sábado, 29 de octubre de 2016

LA REVOLUCIÓN DE LAS PANTALLAS

SEAT cuenta con más diseñadores de pantallas que del exterior
El desarrollo de este dispositivo requiere un año y medio y 1000 bocetos
Para la pantalla del nuevo SEAT León se han diseñado 3.000 iconos y pictogramas
El diseño interior de un coche se centra en la pantalla, a diferencia de lo que sucedía hace unos años

INCHARGE CONVOCA UNA NUEVA JORNADA DE EMPLEABILIDAD PARA JÓVENES

Se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Centro Santamarca de Madrid.
Organizado por InCharge, SEPE-Eures España y Welcome Center Madrid, cuenta con la participación de Opel, Gestamp, Sixt Rent a Car, Hays, Telepizza, Fundación Bertelsmann, Permira, Idneo y Baglass.

ARRANCÓ EN FIBES EL 6º SALÓN DEL MOTOR DE OCASIÓN DE SEVILLA

•   La muestra cuenta con un total de 67 expositores y más de 3.000 vehículos  seminuevos, KM0 y ocasión (turismos, motocicletas y vehículos industriales),  de las principales marcas que operan en el mercado

•   Los clientes podrán beneficiarse de interesantes descuentos de hasta el 30-40% y de ofertas exclusivas diseñadas para la cita

LA ROTONDA

LADRONES DE TIEMPO

Cuando se van cumpliendo años parece que el tiempo se nos escapa de las manos. Nos faltan horas en el día, hasta que nos damos cuenta que mucha parte de esas horas que nos faltan la dejamos a lo largo de nuestra vida en el coche.

INRIX, proveedor internacional de inteligencia de transporte y servicios para coches conectados, ha publicado su Informe Anual de Medición de Tráfico 2015 (2015 Traffic Scorecard), un punto de referencia para los gobiernos y ciudades de Europa para medir el progreso en la mejora de la movilidad urbana. En este estudio se refleja que “los españoles perdemos al año unas 18 horas de media en atascos”, ponga sus calculadoras en marcha y multipliquen.

Es o no es otro motivo de cabreo nacional, sobre todo para aquellos que creemos que el día debería tener más de 24 horas.
Lo mejor del estudio es que además los españoles no somos de los peores. “El que no se consuela es porque no quiere”.


El informe analizó la congestión del tráfico en 13 países europeos y 96 ciudades durante 2015. Los niveles de tráfico en España aumentaron por segundo año consecutivo, haciendo que los conductores españoles perdieran una media de 18 horas en atascos durante 2015, una hora más que en 2014. España mantiene la decimoprimera posición en el ranking de ciudades más congestionadas de Europa,  liderado por Bélgica, donde los conductores perdieron una media de 44 horas en congestiones de tráfico.

Barcelona se sitúa a la cabeza de la lista de las ciudades más congestionadas de España. Los conductores de la Ciudad Condal perdieron una media de 28 horas en congestiones de tráfico durante 2015, tres horas más respecto al año anterior. A pesar de una pequeña reducción de tráfico en 2015, Madrid sigue siendo la segunda ciudad más congestionada de España, dónde los conductores perdieron alrededor de 21 horas en atascos.

La ligera disminución en el tráfico de la capital puede ser resultado de las nuevas iniciativas desarrolladas para fortalecer la infraestructura del transporte público en la ciudad. Además, se han aumentado el número de áreas libres de coches en el centro de la ciudad, y se han implementado un nuevo servicio de bicicletas de alquiler, lo que unido a la proliferación de programas para fomentar el uso compartido de automóviles ha contribuido a disminuir la congestión vial.

La situación del tráfico en el mundo
Londres encabeza la lista de ciudades más congestionadas de Europa, dónde los conductores perdieron una media de 101 horas, lo que se traduce en más de 4 días al año en atascos. Stuttgart ha experimentado el mayor incremento, alcanzando una media de 73 horas perdidas en 2015, lo que supone un aumento del 14% respecto a 2014. Bruselas, la ciudad más congestionada en 2012 y la segunda en 2014, ha experimentado un descenso significativo del tiempo perdido en congestiones de tráfico, con 70 horas perdidas, lo que supone 4 horas menos respecto al año pasado y un descenso al quinto puesto del ranking.

A nivel mundial, Londres encabeza la lista de ciudades con mayor nivel de congestión con 101 horas de retraso, seguida por Los Ángeles (81 horas), Washington DC (75), San Francisco (75), Houston (74), Nueva York (73), Stuttgart (73), Amberes (71), Colonia (71) y Bruselas (70). Los conductores que transitaron por las 10 peores carreteras mundiales perdieron una media de 110 horas al año, lo que supone más de 4,5 días en retenciones. Las ciudades donde se encuentran estás carreteras son Los ángeles, seguido de Moscú, Londres Bruselas y Múnich.

CONCLUSIÓN:

¿Se han puesto a discernir sobre el tiempo que perdemos a lo largo de nuestra vida o nos hacen perder?
¿Es usted un privilegiado en este aspecto?
Tiene el bus cerca de casa y del trabajo.
No necesita utilizar un medio de transporte para desplazarse al trabajo.O por el contrario, es de las almas en pena que coinciden de lunes a viernes irremediablemente con largas caravanas para poder llegar a casa, por la mañana, a mediodía o por la tarde noche con la apreciable compañía de esa otra voz que le cuenta las noticias del día en la radio, o le dice algo que  usted está constatando de primera mano, “gran densidad de tráfico en tal y cual calle”, o “se ha producido un accidente en el tramo tal de la vía de circunvalación, lo que está provocando grandes retenciones” a lo que piensa uno, pero que me estás contando.

¡No sé si nuestra generación podrá ver y catar los coches autónomos o no!, pero en principio esa es la única solución para acabar con este problema que tenemos y padecemos día tras día. Y al que nosotros le hemos intentando poner mil y un parches:
Salir una hora antes de casa, quedarte a comer en el trabajo, etc…

Lo perdamos o no como nos dé la gana, nadie es nadie para robarte tú tiempo, ese que tienes para disfrutar o no, de tú vida.
Buen fin de semana, y aprovechen el tiempo familia.

PpBejarano.


ESPAÑA ALCANZARÁ LOS 11,6 MILLONES DE VEHÍCULOS CON MÁS DE 10 AÑOS DE EDAD EN 2020

El parqué automovilístico español seguirá envejeciéndose al menos hasta el inicio de la nueva década, alcanzando las 11.650.000 unidades con más de 10 años en 2020, según se extrae de un análisis realizado por el comparador de talleres Tallerator sobre la tendencia del sector del automóvil durante los años que se avecinan.