útil de 1,80 m y
3,7 m3 en el L2 con una longitud útil de 2,05 m, y una carga útil de
hasta 685 kg*, la mejor de su categoría.
Con su banqueta
Multi-flex que puede alojar a tres personas delante, la Partner Eléctrica
conserva las exclusivas prestaciones de modularidad que caracterizan a la
Partner desde su lanzamiento.
La banqueta Multi-flex
permite además aumentar el volumen útil en otros 400 litros. La capacidad de
carga pasa así a 3,7 m3 para el L1 con una longitud útil de 3 m y a
4,1 m3 en el L2 con una longitud útil de 3,25 m.
Adoptando la evolución
estética de la nueva Partner, la Partner Eléctrica afirma su propia
personalidad gracias a una decoración exterior estilizada que simboliza la
tecnología eléctrica.
Una oferta de servicios específicos
Con el lanzamiento de la
Partner Eléctrica, Peugeot propondrá una oferta de servicios con la idea de
responder a la diversidad de usos y de expectativas de los clientes. Estos
servicios incluirán:
*homologación
en curso
- batería disponible en
compra o en alquiler,
- una garantía del
fabricante específica en términos de duración y de kilometraje para la batería
y el sistema de tracción eléctrico,
- una asistencia
adaptada,
- una instalación de
infraestructuras de recarga facilitada gracias a acuerdos de colaboración
firmados con proveedores en los distintos países de Europa.
La experiencia medioambiental de Peugeot
Peugeot es consciente de
su responsabilidad en el control de las emisiones de CO2 y señala su ambición
de liderar el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible.
Las emisiones de CO2
medias de los modelos de Peugeot se establecía a finales de 2011 en 128,6 g/km
y en 125,2g/km a finales de mayo de 2012, contra los 131,6 g/km de 2010, pasando
así por debajo del límite de 130 g/km fijado por la Comisión Europea para 2015.
La política
medioambiental de la marca pasa por:
- La constante
optimización de sus motores térmicos, en especial con el desarrollo de motores
de nueva generación como la familia de motores de gasolina EB de tres cilindros
de 1.0 y 1.2 litros,
- La “micro-hibridación”
con el sistema Stop&Start de nueva generación e-HDi,
- La “hibridación total”
con la cadena de tracción híbrida diesel HYbrid4 disponible en tres modelos
Peugeot,
- el vehículo eléctrico:
Peugeot es pionera y todavía líder mundial en materia de vehículos eléctricos
fabricados y comercializados a día de hoy. La Marca fue el primer constructor
europeo que propone una gama de vehículos 100% eléctricos con emisiones de
0g/km de CO2: la furgoneta Partner en
el segmento de los comerciales ligeros, la berlina iOn en el de los turismos y
el scooter e-Vivacity.
La nueva Partner
Eléctrica concreta el acuerdo de colaboración para el desarrollo de una cadena
de tracción eléctrica adaptada a un vehículo comercial ligero firmado con
Mitsubishi Motors Corporation en 2010. Como la actual Partner, la nueva Partner
Eléctrica se fabricará en la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo, con el
apoyo de la región de Galicia.
Peugeot
Presente en 160 países con más de 10.000 puntos de
contacto con el cliente, Peugeot aúna en todo momento, exigencia y emoción.
En 2011, Peugeot vendió 2.114.000 de unidades en
todo el mundo, aceleró su internacionalización en los grandes mercados en
crecimiento y mantuvo su crecimiento hacia el alto de gama. La Marca reafirma
su compromiso medioambiental mediante el despliegue de la micro-hibridación
diesel e-HDi y el lanzamiento en 2012 de tres modelos full hybrid diesel
HYbrid4.
Peugeot es la única marca capaz de
desplegar una oferta de movilidad integral con coches particulares y vehículos
comerciales, scooters, bicicletas y una amplia oferta de servicios, entre
ellos, la oferta de movilidad Mu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.