MINI presenta el primer Crossover Coupé, correspondiente
al segmento de coches pequeños de gama alta.
El MINI Paceman es el séptimo
miembro de la familia MINI, y se distingue por su innovadora combinación de
diseño deportivo y elegante, la exclusividad del ambiente que impera en el
habitáculo y, también, por las sensaciones que transmite al estar a sus mandos,
tal como es usual en los coches de MINI.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Este concepto automovilístico, único
y, a la vez, típico de la marca, captará grupos de clientes nuevos, atraídos
por el inconfundible estilo de MINI. Tiene dos puertas y un gran portón
posterior. Los dos asientos posteriores son individuales, contribuyendo así a
que en el interior impere un ambiente lounge.
Diseño expresivo de la carrocería, capaz de despertar
emociones. Líneas marcadamente horizontales y superficies deportivamente
abombadas. Imagen extraordinariamente deportiva, gracias a proporciones
dinámicas y formas propias de la marca. La imagen deportiva y elegante, así
como el aplomo del MINI Paceman, expresan acertadamente la nueva variabilidad
del MINI Paceman, que permite una conducción similar a la de un kart y, al
mismo tiempo, es un automóvil más versátil con el sistema de tracción total
ALL4 opcional.
La parte frontal es vertical e irradia potencia y gran
aplomo. La parrilla hexagonal cuenta con un marco cromado. Borde inferior de la
carrocería de color negro. Diversos elementos de diseño, típicos de MINI,
fueron reinterpretados específicamente para este modelo. Silueta lateral
alargada al estilo de los coupé, puertas grandes, línea del techo dinámicamente
descendente, estrechamiento de la superficie acristalada en la parte posterior.
Pasos de rueda musculosamente abombados. Techo en forma de casco y con alerón
posterior integrado, de estética adaptada a la forma del coupé. Techo del mismo
color que la carrocería, o de color blanco o negro. Luneta en posición
inclinada. Pilotos traseros en posición horizontal, rasgo hasta ahora inédito
en MINI.
Configuración del habitáculo específica, aunque al típico
estilo de la marca. Salpicadero de formas acentuadas, con prevalencia de líneas
horizontales. Nuevo diseño de los marcos de las rejillas de ventilación. La
consola central, también con marco nuevo de color negro, con anillos
embellecedores interiores de color negro brillante o cromados. Marcos de color
contrastante en la zona de los mandos de la consola central. Teclas de los
elevalunas integradas en los revestimientos de las puertas. Formas elípticas
tridimensionales en los revestimientos laterales, que se prolongan hasta la
parte posterior del habitáculo. Estas elipses pueden estar iluminadas
opcionalmente.
Zona lounge con asientos posteriores individuales, de
excelente sujeción lateral. Los pasajeros de los asientos posteriores disfrutan
de amplio espacio encima de las cabezas y a la altura de los hombros. Además,
cuentan con más espacio a la altura de las rodillas, gracias a los rebajes en
el dorso de los respaldos de los asientos delanteros. Revestimientos laterales
posteriores con apoyabrazos integrados. Sistema de vanos portaobjetos y de
fijación MINI Center Rail, de dos partes en la versión de serie; opcionalmente
de una sola pieza, que abarca el espacio entre los asientos delanteros y
traseros. Aprovechamiento variable del espacio, abatiendo los respaldos de los
asientos posteriores. Volumen del maletero: desde 330 hasta 1.080 litros.
Motores especialmente potentes y chasis deportivo de
serie, con suspensión más baja para acrecentar la típica sensación de estar a
los mandos de un kart cuando se conduce un MINI. Opcionalmente, y sin coste
adicional, chasis de serie con suspensión de altura normal.
En fecha de lanzamiento al mercado: dos motores de
gasolina y dos motores diésel, con potencias que abarcan desde 82 kW/112 CV
hasta 135 kW/184 CV. En preparación: ampliación de la gama de modelos mediante
el MINI John Cooper Works Paceman. Todas las variantes de serie con caja de
cambios manual de seis marchas. Caja automática de seis marchas, opcional.
