El prestigioso cocinero Martín
Berasategui, que se ha convertido en el único cocinero del mundo con 3
estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del
100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW
servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.
domingo, 27 de noviembre de 2016
EL FULLBACK ES "PICK-UP DEL AÑO 2017”
Votado por una amplia mayoría de
lectores de la revista francesa "4x4 Magazine", que ha destacado su
gran versatilidad tanto para el trabajo como para el ocio.
El nuevo pick-up de Fiat
Professional cuenta con gran carga útil, más de una tonelada de capacidad y más
de tres toneladas de peso remolcable.
TODOMOTOR VIAJERO
PUEBLOS DE ARTE
Son asentamientos realizados por el
hombre, para dejar de ser nómadas, y vivir junto a la montaña o al rio, o a ese
puente que les separa de la realidad. Son algunas pinceladas de nuestros
pueblos españoles, que dibujan su figura en el paisaje de un TODOMOTOR VIAJERO.
Pueblos de España, que nacen ser
patrimonios del mundo, con sus tradiciones y leyendas, con sus fuentes y sobre
todo con sus gentes, que hacen de estos pueblos un lugar para volver…
Alcalá del Júcar se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Albacete, englobado dentro de la comarca de La Manchuela. Fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1982. En 1986 le fue concedido el tercer premio, después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística. El 30 de mayo de 1998 en Villanueva de los Infantes, el Ayuntamiento recibió de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el “Premio de Turismo 1998”, por su labor en la promoción y desarrollo turístico.
Sos del Rey Católico se encuentra situado en la zona norte de la provincia de Zaragoza, en la comarca de las Cinco Villas, cercano a la Comunidad Foral de Navarra. Asentado sobre la peña Feliciana, en el promontorio más alto se halla el castillo (origen de la villa), y el más bajo, hoy en día Barrio Alto, albergó la judería medieval.
Valderrobres posee un patrimonio arquitectónico de gran valor que con sólo un vistazo al pueblo puedes intuir debido a la belleza del mismo.
"En su término existen seis ermitas de época medieval o moderna, más restos de antiguas fábricas y elementos arquitectónicos artesanales como la Cueva del Mas de Juanos; por no hablar de las más de cien masías esparcidas por su amplio territorio.
Las paredes encaladas, sus calles estrechas y sinuosas, en un sinfín de escaleras que recorren todo el Barribarto, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el casco antiguo de Frigiliana, uno de los mejores conservados de la provincia.
Frigiliana está situado en la zona más oriental de la comarca de la Axarquía, asomada al Mediterráno desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.
LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana
VOLTAIRE |
Una “batería” de preguntas. ¿Preparados?
Decía mi abuela, que se juega a las cartas como se es en la
vida, el que es egoísta, el honesto, el valiente, el miedoso, el agresivo, el habilidoso, el sibilino, en fin como
somos, yo lo aplicaría a la circulación, a la vida diaria dentro de un vehículo
y esto me da por hacerme las siguientes preguntas y una consideración-opinión
final
1. ¿ Por qué cuando vamos
a salir de un aparcamiento, los coches
pasan de largo sin dejarte salir, no para ninguno y no es hasta que
alguien lo necesita para aparcar en el que se queda libre, cuando te dejan
salir?
2. ¿Por qué ante un
cruce, con rayado en el suelo o no, si te paras para no obstaculizar el
trafico, te adelantan o te pitan, y en cualquiera de las dos opciones te miran
con mala cara?
3. ¿ Por que a la hora de
entrar en una rotonda y con espacio suficiente del que esta dentro, no
obligándole a reducir la velocidad, lo que hace el que esta dentro de la
rotonda, es acelerar incomprensiblemente
a fin de que se agobie el que se esta incorporando, demostrando no se qué...?
4. ¿Por que y lo mismo,
que en el anterior, para una
incorporación a una autopista/autovía, se acelera para que el que se iba a
incorporar no se pueda incorporar?
5. ¿Por qué y primo
hermano de la anterior el que se va a incorporar y viendo que vienes por el
carril de la derecha a una velocidad normal, te maldice verbal y gráficamente
con símbolos demoníacos, si no te cambias de carril y le dejas entrar ?
6. ¿ Por qué y esto me
toca muy personalmente, cuando ante un paso de cebra, donde hay una persona
esperando cruzar, y no hay un solo coche que se pare y respete el paso de
cebra, cuando me paro y le dejo pasar me echan “la bronca” (supongo que la
bronca es para los coches anteriores que no pararon,…. Pero yo fui el que
pare….y me la llevo yo?)?
7. ¿Por qué a nuestros
amigos los intermitentes, nos cuesta tanto entender su uso. Ponerlos no implica
necesariamente, cambiar de carril, pasar y parar, si o si, al que venga a tu
lado, sea como sea, se lleve la velocidad que se lleve, y por qué cuando
compramos un coche nuevo, no preguntamos mas veces al vendedor dónde están los
intermitentes, (esto se lee en modo irónico)?
8. ¿Por qué al final,
algunos decidimos, no pitar las barbaridades que vemos día a día, por dos
buenas razones: si lo ha hecho y no se ha dado cuenta, no sirve de nada que se
le pite, ya esta hecho, y si se ha dado cuenta, y aún así lo ha hecho, ya… que
mas da, ese no tiene arreglo?
En fin, podríamos,
todos podríamos hacernos estas y muchas más preguntas, la circulación diaria
nos ponen en una constante situación de valorar nuestra educación y respeto,
por nosotros, por vosotros y por la sociedad en general, sabéis que la idea de
mis artículos siempre ronda por la misma, por decirlo de alguna manera, línea
editorial; sanción, normativa, educación, respeto. Vivimos hoy en día en una
sociedad que nos tensa, nos pone en situaciones límite, pero ir dentro de un
vehículo no, nos debería hacer olvidar que somos personas, que aunque pensemos
lo contrario, conducir de manera amable, respetuosa, civilizada, no nos hace
ser menos hombres, mujeres, seres pusilánimes, en la batalla circulatoria.
Probad un día a cambiar la forma de conducir, no insultar, no
amenazar, no levantar el dedo índice a la menor maniobra del “contrario”, quizá
nos haga ver el día a día dentro del coche como algo mas apacible, escuchemos
música suave o marchosa, aprendamos un idioma, hablemos con la pareja y
disfrutemos de una conversación con nuestros hijos cuando los llevamos al cole
o vayamos al supermercado, quizá encontremos situaciones distintas, situaciones
que ya habíamos olvidado que existían, situaciones envidiables, y envidiadas
por el que sólo va en el coche para ir amargado, vivamos el automóvil como una
experiencia diaria.
Otro día os contaré la cantidad de normas que se incumplen en
mi ¿por qué?, porque no todo es educación, al final hay normativa, infracción, y
a la postre sanción, no te olvides de este pequeño detalle, conductor
amargado….
SÓLO EL 9% DE LOS CONDUCTORES ESTÁ DISPUESTO A DEJAR DE SER PROPIETARIO DEL COCHE
Con motivo de la I Convención de
Motor de Ganvam, AutoScout24 proyecta un usuario que combinará las distintas
formas de movilidad
A pesar de la aparición de nuevas
formas de movilidad, parece que el conductor no se debate entre propiedad y
otras fórmulas en las que se pague por uso, sino más bien una combinación de
ambas. De hecho, sólo el 9% de los conductores está dispuesto a dejar de ser
propietario del coche, según datos del estudio 'El Coche del Mañana' elaborado por
AutoScout24, plataforma online experta en automoción e Internet, hechos
públicos hoy con motivo de la I Convención de Motor de Ganvam.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)