jueves, 3 de julio de 2025

GOLF GTI EDITION 50: VOLKSWAGEN PRESENTA EL GTI DE SERIE MÁS POTENTE HASTA LA FECHA

 



Modelo conmemorativo exclusivo con 239 kW (325 CV) y un par motor de 420 Nm que ofrece una dinámica de conducción excepcional y numerosos detalles de diseño destacados
El paquete GTI Performance opcional con chasis Performance, llantas de aleación de 19 pulgadas, neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race y sistema de escape de titanio Akrapovič eleva la dinámica de conducción a un nuevo nivel
El Golf GTI EDITION 501 es el modelo de serie más rápido de Volkswagen en el Nordschleife

El momento más destacado antes del momento más destacado: Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI EDITION 501 en la carrera de 24 horas de Nürburgring. En 2026, el Golf GTI2 celebrará su 50 aniversario, y la marca conmemora este evento especial con este extraordinario modelo especial. Con una potencia de 239 kW (325 CV), el Golf GTI EDITION 50 pasará a la historia como el Golf GTI de serie más potente hasta la fecha. La producción de este exclusivo modelo especial está prevista que comience en Wolfsburg a finales de 2025, de modo que el Golf GTI EDITION 50 pueda entregarse a los clientes a tiempo para el inicio de su año de aniversario, a partir del primer trimestre de 2026.

El Golf GTI es uno de los coches deportivos compactos más exitosos del mundo. Hasta la fecha se han fabricado más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo. Con motivo de su 50.º aniversario el año que viene, Volkswagen lanza un modelo especial centrado en el placer de conducir: el Golf GTI EDITION 50. «Durante 50 años, el GTI ha sido sinónimo de algo más que rendimiento, precisión y placer de conducción en Volkswagen: es una forma de vida que une a nuestros fans de todo el mundo y un elemento esencial de lo que nos hace tan fuertes como marca», afirma Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen. «Con el modelo de serie más rápido y potente hasta la fecha, celebramos medio siglo de pasión por el GTI. Una cosa es segura: el GTI seguirá vivo en el futuro, sin concesiones».

Dinámica de conducción de primera clase – incluso en el circuito. “El Golf GTI EDITION 50 es nuestro GTI más rápido y potente hasta la fecha. Con el paquete Performance opcional, hemos llevado el concepto GTI a un nivel completamente nuevo”, explica Sebastian Willmann, director del departamento de desarrollo de chasis y dinámica de conducción de VW. Un chasis deportivo DCC recién ajustado, un bloqueo del diferencial delantero finamente regulado y la dirección progresiva de alta precisión proporcionan un rendimiento dinámico mejorado en el modelo de aniversario. El resultado: un modelo especial particularmente enfocado al rendimiento con carácter propio.

Willmann: «Hemos incorporado nuestra experiencia de cincuenta años en el desarrollo del GTI al chasis Performance opcional. Para ello, hemos partido de la tecnología del chasis del legendario Golf VII GTI Clubsport y, en combinación con los nuevos neumáticos semislicks, hemos conseguido aumentar aún más el nivel de agarre en el eje delantero, sin renunciar a un comportamiento muy neutro y ágil. Por lo tanto, no solo ofrecemos a nuestros clientes el GTI más potente de la historia, sino que también hemos mejorado significativamente la precisión en las curvas y hemos hecho que la experiencia del conductor sea aún más agradable».

El récord: vuelta al circuito Nordschleife en solo 7:46 minutos. El piloto profesional Benjamin Leuchter ha puesto de relieve el extraordinario potencial del Golf GTI EDITION 50 en el circuito Nürburgring Nordschleife, de 20,832 kilómetros de longitud. En abril de 20253, el piloto de pruebas y desarrollo de Volkswagen completó la vuelta más rápida jamás realizada con un Golf de serie en el circuito conocido como “Infierno Verde” en un tiempo de 07:46:13 minutos. «Para mí, el Golf GTI EDITION 50 es el Volkswagen más preciso y deportivo que he conducido nunca», afirma Leuchter. «Me recuerda mucho al Golf GTI Clubsport S de 2016. Sin embargo, el Golf GTI EDITION 50 ha sido mejorado sistemáticamente una vez más. Como es tan intuitivo y preciso, tengo mucha confianza en el coche y puedo llevarlo realmente al límite».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.