En mayo el Consell confirmaba que un fondo de inversión
árabe negociaba invertir 945 millones en un parque temático dedicado a la marca
automovilística Ferrari en Cheste. «Deseo que culmine y cuaje», afirma Barberá
Según el diario ABC, el bombazo se dio a conocer en mayo. Mientras el
macroproyecto de Eurovegas, que aún oscilaba entre Madrid y Barcelona, ocupaba
portadas y minutos en los medios de comunicación, el Consell confirmaba que un
fondo de inversion árabe, Alrasoul, presidido por el empresario Castro Cathib,
negociaba con la Generalitat una inversión de 945 millones en un parque
temático dedicado a la marca automovilística Ferrari en Cheste, junto al
circuito Ricardo Tormo localizado en el municipio valenciano.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El proyecto no sería cosa baladí. Según adelantaba la
Cadena Ser el parque temático será, de llevarse a finalmente a cabo, muy
similar al que fue inaugurado en noviembre de 2010 en Abu Dhabi.
Las dimensiones del parque emiratí abruman. El Ferrari
World Abu Dabi ocupa una superficie 200.000 metros cuadrados, 86.000 de ellos
cubiertos, lo que lo convierte en el mayor parque cubierto del mundo, y entre
sus atracciones figura «Formula Rossa», la montaña rusa más rápida del mundo.
La inversión vendría como agua de mayo para las
maltrechas cuentas públicas valencianas, y por ello no es raro que la alcaldesa
de Valencia, Rita Barberá, expresara ayer su «deseo» de que «culmine y cuaje»
la construcción. Según estimaciones de José Císcar, vicepresidente de la
Generalitat, el parque podría suponer unos 2.000 puestos de trabajo directos e
indirectos para la zona, y todo «no le costaría ni un euro de dinero público a
la Generalitat».
Y es que, según la información dada a conocer entonces,
Alrasoul aportará el 30 por ciento de la inversión, el Banco Santander otro 10
por ciento y el 60 por ciento restante será un préstamo de Credit Suisse Bank.
No obstante, la decisión de construir el parque en
Valencia todavía no está tomada. No solo eso, sino que el mes pasado le surgió
un duro competidor: la ciudad surcoreana de Paju, que basa su candidatura en
que «es el sitio perfecto debido a su densa población, la alta calidad de sus
obras y su estratégica posición, cercana a Seúl -dista 50 kilómetros de la
capital- y a importantes aeropuertos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.