sábado, 21 de julio de 2012

Opel, Fiat, Renault, Seat, Peugeot entre las marcas de mercado más resentidas


El impuesto de circulación libre, combustible barato, descuentos en efectivo y hasta un aparcamiento gratuito. Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrecen los fabricantes de automóviles europeos están en una guerra de precios brutal para tratar de atraer a los pocos consumidores siguen comprando coches en una profundización de cinco años baja en las ventas.

"No estamos vendiendo un coche con un descuento. Estamos vendiendo un descuento con un coche conectado", dijo Claudio Stucchi, un consultor de ventas en Milán concesionario de automóviles Honda Mi.

Él es la venta de nuevo CR-V SUV de 22.900 euros (28.000 dólares). Eso es de 7.000 euros el precio de lista - oferta más agresiva de Honda nunca en Italia.

Luego está el descuento del 20 por ciento en partes nuevas, además de una pelota de goma lanzada en libertad para que los niños de todo el que entra por la puerta de una prueba de conducción.

"Si no hay descuento, los coches no se mueven", dijo el distribuidor de coche, sacudiendo la cabeza con una sonrisa irónica.

Las gangas subrayar la presión en el mercado de masas, donde los fabricantes de automóviles están atrapados entre las ventas lentas en una economía estancada y los descuentos que ofrece que roer en los márgenes dolorosamente pequeñas.

Las crecientes pérdidas de Ford

Ford ya ha advertido a los inversores que van a perder alrededor de $ 570 millones en Europa en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida en el primer trimestre de $ 190 millones.

Occidentales las ventas europeas de Ford cayeron un 10 por ciento en el primer semestre de 2012, ya que optó por no coincidir con grandes descuentos por sus rivales. Sin embargo, la disminución de las ventas alcanzaron un 16,1 por ciento en junio, año tras año, en el tradicional Ford 19 mercados de Europa occidental.

PSA / Peugeot-Citroen la semana pasada dijo que cerraría una fábrica y cortar 8.000 puestos de trabajo para detener la quema de efectivo.

Filial europea de General Motors, Opel, está revisando la gestión para acelerar su reestructuración y reducir las pérdidas de $ 3.5 mil millones durante los últimos tres años.

PSA y Opel son los más grandes tiendas de descuento en Alemania, Francia y Gran Bretaña, según un informe de Barclays que rebajó la industria automovilística europea el 13 de julio, que muestra la correlación directa y mortal entre los descuentos y las pérdidas.

En Gran Bretaña, el PSA ofrece un seguro de tres años de libertad, de impuestos, el servicio de asistencia, en carretera y de garantía para cualquier persona comprar un auto nuevo.

"Baño de sangre '

En Francia, el comercio de los compradores de un coche viejo recibirá 1.500 euros frente a la nueva subcompacto 208 o 5.000 euros frente a las 508 de tamaño medio.

"Es una absoluta carnicería", dijo Yves Pasquier-Desvignes, presidente de GM Francia. "Es muy agresivo en el mercado de la flota de la compañía y las ventas al consumidor, al mismo tiempo."

Las ventas europeas de automóviles cayeron casi un 7 por ciento en el primer semestre del año. Sin embargo, las ventas de Fiat, Seat, Renault, Opel y su marca hermana británica Vauxhall, han caído un 15 por ciento.

Adriano Luciano, quien trabaja en el banco de Unipol en Milán, dijo que decidió reemplazar a su Volkswagen envejecimiento con un Skoda este año debido a atractivos descuentos.

"Skoda estaba empujando el coche. Tengo el motor que yo quería y que quería el coche por unos € 4.000 frente a un precio de alrededor de 28.000", dijo. Skoda es propiedad del Grupo VW.

Coche o en el bolso?
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Bentley se suma a la producción de un SUV


Bentley ha dicho a sus trabajadores que se sumará la producción de un SUV en Crewe, Inglaterra, una medida que garantiza puestos de trabajo en la planta durante 14 años, según un informe periódico de los viernes citando una fuente anónima en la fábrica. Bentley no quiso hacer comentarios sobre el informe.

El Sentinel informó que Bentley dijo a los trabajadores de cierre de la semana extra en la línea de producción de Continental se debió a la empresa suministradora de carrocerías no podía cumplir con la demanda. Declaración de Bentley, dijo que había "experimentado dificultades con uno de nuestros proveedores", pero agregó: "Esto no está relacionado y que ya ha sido resuelto con un mínimo impacto en el negocio."

Bentley se carrocerías pintadas para su mayor venta gama de modelos Continental de Zwickau VW, Alemania, de la planta, que también suministra carrocerías sedán de la marca VW Phaeton del buque insignia.

En los primeros seis meses del año, las ventas de Bentley crecieron un 32 por ciento, a 3.929 coches. Un portavoz dijo: "Estamos seguros de que veremos un buen crecimiento de dos dígitos en el año 2012 en general".

Mitsubishi inicia la producción del ASX en Estados Unidos


El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha iniciado la fabricación en su factoría de Illinois (Estados Unidos) de su modelo Outlander Sport (denominado ASX en algunos países) que se comercializará en Norteamérica, Rusia, Sudamérica, Centroamérica y Oriente Medio, informó la empresa en un comunicado.

La multinacional automovilística señaló que hasta el momento se mantenía como un centro productivo para Norteamérica, ya que fabricaba los modelos Galant, Eclipse, Eclipse Spyder y Endeavor para su comercialización en este mercado.

Mitsubishi indicó que la capacidad de producción del Outlander Sport en el centro de Illinois se sitúa en 50.000 unidades anuales, aunque la compañía está considerando la posibilidad de ampliar esta cifra hasta 70.000 unidades anuales en un futuro.

