martes, 10 de abril de 2018

NUEVA ORGANIZACIÓN EN TOYOTA ESPAÑA


Toyota España reorganiza su estructura interna a partir del 1 de abril de 2018, fomentando una estrategia CUSTOMER CENTRIC.

Toyota España ha reorganizado su estructura interna, fomentando una estrategia CUSTOMER CENTRIC. Con esta reorganización, vigente desde el 1 de abril de 2018, Toyota España culmina su firme compromiso de poner al cliente en el centro de todas sus decisiones.

ESPAÑA NECESITA UN PLAN ESTRATÉGICO DE AUTOMOCIÓN PARA SEGUIR SIENDO REFERENCIA A NIVEL MUNDIAL EN EL SECTOR


Mayor ayuda a las inversiones productivas, potenciar una movilidad sostenible y el desarrollo de "Green City"

 José Vicente de los Mozos, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), y Mario Armero, vicepresidente ejecutivo, han presentado hoy los ejes de trabajo que está desarrollando la asociación en este nuevo mandato presidencial, inaugurado en el pasado mes de enero.

CAMBIO DE TORNAS EN EL MERCADO DE VO: CASI LA MITAD DE LAS VENTAS ESTÁ YA EN MANOS DE PROFESIONALES


El protagonismo de concesionarios y compraventas aumenta en la medida en que disminuye la edad de los vehículos vendidos


Las ventas de kilómetros cero crecen a un ritmo del 40%, cuatro veces superior al de los de más de diez años



Si bien años atrás se hablaba del mercado de ocasión como un feudo de particulares, lo cierto es que las tornas están cambiando. En el primer trimestre las ventas de usados por parte de concesionarios y compraventas crecieron un 37%, lo que supone arañar 7 puntos porcentuales a los no profesionales y concentrar ya casi la mitad de las operaciones con vehículos de segunda mano. Según datos de Ideauto para Ganvam, hasta marzo se vendieron un total de 580.243 unidades, lo que supone un 17,8% más.

La patronal de la distribución atribuye este giro al hecho de que cada vez existe una mayor oferta de vehículos de corta edad como consecuencia del empuje de las automatrículas y la renovación de coches por parte de las empresas, que se encargan de nutrir a concesionarios y compraventas de los modelos más demandados por los compradores; dejando fuera de juego al particular, que apenas tiene oferta de coches de hasta cinco años.

Gráfico 1. Distribución de las ventas de usados por naturaleza del vendedor



De esta forma, el protagonismo de concesionarios y compraventas aumenta en la misma medida en la que disminuye la edad de los vehículos vendidos. Así, las ventas de kilómetros cero crecieron a un ritmo del 40%, cuatro veces superior a los modelos de más de diez años.


Esta circunstancia explica que los usados más jóvenes representen ya casi una cuarta parte del mercado (23%), cuatro puntos porcentuales más que el año pasado; un terreno que retroceden los más antiguos, al pasar del 58% al 55% del total.

 En palabras del director general de Ganvam, Tomás Herrera, “al final, el mercado de usados es un reflejo del de nuevos. Es una rueda que se retroalimenta. Estos años atrás, ¿cómo íbamos a tender hacia un mercado maduro si no había oferta suficiente de vehículos de hasta cinco años, que es donde deben localizarse el grueso de las operaciones? Ahora estamos en un círculo virtuoso que contribuye a un crecimiento cualitativo del mercado de VO”.

Madrid, la comunidad donde más crecen las ventas de VO

Por otro lado, los datos de Ganvam muestran que, en un análisis por territorios, todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas de usados en el primer trimestre, siendo la Comunidad de Madrid, con un aumento del 25,6%, la que encabezó la mayor subida.

Tras ella, los mayores crecimientos vinieron protagonizados por Castilla-La Mancha y Cataluña (+24,2%). Tras ellas, se situaron Asturias (+17,3%), Aragón (+16,7%), Andalucía y Extremadura (+16,5%), Galicia (+16,1%), Comunidad Valenciana (+15,6%), Navarra (+14,4%), País Vasco (+12,5%), Cantabria (+12,3%), Canarias (+11,6%), Murcia (+11,4%), Castila y León (+10,2%) . Por detrás, se situaron La Rioja (+6,3%) y Baleares (+5,3%).

Cuadro 2. Ventas de VO por comunidades autónomas



Fuente: Ideauto para Ganvam

2018 RED DOT AWARDS: OTRO TRIPLE TRIUNFO PARA EL DISEÑO DE KIA


Kia recibe tres premios de diseño para el Stinger, el Stonic y el Picanto

-       Kia Stinger gana el premio “Red Dot: Best of the Best”
-       Esta triple victoria eleva hasta 21 el número de premios Red Dot logrados por Kia

MESA REDONDA EN SEVILLA ORNAGINAZA POR CESUR


La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, celebra una mesa redonda  bajo el título "Chequeo a la empresa: Riesgos, desafíos y oportunidades" tendrá lugar el próximo miércoles 11 de abril en Caja Rural del Sur (C/ Murillo nº 2. Sevilla) con comienzo a las 18:30 horas.

En el acto, en el que CESUR logra reunir por primera vez a los cuatro responsables de las principales firmas de auditoría y consultoría participarán:



- Luis Fernández Prieto, Socio Responsable de PwC en Andalucía.

- Leopoldo Parias Mora-Figueroa, Socio Director de Deloitte en Andalucía y Extremadura.

- Luis Rosales López de Carrizosa, Socio Director de EY en Andalucía.

- Nicolás Sierra Muñoz, Socio Responsable de KPMG en Andalucía, Extremadura y Canarias.

- Fernando Seco Lapiedra, CEO de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.