En primavera de 2012, Peugeot
ha renovado el segmento de los coches urbanos polivalentes con el lanzamiento
del 208, un modelo que ha revolucionado todos los conceptos establecidos por su
compacidad, su sobriedad, su habitabilidad, su equipamiento y su diseño. A su
volante, el conductor descubre un placer de conducción inédito.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El 208 revoluciona ahora el segmento Premium con el 208 GTi, que
combina sus cualidades intrínsecas con las del confort, la polivalencia y la
habitabilidad. Esta versión distintiva se caracteriza por una fuerte y
diferenciada personalidad.
“Con el 208 GTi Peugeot recrea un icono”.
Laurent Blanchet, Director
de la gama de Producto de Peugeot
“El diseño de este coche
sublima la energía del 208 con su presencia más imponente pero también
con el cuidado puesto en cada detalle”.
Gilles Vidal, Director
de Diseño de Peugeot
Destinado a una clientela
exigente y activa, el 208 GTi es fruto de un sofisticado trabajo en el ámbito
de los materiales y los colores. Su dinamismo se expresa, en primer lugar, por
medio de su identidad exterior específica fácilmente reconocible gracias a su
contundente presencia. Con un ancho de vías aumentado en 10 mm en la parte
delantera y en 20 mm en la trasera, este 3 puertas se caracteriza por elementos
de carrocería que envuelven más de cerca las ruedas. Los bajos de caja y los
pasos de rueda ensanchados expresan visualmente el potencial de este coche.
Particularmente seductora
y visible tanto de día como de noche, la firma luminosa del frontal queda
sublimada por los nuevos faros halógenos equipados con una guía de luz de
última generación flat-guide. Estos trabajados faros de estructura interna
rectangular utilizan la tecnología LED para los intermitentes y las luces de día.
Envolviendo a los faros de carretera, cuyo embellecedor flotante recuerda a la
pupila de un felino, el conjunto de los grupos ópticos dotan de un iris a la
mirada del 208 GTi.
Los faros enmarcan una
parrilla específica. La moldura cromada ligeramente ensanchada asienta el
conjunto, mientras que el tramado aporta dinamismo y distinción. La parrilla
negra brillante atrae las miradas con sus insertos en cromado brillante que
reinventan el ajedrezado deportivo bajo un formato 3D.
El frontal se revela, por
tanto, tecnológico y sonriente, natural y sofisticado.
El cuidado por el más
mínimo detalle preside también el diseño del habitáculo para proporcionar un
intenso placer incluso cuando el coche está detenido. Este detallismo salta a
la vista desde la apertura de las puertas cuando aparece el umbral en aluminio
con la firma de Peugeot. Armonía en tonos oscuros en toda la parte alta, banda
del salpicadero forrada en semi-TEP (semicuero)
y con las costuras resaltadas, revestimiento de asientos, detalles específicos.
El 208 GTi propone ambientes interiores únicos en consonancia con su color
rojo.
Todos los sentidos
participarán del placer de descubrir poco a poco el habitáculo; la vista, el
olfato, el tacto de los materiales, los acabados, los equipamientos. Como si
fuera el traje de un diseñador, el habitáculo está firmado por su creador
mediante finos pespuntes que recorren unos asientos de gran sujeción, el
volante de cuero, el fuelle de la palanca del cambio, la palanca del freno de
mano en cuero así como los reposabrazos de las puertas de en semi-TEP (semicuero) y la banda del
salpicadero.
Este último aloja un
combinado HEAD UP con una firma luminosa innovadora y distintiva. A juego con
las funciones LED de los faros, los instrumentos están enmarcados por un
cromado satinado y retro-iluminado por LED, mientras que las agujas se
desplazan sobre un fondo de aluminio cepillado.
El habitáculo está,
asimismo, plagado de piezas trabajadas. Los aireadores, los adornos laterales
de la pantalla táctil, la decoración del salpicadero, las inserciones en el
volante, los cinturones de seguridad y las contrapuertas delanteras y traseras
contribuyen a la ambientación interior. Los pedales y el reposapiés de aluminio
aportan el toque definitivo a este habitáculo tecnológico y refinado.
208 GTi, re-generación del mito
Peugeot ha dejado huella
en la historia de la deportividad aplicada al automóvil. Ya sea por sus
modelos, sus éxitos en competición o sus grandes epopeyas deportivas, el ADN de
la Marca dispone de los mejores genes para crear un GTI moderno. El pliegue de
condiciones era muy simple: crear un deportivo divertido y chic; una
interpretación contemporánea del mito GTI.
“Con el 208 GTi, nuestro objetivo era crear
auténtico placer de conducción deportiva, un placer que todos los aficionados
reconozcan al momento; potencia, reactividad, sonoridad. El 205 GTi fue nuestra
inspiración. El 208 GTi es su interpretación moderna”.
Gaëtan Demoulin, responsable
Síntesis Clientes de Peugeot
Al primer golpe de vista,
uno queda impresionado por su presencia, la de un coche que afirma su
identidad: un coche deportivo y refinado. El color Blanco Nacarado Satinado[1]
viste por completo al 208 GTi, alerón específico incluido.
La carrocería es
deportiva sin duda. Atravesando al faldón trasero negro brillante, el escape
termina en una doble salida cromada de forma trapezoidal, un diseño innovador
que subraya la exclusividad de este modelo. Siguiendo la estela del viento, los
dinámicos marcos de las ventanillas terminan en una pieza que rinde homenaje al
ilustre 205 GTi. El embellecedor del montante trasero exhibe con orgullo el
logotipo GTi en cromado brillante destacado en rojo.
