domingo, 7 de agosto de 2022
MONTEREY CAR WEEK, PRÓXIMA PARADA DE HISPANO SUIZA EN ESTADOS UNIDOS
FERNANDO ALONSO SE UNE AL ASTON MARTIN F1 EN 2023
CEDA EL PASO
PUNTOS DE VISTA
sábado, 6 de agosto de 2022
EL NUEVO CAMPEONATO DEL TROFEO MCLAREN PRO-AM PRESENTARÁ EL COCHE DE CARRERAS ARTURA A MEDIDA EN LOS EVENTOS DEL GT WORLD CHALLENGE EUROPE EN 2023
131 FALLECIDOS EN SINIESTROS DE TRÁFICO EN EL MES DE JULIO
Los movimientos de largo recorrido se han incrementado en
un
5% con respecto a julio de 2019 mientras que la siniestralidad lo
ha hecho un 12%.
Este mes han aumentado las colisiones frontales, así como los
fallecidos por atropello.
10 de los fallecidos no hacían uso de ningún dispositivo de
seguridad en el momento del accidente.
Durante el mes de julio se han registrado en la carretera 122 siniestros mortales en los que han fallecido 131 personas, 14 más que en el mismo mes de 2019.
Tal y como sucedió el mes pasado, esta siniestralidad se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos (+5%); concretamente se han registrado en todo el mes 45,2 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 43,3 millones de julio de 2019.
Las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde mayor número de siniestros mortales se registran –más de 7 de cada 10 fallecidos-.
Fallecidos por tipo de vía
2019 |
2022 |
Dif. FALL24h |
|
|
FALL24H |
FALL24H |
2022/2019 |
Autopista
y autovía |
36 |
34 |
-2 |
Resto
vías interurbanas |
81 |
97 |
16 |
Total |
117 |
131 |
12% |
En función del tipo de siniestro, se incrementan las colisiones frontales pasando de los 22 fallecidos en julio de 2019 a los 37 en julio de este año.
Los fallecidos por atropello también han sufrido un repunte este mespasando de 4 víctimas mortales en julio de 2019 a las 11 de este año.
Según el medio de desplazamiento descienden casi un 3% los fallecidos vulnerables, especialmente los que viajaban en motocicleta (35 en julio de 2019 frente a 27 en julio de 2022).
Fallecidos por medio de desplazamiento
|
2019 FALL24H |
2022 FALL24H |
Dif 2022/2019 |
|
Peatón |
5 |
13 |
8 |
|
Bicicleta |
4 |
5 |
1 |
|
VMP |
0 |
0 |
- |
|
Ciclomotor |
2 |
3 |
1 |
|
Motocicleta |
35 |
27 |
-8 |
|
Usuarios
vulnerables |
46 |
48 |
2 |
|
Turismo |
49 |
55 |
6 |
|
Furgoneta |
9 |
10 |
1 |
|
Camión
hasta 3500 kg |
1 |
0 |
-1 |
|
Camión
más 3500 kg |
8 |
6 |
-2 |
|
Autobús |
0 |
1 |
1 |
|
Otro
vehículo |
4 |
4 |
0 |
|
Pendiente
de confirmación |
0 |
7 |
|
|
Total |
117 |
131 |
12% |
Fallecidos por medio de desplazamieno
Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 10 de los fallecidos nohacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente (8viajaban en turismo, 1 en furgoneta y 1 en camión de más de 3.500 kg).Por comunidades autónomas, Andalucía, Castilla-La Mancha y Navarra son las autonomías que mayores aumentos registran respecto a las cifras de julio de 2019. Por el contrario, Canarias ha registrado 3 fallecidos menos.
El día con más víctimas mortales fue el miércoles 13 de julio con 11fallecidos. Por contra, hubo 1 día con 0 fallecidos, el lunes 11 de julio.Todos los datos incluidos en esta nota de prensa están comparados con 2019, año de referencia.