Toyota España reorganiza su
estructura interna a partir del 1 de abril de 2018, fomentando una estrategia
CUSTOMER CENTRIC.
Toyota España ha reorganizado
su estructura interna, fomentando una estrategia CUSTOMER CENTRIC. Con esta
reorganización, vigente desde el 1 de abril de 2018, Toyota España culmina su
firme compromiso de poner al cliente en el centro de todas sus decisiones.
Según el Presidente y CEO de
Toyota España, Agustín Martín: “Toyota España es consecuente con las
directrices hacia las que está evolucionando el negocio de la automoción y, muy
especialmente, con el papel que el consumidor está tomando en los hábitos de
consumo”.
Así pues, a partir del 1 de
abril de 2018, Toyota España queda organizada de la siguiente forma:
Operations & Channels
Management Dpt.
La compañía integra sus
operaciones de Venta y Postventa en un único departamento que encabeza
Francisco Berrocal. El objetivo del nuevo departamento será lograr la máxima
eficiencia en todos los procesos comerciales. Esta nueva área acogerá dentro de
su responsabilidad no solo la comercialización de vehículos nuevos sino también
la operativa de Vehículo Usado, Flotas, Desarrollo de Red y Formación
Comercial.
Marketing Dpt.
Fernando de Miguel continúa al
mando del Departamento de Marketing, que introduce los siguientes cambios:
El Área de Producto pasa a
denominarse Brand & Customer Services, asumiendo la gestión del área de
vehículos industriales de Toyota, la gestión de la cadena de valor para el
cliente —productos y servicios—, servicio técnico, garantías y homologaciones.
Las áreas de Comunicación y
Prensa, tanto de producto como de servicios Toyota, se integran en Toyota
Communications para alinear y robustecer el mensaje de marca , producto y
servicio.
En el Área de Sales Planning
se pasa a gestionar la logística de todos los productos comercializados por
Toyota España —vehículo nuevo, recambio original, accesorios…— con el objetivo
de seguir dando la mejor respuesta al cliente.
Consumer Excellence &
Business Transformation Dpt.
Isabel Járrega pasa a dirigir
el Departamento de Consumer Excellence con el objetivo estratégico de liderar
el desarrollo de la transformación de negocio que Toyota España lleva
realizando en los últimos tiempos. Además, nacen las áreas de Movilidad y
Conectividad como estandartes del nuevo posicionamiento innovador de la marca.
Corporate Affairs Dpt.
Enrique Centeno será la
persona responsable de la planificación y comunicación de acciones corporativas
y relaciones institucionales, con especial dedicación al proyecto Olímpico y
Paralímpico en el cual Toyota juega un papel fundamental como Patrocinador
Global.
Finance & IT Dpt.
Pablo Ramos continúa liderando
el Departamento Financiero de Toyota España junto con el área de IT
(Information Technology).
People Development Dpt.
Berta Dominguez se mantiene al
frente de esta área, centrada al 100% en el cliente interno, el capital humano
de la compañía, con la misión de armonizar las necesidades de la organización a
nivel de cultura, estructura y personas, de manera que éstas cuenten con los
medios necesarios para satisfacer sus necesidades y cumplir sus objetivos
profesionales.
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