lunes, 3 de septiembre de 2012

EL NUEVO PORSCHE BOXTER



En abril de 2012 se entregaron las primeras unidades del nuevo Porsche Boxster, un descapotable de dos plazas con capota de lona, tracción trasera y motor colocado en posición central trasera.
Releva al modelo de mismo nombre y características similares que estaba en venta desde 2009 .
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 El nuevo Boxster resulta más barato que el anterior para el comprador español, salvo el Boxster S con cambio manual. Esta disminución de precio se debe a la mejor fiscalidad del nuevo, porque los motores consumen menos. Existen cuatro versiones: Boxster (265 caballos) y Boxster S (315 CV), con cambio manual y automático PDK


El Boxster menos costoso tiene un precio de 52 800 €. El Boxster S manual cuesta entre 12 000 y 13 000 € más que el Boxster y el automático, sólo 500 € más que la versión con cambio manual (porque consume menos y hay que pagar menos impuestos). 

Del orden de un 25% más de precio, para un incremento de potencia ligeramente inferior al 20%. Que compense o no pagar esta diferencia de precio por los 50 caballos más de potencia del Boxster S y de algunos elementos de equipamiento mejores (faros de xenón para cortas y largas de serie en el Boxster S) depende de cada economía y de cada preferencia.
A mi juicio, el Boxster es suficientemente potente para cualquier uso en cualquier carretera. Y suficientemente divertido para quien disfrute de la conducción deportiva. Pero los 50 caballos suplementarios del Boxster S se aprecian con claridad y su aceleración es superior. He conducido las dos unidades con cambio PDK, que especialmente en el Boxster S, debido a la pequeña diferencia de precio, me parece particularmente recomendable. No porque el cambio manual deba ir mal, sino por lo bien que va el cambio PDK. Las dos unidades llevaban también el paquete Sport Chrono (2200 €), que por su precio recomiendo a quien desee realizar actividades de conducción deportiva con el coche
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El Boxster modelo 2012 es tres centímetros más largo (4,37 metros) y uno más bajo que el Boxster modelo 2009 , la anchura no cambia. La batalla sigue siendo mayor que la del 911, ya que ha aumentado seis centímetros hasta alcanzar 2475 milímetros.

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