El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos
Tesla Motors tiene el objetivo de comercializar 20.000 unidades en todo el
mundo en 2013 y 35.000 unidades en 2014, según informó el consejero delegado de
la compañía, Elon Musk, en la junta anual de accionistas de la empresa.
Musk explicó que la empresa es capaz de generar un 'free
cash flow' positivo con unas ventas anuales de 8.000 unidades, aunque se mostró
"muy confiado" en poder alcanzar el objetivo comercial de 20.000
unidades para el ejercicio 2013.
Igualmente, afirmó que Tesla está en disposición de
generar un margen operativo de cerca del 15% en un "futuro cercano".
Según informa 'Automotive News', la firma contabilizó unas pérdidas netas de
89,9 millones de dólares (73 millones de euros al cambio actual) en el primer
trimestre, debido a la inversión realizada para el desarrollo y lanzamiento del
modelo S.
Además, la corporación estadounidense registró una cifra
de negocio de 30,2 millones de dólares (24,5 millones de euros) en los tres
primeros meses del año, lo que representa una disminución del 38% respecto a
las cifras del año previo.
Para el presente ejercicio, la empresa automovilística
prevé obtener una cifra de negocio que se situará entre 560 y 600 millones de
dólares (entre 455 y 487 millones de euros), gracias a la demanda prevista para
el modelo S.
La firma californiana, que ha iniciado recientemente la
comercialización del S en Estados Unidos, tiene previsto lanzar este automóvil
en Europa y Japón en los próximos seis meses, mientras que en China se venderá
desde 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.