Además será
la primera ignición del mayor cohete de tierra en 20 años. La prueba tendrá
lugar el próximo 3 de octubre en el aeropuerto de Newquay, en Reino Unido, y el
vehículo es un diseño desarrollado por la empresa Bloodhound SuperSonic.
Según su creador, Daniel Jubb, el cohete no será el único
propulsor que se utilizará el vehículo para romper la marca de velocidad, ya
que «el Bloodhound también incorporará un jet del avión caza Eurofighter
Typhoon y un motor de Fórmula Uno».
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Pero para lograr estos objetivos hay que seguir una serie
de fases, por lo que los diseñadores del prototipo creen que durante 2013 se
dará uno de los primeros pasos antes de lograr las cifras de velocidad finales,
llegando en primer lugar a los 1.300 kilómetros por hora, para subir la marca
en 2014 a más de 1.600.
Según Jubb, para que el Bloodhound pueda lograrlo, el
cohete deberá tener la capacidad de operar durante 20 segundos durante su etapa
inicial y producir un equivalente entre 20.000 y 30.000 caballos, la mitad de
lo que deberá desarrollar en su configuración final.
Durante la prueba de Newquay los ingenieros intentarán
conseguir una perfecta coordinación de los tres propulsores, y será la primera
vez en que hagan funcionar el sistema de control del cohete, el jet y el motor.
Si todas las pruebas salen con éxito el Bloodhound
estaría finalizado a mediados de 2013 y podría ser probado a baja velocidad en
el Reino Unido antes de intentar convertirse en el vehículo que circule más
rápido sobre la Tierra en el Cabo del Norte, en Sudáfrica.
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