Independientemente del
color de carrocería elegido, el rojo la salpica por completo: pinzas de freno,
moldura inferior de la
parrilla, nombre de Peugeot en el portón y en la parrilla. La rejilla de esta
última adopta además un motivo en 3D ajedrezado con insertos cromados en la
parrilla negro brillante.
El conjunto está
sutilmente potenciado por los toques de cromado brillante en los marcos de los
faros antiniebla, la moldura superior de la parrilla y las carcasas de los
retrovisores.
La apertura de puertas
revela un interior a imagen de la carrocería. Desde los umbrales, donde destaca
el nombre de Peugeot en letras de fuego, el habitáculo es muy deportivo.
Presenta una armonía estimulante por la mezcla de tonos rojos, negros y
cromados satinados. Repleto de pespuntes GTi rojos, el habitáculo se reafirma
hasta el más mínimo detalle.
Muy deportivos, los asientos
mezclan el cuero Club Nappa y el tejido Maille Caro, dinamizados por una línea
roja. El salpicadero, revestido de TEP PU negro con pespuntes rojos, recibe una
decoración degradada de negro a rojo hacia el techo al igual que los montantes
de las puertas. La información sobre las prestaciones del coche se consulta en
una instrumentación elevada muy tecnológica y equipada con una pantalla a color
enmarcada por los instrumentos principales con una moldura cromada y
retroiluminados en rojo mediante LED. En su fondo de aluminio cepillado que
dibuja un motivo ajedrezado negro brillante, las agujas blancas sólo piden
lanzarse hacia la zona roja.
Con asientos de gran
sujeción y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción
resulta obviamente deportiva. Los pies se sitúan de manera natural sobre los
pedales y el reposapiés en aluminio mientras que los talones descansan sobre
las alfombrillas de gama alta con reborde negro pespunteado en rojo.
Intuitivamente, las manos se posan sobre el pequeño volante de cuero perforado
y pespunteado en rojo. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano
derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio, con un adorno
lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero picado pespunteado.
Con la referencia de
ruedas rectas en rojo en el volante y los pulgares bien firmes, el logo GTi del
volante sólo espera una orden; ¡Contacto!
“El 208 es una base excelente para desarrollar
un deportivo. Hemos trabajado en particular la respuesta de la dirección y de
las suspensiones así como la rigidez de ambos ejes rodantes. El 208 es una
exitosa síntesis entre prestaciones, seguridad y placer”.
Marie Beaumont, responsable
de Síntesis Dinámica del 208 GTi
El 208 GTi proporciona a
su conductor un incisivo placer de conducción gracias a un chasis deportivo que
oficia de proveedor de grandes sensaciones. Muelles, tarado de amortiguadores,
barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero más rígidos… todo el
esquema de suspensión es específico.
Ágil y reactivo, el 208
GTi enlaza las curvas con absoluta precisión. Mandado por una dirección cuyos
reglajes han sido revisados para ganar firmeza, el eje delantero traza a la
perfección mientras que el eje trasero, perfectamente a punto, cierra la trayectoria
de manera ideal.
Calzadas con neumáticos
205/45, las llantas Carbone de 17’’ diamantadas y pintadas en tono Storm
barnizado mate, alojan discos ventilados 302 mm delante y de 249 mm detrás
refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada incisiva.
El motor de gasolina 1.6
THP 200 CV suena a través de una línea de escape modificada. Desde la puesta en
marcha y a cualquier régimen, emite una música que atrapa al oído. Acoplado a
una caja de cambios de seis marchas con desarrollos más cortos, el motor saca
la quintaesencia al chasis. Con un par máximo de 275 Nm y una potencia máxima
de 147 kW (200 CV), el 208 GTi [2]
presenta aceleraciones y recuperaciones de primer orden. El 0 a 100 km/h se
abate en menos de 7 segundos y los 1.000 metros con salida parada se realizan
en 27 segundos. Las recuperaciones son
de un nivel similar y el 208 GTi pasa de 80 a 120 km/h en menos de 7 segundos
en quinta velocidad.
Estas prestaciones son el
resultado del aligeramiento del coche. Con apenas 1.160 kg, el 208 GTi emite
tan solo 145 g de CO2/km, una auténtica proeza.
Un deportivo divertido,
de elevadas prestaciones y seguro, con una sonoridad cautivadora y las
cualidades de una excelente berlina… el 208 GTi será un regalo diario para su
conductor, con un ESP completamente desconectable velando siempre por él.
Una Edición Limitada 208 GTi
La llegada a la gama
Peugeot de un nuevo GTi es siempre un gran acontecimiento, en especial en el
segmento de las Series 200. Para celebrarlo, Peugeot ha desarrollado una
Edición Limitada disponible en tan solo 50 unidades.
[1] Datos en curso de
homologación
Vestida de un color
Blanco Nacarado Satinado exclusivo, esta pequeña serie reposa sobre llantas de
aluminio de 17’’ diamantadas con pintura Negro Onyx revestidas con una capa de
barniz brillante. En el centro están decoradas con una tapa de tornillos de
aluminio con marco rojo. La barra inferior de la parrilla, igualmente en
blanco, exhibe los colores de la bandera francesa.
En el interior, sus
afortunados propietarios dispondrán de navegador y del pack HiFi. Una placa
numerada les recordara a diario que son miembros de un club muy exclusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.