lunes, 19 de agosto de 2013

EL NUEVO MAZDA3 DEBUTA EN EL IAA 2013

Cautivador, capaz, conectado... El nuevo Mazda3 es la pieza más destacada de la presencia de Mazda en la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. Y, aunque no saldrá a la venta hasta octubre, ya está siendo demostrada su fiabilidad en las carreteras en una prueba de conducción extrema.

Foto: Nuevo Mazda3
El equipamiento de este nuevo modelo es muy generoso para un coche de su segmento. El nuevo concepto de conectividad de Mazda ha hecho que este modelo —el de mayores ventas de la marca— sea uno de los primeros del segmento C europeo que mantiene permanentemente online a sus ocupantes. El sistema va más allá de las capacidades actuales de recepción de correo electrónico, aplicaciones de texto y navegación, e incorpora en el vehículo una amplia oferta de contenidos móviles gratuitos en línea, como audio feeds de Facebook y Twitter o la plataforma en la nube Aha™, que ofrece decenas de miles de medios, desde emisoras de radio hasta audio libros, y muchísimas más cosas conexiones.

HYUNDAI MOTOR LANZA EL ELANTRA FACELIFT EN COREA

El nuevo Elantra dispone tanto de un diseño renovado y elementos mejorados
La incorporación de un motor 1.6 diesel amplia las opciones de los clientes coreanos
Las ventas acumuladas del Elantra desde su lanzamiento en 1990 superan las 8.770.000
Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, ha hecho el lanzamiento oficial del Elantra facelift en el mercado coreano. Con el objetivo de fortalecer aún más su presencia en uno de los segmentos más competitivos del mundo, la compañía presentó el nuevo Elantra con un diseño renovado y unos elementos mejorados.

COMO SE MIDE NIVEL DE FRUSTRACIÓN AL VOLANTE

Existe un estudio americano que mide el nivel de frustración al volante y muestra los factores que inducen a la tensión del conductor durante la conducción

El MIT Senseable City Lab y Audi están trabajando conjuntamente para medir los aspectos emotivos de la conducción, como el nivel de frustración al volante. Se trata del Road Frustration Index (RFI), un proyecto que combina los datos en tiempo real sobre el tráfico, incidentes, el clima y las sensaciones del conductor a través de 30 áreas metropolitanas en los EE.UU.

Para calibrar el algoritmo de frustración se han diseñado una serie de experimentos en los que se ha medido la tensión utilizando diversos sensores fisiológicos, como un GPS para medir la velocidad y conocer la ubicación, tres cámaras de posición e incluso un Kinect para reconocer los movimientos del conductor.

nivel frustración III Descubre el sistema que mide el nivel de frustración al volante

ASÍ ES EL NUEVO HUD PORTÁTIL DE GARMIN

El nuevo sistema HUD de Garmin es la alternativa al GPS y permite que podamos ver las indicaciones en el parabrisas de nuestro coche. Cuesta unos 90 euros.

El GPS puede tener un nuevo compañero de fatigas. Se trata del HUD (Head up Display, o pantalla de visualización frontal), un sistema innovador que se va trasladando progresivamente en los automóviles y que cuenta con una ventaja diferenciadora respecto del GPS: ofrecer información sin distracción. Es la alternativa al navegador portátil y gracias al HUD de Garmin podremos ver las indicaciones directamente en el parabrisas de nuestro coche.

El HUD de Garmin es un complemento para el software GPS de nuestro smartphone. Se conecta a través de Bluetooth y proyecta en el cristal, frente al conductor, la información necesaria sin hacer que este tenga que apartar la vista de la carretera para mirarla. Tiene como novedad la comodidad de dejarlo en el salpicadero, o con su propio soporte. Se alimenta a través de un cable directamente a la toma de corriente de 12 voltios del coche, pero permite (gracias al propio cable) cargar también nuestro smartphone para no quedarnos sin batería mientras lo usamos como GPS.

LA VERDAD SOBRE EL CONSUMO DE SU COCHE

Las marcas cada vez anuncian consumos más reducidos para sus nuevos modelos. Pero cualquiera puede comprobar que las cifras declaradas jamás se corresponden con la realidad. ¿Por qué ocurre esto?



1.- Los carburantes 'alternativos' permiten ahorrar combustible


Se trata de carburantes -que no son gasolina ni gasóleo- que se pueden utilizar en algunos motores -ojo, a veces es necesario realizar determinadas modificaciones mecánicas para ello-.
En los motores de gasolina: Existen sistemas que, instalados sobre un motor de este tipo, posibilitan que pueda utilizar, indistintamente, gasolina... o etanol -un tipo de alcohol-; Gas Natural o gas GLP. Los ofrecen marcas como Fiat, Chevrolet, Ford, Volkswagen... por un precio medio de aprox. 1.200 euros. Utilizar este tipo de carburantes no rebaja el consumo del motor en sí... pero, ojo, porque repostar estos combustibles alternativos sí puede resultar rentable. ¿El motivo? Aunque un motor de gasolina preparado para funcionar con etanol, Gas Natural o GLP... consume entre un 10 y un 15% más cuando emplea estos combustibles alternativos que cuando lo hace con gasolina, el hecho de que estos cuesten en torno a un 50% menos que la gasolina, posibilita un ahorro económico que ronda el 35%. Eso sí, tendrás que asegurarte de contar con algún punto de repostaje cercano: en este apartado, el GLP es el más recomendable, con cerca de 400 lugares para repostar en España -el resto de carburantes no llega a la treintena-...