sábado, 6 de agosto de 2022

EL NUEVO CAMPEONATO DEL TROFEO MCLAREN PRO-AM PRESENTARÁ EL COCHE DE CARRERAS ARTURA A MEDIDA EN LOS EVENTOS DEL GT WORLD CHALLENGE EUROPE EN 2023

El nuevo McLaren Trophy Championship contará con un coche de carreras Artura hecho a medida, basado en el Artura GT4 pero con más potencia y carga aerodinámica: el Artura Trophy


McLaren Trophy pone énfasis en desafiar a los pilotos aficionados de GT y a los aspirantes a pilotos profesionales en un ambiente relajado y sociable
Campeonato para apoyar Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por eventos de AWS en 2023 en circuitos icónicos, incluidas las 24 horas de Spa
Los autos serán preparados por equipos de carreras independientes.

McLaren Automotive, el fabricante de superdeportivos de lujo, anuncia hoy el McLaren Trophy, un nuevo campeonato de carreras diseñado para desafiar y desarrollar parejas de pilotos Pro-Am en un entorno sociable en algunos de los mejores circuitos de carreras de Europa junto con Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por eventos de AWS cuando la serie hace su debut en 2023.

McLaren Automotive está firmemente establecido como una fuerza de vanguardia en las carreras de GT, con el 720S GT3 y el 570S GT4, este último pronto será reemplazado por el nuevo Artura GT4. El Artura será central en este nuevo campeonato de superdeportivos de una sola marca para parejas de GT profesionales y aficionados aspirantes y establecidas.

Nuevo auto de carreras Artura Trophy
En el corazón del McLaren Trophy se encuentra el nuevo auto de carreras Artura Trophy. Se basa en el Artura GT4 pero está libre de las regulaciones de Balance of Power (BoP). Esto brinda el beneficio de niveles mejorados de potencia y carga aerodinámica para aumentar el compromiso y reducir los tiempos de vuelta a un nivel más cercano a la maquinaria GT3.

El Artura Trophy también comparte mucho con el aclamado automóvil de carretera McLaren Artura, incluida la arquitectura ligera de carbono McLaren (MCLA), que lo hace increíblemente rígido y seguro. Junto con el nuevo motor V6 biturbo de 120 grados, liberado de las regulaciones de BoP a sus 585 CV completos en el Artura Trophy, es sensacionalmente rápido en línea recta. Con todo el peso del BoP también eliminado y un paquete aerodinámico mejorado, que incluye un alerón de alta carga aerodinámica, es sumamente ágil tanto en curvas de baja como de alta velocidad. Un sistema de escape mejorado significa que sonará tan espectacular como se ve.

A diferencia del automóvil de carretera, el Artura Trophy funcionará solo con energía de combustión para que los propietarios también puedan convertir fácilmente sus automóviles a la especificación GT4 ajustando el software de gestión del motor y cambiando el paquete aerodinámico. Esto significa que también podrán competir en eventos de carreras de GT4 sin necesidad de comprar un nuevo auto de carrera.

La similitud con el Artura GT4 también significa que las asombrosas capacidades del Artura Trophy son accesibles para los conductores aficionados. También está diseñado para facilitar el mantenimiento, con un sistema de gestión del motor Bosch ajustable, radiadores internos y una plataforma trasera que se puede levantar sin necesidad de quitar el alerón trasero.

“Tengo muchas ganas de ver el nuevo coche Artura Trophy en acción. Desde mi experiencia tanto en el automovilismo como en McLaren, creo genuinamente que este es un gran auto de carrera y un gran paso adelante de todo lo que hemos producido antes para este tipo de campeonato. Actualmente no existe nada que ofrezca la misma perspectiva a los pilotos de GT aspirantes o profesionales y aficionados y ya hemos tenido un gran interés tanto en el nuevo auto como en el campeonato”.
Ian Morgan, director de deportes de motor, McLaren Automotive

Los autos estarán a cargo de equipos independientes y los autos 570S Trophy existentes también serán elegibles para la serie. Muchos de estos autos son propiedad de competidores de la serie Pure McLaren GT anterior y McLaren espera darles la bienvenida a este nuevo campeonato, donde los autos 570S Trophy competirán por victorias y campeonatos de clase en 2023. Si bien este auto ya no está en producción , McLaren Customer Racing continúa apoyando a los propietarios y equipos con piezas de repuesto y respaldo técnico.

Experiencia premium en el paddock
Si bien se espera que la acción en la pista sea ferozmente competitiva, los pilotos del McLaren Trophy disfrutarán de un ambiente relajado y sociable en el paddock que promoverá su participación dentro de la familia McLaren.

Dentro de esto se incluye un servicio McLaren Concierge destinado a brindar una experiencia fluida que incluye reservas de hotel y traslados, asegurando que el competidor se concentre por completo en su desempeño en la pista.