Sistema de tracción total MINI ALL4 disponible para los modelos MINI Cooper S
Paceman, MINI Cooper SD Paceman y MINI Cooper D Paceman. Excelente eficiencia
mediante conjuntos propulsores de avanzada tecnología y numerosas soluciones de
la tecnología MINIMALISM, incluidas de serie. Tecla Sport opcional.
Tecnología del chasis de alta calidad, con suspensión
McPherson y brazos transversales forjados en el eje
delantero. Eje posterior de brazos múltiples. Dirección asistida electromecánica
con función Servotronic. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de
serie. Sistema opcional de control dinámico de la tracción (DTC)
con bloqueo electrónico del diferencial (de serie en los
modelos
MINI Cooper S Paceman, MINI Cooper SD Paceman y
MINI Cooper D Paceman ALL4). De serie: llantas de
aleación ligera de
16 pulgadas (MINI Cooper S Paceman y MINI Cooper SD
Paceman:
17 pulgadas). Llantas de aleación ligera de 18 y 19
pulgadas como opción.
Excelente nivel de seguridad mediante rígida estructura
de la carrocería, optimizada para resistir impactos. Amplio equipamiento de
seguridad de serie: airbags frontales, airbags laterales tipo cortina en ambos
lados, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje en todos
los asientos, tensores y limitadores de tensión de cinturones de seguridad en
los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el
fondo, indicador de pinchazos.
Equipamiento de serie muy completo: climatizador,
asientos delanteros deportivos, Center Rail, radio MINI CD. Típica variedad de
equipamiento opcional MINI y de personalización de alta calidad. Entre otros:
faros xenón, faros autoadaptables, sensor de lluvia, Park
Distance Control, acceso de confort, techo solar de cristal de accionamiento
eléctrico, gancho para remolques. Gran variedad de colores exteriores, franjas
para el capó, tapicerías diversas para los asientos, variedad revestimientos y
líneas interiores,. Además, sistema de navegación MINI, altavoces de alta
fidelidad Harman/Kardon, así como funciones únicas de información y
entretenimiento mediante MINI Connected.
Variantes de modelos y motores:
MINI Cooper S Paceman: Motor de gasolina de cuatro cilindros
con
turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación
plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC
del BMW Group.
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 135 kW/184 CV a 5.500 rpm. Par máximo: 240 Nm
entre
1.600 y 5.000 rpm
(260 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 7,5 segundos
(con caja automática: 7,8 segundos).
Velocidad máxima: 217 km/h (212 km/h).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,1 litros
(7,1 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 143 g/km (166 g/km).
MINI Cooper Paceman: Motor de gasolina de cuatro
cilindros con
regulación plenamente variable de las válvulas sobre la
base de la tecnología VALVETRONIC del BMW Group.
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 90 kW/122 CV a 6.000 rpm. Par máximo: 160 Nm a
4.250 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 10,4 segundos
(con caja automática: 11,5 segundos).
Velocidad máxima: 192 km/h (184 km/h).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,0 litros
(7,2 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 140 g/km (168 g/km).
MINI Cooper SD Paceman: Motor turbodiésel de cuatro
cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría
variable.
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 105 kW/143 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 305 Nm entre 1.750 rpm y 2.700 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 9,2 segundos (con caja
automática: 9,4 segundos).
Velocidad máxima: 200 km/h (197 km/h).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 4,6 litros
(5,7 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 122 g/km (150 g/km).
MINI Cooper D Paceman: Motor turbodiésel de cuatro
cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría
variable.
Cilindrada: 1.598 cc (MINI Cooper D Paceman con caja
automática: 1.995 cc).
Potencia: 82 kW/112 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 270 Nm
entre
1.750 rpm y 2.250 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 10,8 segundos (con caja
automática: 11,2 segundos).
Velocidad máxima: 187 km/h (182 km/h).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 4,4 litros
(5,6 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 115 g/km (149 g/km).
Dimensiones exteriores:
Largo: 4.109 milímetros (MINI Cooper S Paceman,
MINI Cooper SD Paceman: 4.115 milímetros).
Ancho: 1.786 milímetros.
Alto: 1.518 milímetros (MINI Cooper S Paceman,
MINI Cooper SD Paceman: 1.522 milímetros).
Distancia entre ejes: 2.596 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.