El
mercado de vehículos comerciales ligeros en España ha registrado un alza del
14,1% de las matriculaciones en diciembre, con un volumen total de 16.500
unidades.
sábado, 7 de enero de 2017
LOS USUARIOS DE TINDER ‘DESLIZAN A LA DERECHA’ PARA TENER CITAS A CIEGAS EN UN FORD MUSTANG
Un perfil especial prometía a los
participantes “la cita que estaban esperando”
Cinco afortunadas parejas se
conocen mejor mediante respuestas sobre “belfies” y tatuajes
LAS VENTAS DE COCHES USADOS CRECIERON UN 12,3% EN 2016
El mercado lo protagonizan los
modelos jóvenes, pero éste es cada vez más viejo
Las
ventas de vehículos de segunda mano acabaron 2016 con un incremento del 12,3%
respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 1.941.073 unidades, según
datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de
Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
LA ROTONDA
AÑO NUEVO, NUEVAS INTENCIONES
No terminó el año bien, el
balance de víctimas en carreta ha aumentado y solo por eso las herramientas que
se han puesto en marcha para prevenir accidentes no han funcionado.
Es el momento de ahondar en
las circunstancias que han fallado… porque han fallado, si los números son
fríos, más frías son las historias detrás de cada accidente, familias rotas,
desechas, ante la brutal e inesperada noticia de que alguien al que quiere ha
dejado de existir en la carretera. Esto en pleno siglo XXI no puede ocurrir.
No, no es fácil, poner en marcha medidas tendentes a la erradicación de la
muerte en la carretera.
¿La prevención intimidatoria
o la educación?, ahí está el problema.
Las medidas intimidatorias
funcionan pero no erradican el problema, y además hacen que la hucha del estado
engorde, independientemente a lo que posteriormente vaya dirigido el dinero de
las multas.
Las medidas educativas son a
medio y largo plazo y conllevaría el desembolso económico del estado para que
los niños y adolescentes de hoy sean los conductores responsables del futuro,
con lo que también serían los conductores más seguros del planeta.
Me consta que la Unión
Europea pone en marcha una serie de directivas teniendo a encontrar soluciones
al problema, pero solo hacen poner un parche al problema.
Creo que si manejamos
estadísticas con frecuencia, fijémonos en los países más avanzados en estas
cuestiones y pongámosla aquí en marcha. Son muchas las asociaciones, institutos
de seguridad, en definitiva organismos gubernamentales o no, que estudian el
problema cada día para buscarle una solución pero está claro, que no damos con
la tecla.
Las teorías recaudatorias,
no solo subrayan la importancia coercitiva de las multas sino que abogan por
que si no fuera así, el número de víctimas en carretera aumentaría
considerablemente. Y es posible que tengan parte de razón, pero y si
cambiáramos las multas por trabajo a la comunidad, y que los infractores
vivieran de primera mano, las consecuencias de los accidentes, en Hospitales, o
centros de rehabilitación y vivieran de primera mano las desgracias que pueden
provocar.
Conductores que beben, se
drogan, pisan el acelerador más de la cuenta y un sinfín de malas decisiones
que se pueden evitar.
CONCLUSIONES:
Reitero mi confianza al
nuevo Director General de Tráfico, señor Gregorio Serrano, al que le queda
muchísimo trabajo por delante, y estoy seguro que va a poner toda la carne en
asador para que mejores en Seguridad Vial. Desde
TODOMOTOR queremos brindarle
todos nuestro apoyo como medio de comunicación, y todo lo que este en nuestra
mano ya lo sabe no dude en pedírnoslo. Al igual que resaltaremos todas la
medidas tendentes salvaguardar a peatones, conductores y a toda la familia del
motor, no lo duden ustedes, que no nos volveremos inquisidores, no es nuestra
labor, solo seremos notarios de la actualidad, donde aquí las cifras cantan.
Por lo tanto, empecemos el
año con los mejores propósitos, y seguiremos defendiendo la profesionalidad de
los profesores de autoescuelas, que son pilares muy importantes para educar en
seguridad, y que alguno de ellos, autónomos, se las ven y las desean a veces.
Se trata en algunos casos de cambiar
algunas multas por educación.
Y como no, psicólogos
imprescindibles, para habilitar o no a algunos que no tienen remedio, por
muchas multas que paguen o muchos puntos que le quiten, y por supuesto, los
médicos, fundamentales. Las pruebas médicas, y psicotécnicas tienen que ser homologadas
por Centros como las ITV, para los vehículos, personas que no estén
cualificadas ni en perfecto estado de salud, puede conducir un vehículo.
A las pruebas y los datos me
remito, ¿Cuántos accidentes se han producido este año por personas que han
conducido en dirección contraria en autovías? Las personas no tienen edad para
conducir solo tienen que ser aptas y demostrarlo.
Por eso, NUEVO AÑO PARA LA
SEGURIDAD VIAL, con nuevas intenciones.
Familia desde la ROTONDA, le
deseamos sobre todo…SALUD y mucha seguridad, espero que los REYES MAGOS, se hayan portado bien con todos.
Buen fin de semana.
PpBejarano.
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aprendizaje automático
Estrecha colaboración con los
líderes del mercado en el sector de la electrónica: Audi trabaja en la
conducción pilotada con NVIDIA y Mobileye
Gracias a esta tecnología el
vehículo aprende del ser humano y sobre esa base toma decisiones
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