lunes, 3 de septiembre de 2012

El Opel Mokka TODO un todoterreno



El Opel Mokka es un todoterreno de 4,28 metros y tracción delantera o total cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de 2012. Opel ya ha comunicado el precio de la versión más asequible (17 690 €) y de la más costosa (25 790 €).
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El Mokka es un modelo completamente nuevo. Mide 31 centímetros menos que el Antara, el otro todoterreno que Opel comercializa actualmente en España. Por tamaño y tipo de carrocería, es una alternativa a modelos como el Ford Kuga, el Mitsubishi ASX, el KIA Sportage o el Nissan Qashqai, entre otros.

Inicialmente se podrá elegir entre dos versiones de gasolina —1.6 de 115 CV y 1.4 Turbo de 140 CV— y una Diesel —1.7 CDTI de 130 CV— (fichas técnicas). La variante más económica es la del motor de 115 CV, que está en venta a partir de 17 690 €. Es un precio menor que el de un Nissan Qashqai, un Mitsubishi ASX o un Subaru XV, todos ellos con motor de gasolina de hasta 120 CV y tracción delantera, salvo el último que tiene tracción total .

El Mokka 1.7 CDTI de 130 CV con tracción total y el nivel de equipamiento más costoso («Excellence») se comercializa desde 25 790 €, un precio similar al del Nissan Qashqai y algo inferior al del KIA Sportage o el Hyundai ix35 (listado comparativo).

Los tres motores del Mokka llevan un sistema de parada y arranque automático en las detenciones («Start/Stop»). Van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el Diesel y el más potente de gasolina también se podrán adquirir con transmisión automática de seis relaciones.

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