En el centro del paddock se encuentra el centro de carreras de McLaren, que se inspira en el equipo de Fórmula 1 de McLaren, donde los pilotos pueden entretener a amigos, familiares, patrocinadores y directores de equipo, organizar reuniones o simplemente relajarse. Los competidores también se beneficiarán del entorno de carreras que experimentan los pocos afortunados que compiten para McLaren.

Circuitos icónicos y eventos de alto perfil
El nuevo campeonato se unirá al proyecto de ley Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por AWS y llevará la marca McLaren Trophy, Europa, colocando a los competidores frente a los equipos, pilotos y fanáticos de GT y convirtiéndolo en un destino ideal para Propietarios y seguidores de McLaren. Las carreras también se transmitirán en vivo con calidad de transmisión profesional.

Los fines de semana de carrera comenzarán con dos sesiones de práctica de 60 minutos el día inaugural para brindar a los pilotos la mejor oportunidad de prepararse para las dos carreras que se avecinan. Cada día de carrera seguirá el mismo formato, con una sesión de precalificación de 15 minutos, una calificación de 15 minutos, seguida de una carrera de 50 minutos con paradas en boxes obligatorias para los cambios de piloto. Para los emparejamientos Pro-Am, el piloto Am debe calificar el auto y comenzar las carreras, poniéndolos en el centro de la acción.

Tanto el Artura Trophy como el 570S Trophy se beneficiarán de los neumáticos de alto rendimiento suministrados por el socio de neumáticos Pirelli, utilizando su amplia experiencia tanto en la Fórmula 1 como en las carreras de GT.

La temporada inaugural del Trofeo McLaren contará con cinco carreras en icónicos circuitos de Grand Prix, incluidos Paul Ricard, Hockenheim y Barcelona, ​​con una ronda en el cartel de la famosa carrera de 24 horas de Spa.

Trofeo McLaren 2023, calendario de Europa
2-4 de junio pablo ricard Francia
30 de junio – 2 de julio Misano Italia
27-30 de julio Spa-Francorchamps Bélgica
1-3 de septiembre hockenheim Alemania
29 de septiembre – 1 de octubre Barcelona España




“Nos complace anunciar el McLaren Trophy, que presenta el nuevo auto de carrera Artura Trophy; un campeonato de automovilismo de élite con una experiencia de paddock premium que es el epítome de la marca McLaren. A medida que el mundo de las carreras Pro-Am GT continúa creciendo, esperamos dar la bienvenida a nuestros viejos amigos y a la próxima generación de pilotos de McLaren a nuestro paddock y a muchas emocionantes temporadas de carreras con el nuevo y espectacular auto de carreras Artura Trophy”.
Gareth Dunsmore, director de marketing, McLaren Automotive

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Finaliza

Notas para los editores:
una selección de imágenes de alta resolución que acompañan a este comunicado está disponible para descargar desde el sitio de medios de McLaren Automotive: cars.mclaren.press

Acerca de McLaren Automotive:
McLaren Automotive es un creador de superdeportivos de lujo y alto rendimiento.

Cada vehículo se ensambla a mano en el Centro de producción de McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra.

Lanzada en 2010, la compañía es ahora la parte más grande del Grupo McLaren.

La cartera de productos de la compañía de modelos GT, supercar, Motorsport y Ultimate se vende al por menor a través de más de 100 minoristas en más de 40 mercados de todo el mundo.

McLaren es un pionero que empuja continuamente los límites. En 1981, introdujo un chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4/1.

Luego, en 1993, diseñó y construyó el auto de carretera McLaren F1; desde entonces, la compañía no ha construido un auto sin un chasis de fibra de carbono. Como parte de Ultimate Series, McLaren fue el primero en ofrecer un hipercoche híbrido, el McLaren P1™. En 2016, anunció un nuevo hiper-GT híbrido y confirmó en 2018 que el próximo automóvil Ultimate sería el Speedtail.

En 2019, McLaren lanzó el 600LT Spider, el nuevo GT y el McLaren Senna GTR solo para pista. También presentó el 620R y McLaren Elva antes de lanzar el 765LT al año siguiente.

Más recientemente, la compañía presentó su nuevo superdeportivo híbrido de alto rendimiento, el McLaren Artura.

El Artura es el primer McLaren en beneficiarse de la arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA). El MCLA está diseñado, desarrollado y fabricado en el Centro de Tecnología de Compuestos de McLaren en la región de Sheffield, Inglaterra, utilizando procesos pioneros en el mundo y encabezará el futuro electrificado de la marca.

McLaren Automotive también elige asociarse con empresas y organizaciones líderes en el mundo con ideas afines que superan los límites en sus respectivos campos. Estos incluyen AkzoNobel, Ashurst, Bowers & Wilkins, Dell Technologies, Gulf, InfiniteWorld, Pirelli, Richard Mille, Plan International y Tumi.

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