Los superdeportivos de Maserati animaron Módena en un homenaje al Año del Tridente, celebrando el vínculo de la marca con una ciudad que ha sido su hogar durante mucho tiempo y en la que ha encontrado su inspiración
La séptima edición del Motor Valley Fest, el emblemático evento al aire libre de Emilia Romagna, ha concluido con gran éxito. Durante cuatro días, Módena se transformó en la capital mundial del motor, acogiendo a aficionados, turistas y profesionales en un ambiente emocionante y cautivador.
La estrella del Motor Valley Fest 2025 fue Maserati, que iluminó el centro de la ciudad con un programa repleto de experiencias inmersivas y eventos exclusivos que celebraron su capacidad única para unir el pasado y el futuro, la tradición y la innovación. Para la ocasión, la histórica planta de Viale Ciro Menotti, ahora centro neurálgico de la marca en materia de lujo e innovación, abrió sus puertas al público, algo poco habitual, y recibió a visitantes de todo el mundo.
Diseñada para mostrar la reputación de la marca en cuanto a estilo, investigación y búsqueda de la excelencia, la experiencia inmersiva se vio reforzada por eventos exclusivos y promociones especiales en el salón de exposición y la tienda Maserati, completando un itinerario que permitió a los aficionados sumergirse por completo en el mundo del Tridente. Fue una experiencia inolvidable que puso de relieve los valores fundamentales de la marca, sinónimo del lujo italiano en todo el mundo, y su compromiso constante con la belleza y la innovación en el lugar donde todo comenzó.
El festival también fue una oportunidad para admirar el nuevo GT2 Stradale con la decoración Powder Nude en la Piazza Roma. Mientras tanto, cerca de allí, en el stand de Motor1, destacaba el GranGabrio 800 V, descapotable y totalmente eléctrico, con una llamativa pintura naranja. Símbolos del espíritu «Made in Modena» del Tridente, el GT2 Stradale se fabricó en la planta de la ciudad, junto con el MC20 y el MC20 Cielo, donde pronto comenzará la producción de los nuevos GranTurismo y GranCabrio, lo que consolidará aún más el vínculo entre el Tridente y Módena.
Uno de los momentos clave del evento fue la conferencia inaugural «Motor Valley Top Table», celebrada el jueves en el Teatro Storchi, donde Santo Ficili, director ejecutivo de Maserati, destacó el papel estratégico que desempeña Módena para Maserati: «En esta ciudad se puede sentir la verdadera esencia del Motor Valley, y es aquí donde nuestra visión del futuro está tomando forma. Dirigir una marca como Maserati y traer de vuelta a Módena la producción del GranTurismo y el GranCabrio es algo que me llena de orgullo. Estoy firmemente convencido de que, a partir de aquí, escribiremos un nuevo capítulo en nuestra extraordinaria historia, aprovechando una región de primer orden mundial y el talento de las personas que la hacen tan especial. Durante 110 años, Maserati ha sido íntegramente Made in Italy, y así seguirá siendo, con un énfasis aún mayor en la sostenibilidad, la tecnología y, sobre todo, en el cliente. No tememos al cambio; lo acogemos con valentía y determinación, respaldados por el saber hacer italiano que nos distingue en el panorama internacional».
Junto al presente y el futuro de la marca, el Motor Valley Fest 2025 no habría estado completo sin un espacio dedicado a los más de 100 años de historia de Maserati. En los Jardines Ducales, el Pabellón Clásico exhibió legendarios automóviles clásicos, un Maserati Indy America y un Maserati Mistral coupé 4000, como homenaje a la maestría artesanal que ha convertido a Maserati en uno de los principales símbolos de la excelencia automovilística italiana. El fin de semana también contó con la cuarta edición del certamen «Moto & Supercars Motor Valley Fest» y el desfile «Mini vs Abarth», que contribuyeron a crear un ambiente inmersivo y cautivador en el que la historia, la pasión y los motores se fusionaron en armonía.
El entusiasmo por el Tridente también se hizo patente en las charlas temáticas celebradas en el Complesso San Paolo de Módena. Algunas de las charlas más populares del evento fueron las de Maria Conti, directora de Maserati Corse, que habló sobre la evolución de la velocidad en relación con las competiciones y la tecnología; Giovanni Perosino, director de marketing y comunicación de Maserati, que exploró la experiencia del lujo más allá del producto; y Cristiano Bolzoni, director de Maserati Classiche, que se centró en el legado de la marca.
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