El director general de la compañía, Tetsuro Aikawa, explicó que la firma está avanzando en su estrategia de contar con vehículos globales que permitan satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo.

La producción de automóviles en Reino Unido crece un 14,1% en el primer semestre, hasta 756.116 unidades


Las plantas de producción de automóviles instaladas en Reino Unido alcanzaron un volumen de fabricación de 756.116 unidades durante el primer semestre del año, lo que supone una subida del 14,1% respecto a los datos del mismo período de 2011, según datos de la patronal británica SMMT.

La fabricación de coches en Reino Unido durante el pasado mes de junio alcanzó 119.193 unidades, lo que se traduce en una leve disminución del 0,7% si se compara con las cifras del mismo mes del año precedente.

En Reino Unido se ensamblaron un total de 56.096 vehículos industriales entre enero y junio del presente año, un 8,7% menos, mientras que en junio este dato fue 8.367 unidades, un 19,7% menos que en el mismo mes del año previo.

La producción de motores en las factorías británicas se situó en 1,33 millones de unidades en el primer semestre de 2012, lo que representa una progresión del 0,5% respecto a las cifras del mismo período del 2011.

En junio, la fabricación de mecánicas en Reino Unido alcanzó un volumen de 203.188 unidades, lo que supone una reducción del 15,1% si se compara con los datos contabilizados en el mismo mes del ejercicio anterior.

Citroën DS5 Hybrid4, híbrido diésel con tracción integral


La gama DS de Citroën no para de crecer. Es el turno ahora del DS5 Hybrid4. Combina un motor diésel de 163 caballos que transmite su fuerza al eje delantero con uno eléctrico de 37 caballos que manda tracción al eje posterior. Su actuación conjunta, convierte a este Citroën un vehículo con tracción integral. Su precio parte de 34.950 euros sin descuento.
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La tecnología Hybrid4 del grupo PSA es la primera en el mundo que combina un motor de combustión diésel con uno eléctrico. La mayoría de los híbridos, con Toyota como líder en ventas mundiales, se basa en la combinación de un motor térmico de gasolina y uno eléctrico. El grupo francés ha incorporado este sistema en varios modelos de Peugeot como el 3008 y el RX8. Ahora es el turno de la cabeza de lanza de la gama DS, el DS5.
Diseño y habitáculo
Este vehículo rompe con los convencionalismos. Podrá gustar o no, pero de lo que no cabe duda es que es algo diferente de lo que se ve por las carreteras. Sus formas se sitúan a medio camino entre un monovolumen y un Station Wagon, con unas medias en el entorno de las berlinas medias.
La parte delantera del habitáculo se basa en la estructura de una cabina de un avión. Hay un sinfín de botones porque cada uno tiene una función. El botón de apertura de las ventanillas es distinto del cierre de las mismas. Ante tanto botón, es necesario pararse, estudiarlos con detenimiento, memorizarlos, e iniciar la marcha.
La posición de conducción es muy cómoda. Gracias a unos asientos que sujetan a la perfección el cuerpo. Además, permiten numerosas posiciones para que conductores de diferentes alturas y pesos encuentren fácilmente la mejor posición. Todos los mandos están al alcance. La pantalla central es legible en cualquier condición de luz exterior, al igual que el Head Up Display. Este sistema proyecta información del navegador, velocidad, ordenador de a bordo a través de una pestaña de metacrilato que se eleva detrás del volante.
Una opción de serie interesante por su diseño el techo solar. Se divide en tres partes. Una para el conductor, otra para el acompañante y una tercera doble para las plazas traseras.
Está homologado para cinco ocupantes. Sin embargo, cómodos viajan cuatro. Las dos plazas posteriores laterales son amplias y cómodas para personas de hasta 1,85 metros de altura. El maletero tiene una capacidad de 325 litros, bastante justa para un vehículo de su tamaño. Éste se ve perjudicado por la colocación del motor eléctrico que le resta capacidad.
Mecánica
La tecnología Hybrid4 combina un motor térmico de gasóleo con uno eléctrico. El motor de combustión es el 2.0 HDi de 163 caballos del grupo PSA y su fuerza se transmite al eje delantero. El motor eléctrico ofrece 27 kilovatios (37 caballos) y propulsa el tren trasero. De forma conjunta, alcanzan una potencia total de 200 caballos; y ambos están asociados a una caja de cambios automática.
El motor eléctrico puede mover al DS5 en modo totalmente eléctrico hasta 60 km/h según el modo de funcionamiento elegido. La transmisión a las ruedas traseras es controlada por el sistema antipatinaje que trabaja conjuntamente con el control de estabilidad. Su funcionamiento se puede mantener hasta una velocidad de 120 km/h, por encima de la cual se desacopla con el fin de limitar pérdidas mecánicas a alta velocidad.
Modos de conducción
El DS5 Hybrid4 ofrece cuatro modos de funcionamiento que el conductor puede seleccionar girando una ruleta situada a la derecha de la palanca de cambios.
Modo Auto. Es el modo en el que arranca este DS5 por defecto. La centralita electrónica gestiona la combinación de motores en función de una optimización entre consumo y prestaciones. En deceleraciones por debajo de 70 km/h desconecta el motor térmico; mientras que al superar los 120 km/h desacopla el motor eléctrico.
Modo Sport. Este modo es el que permite exprimir al máximo las prestaciones del vehículo. Si la batería está completamente cargada (se retroalimenta del motor térmico ya que no es un vehículo enchufable), el DS5 puede dar 200 caballos de potencia. Mejora el reprise de este Citroën. Sin embargo, no alcanza la aceleración de un vehículo con un motor térmico diésel de 200 caballos de potencia.
Modo 4WD. Es el modo de tracción integral. Perfecto para carreteras deslizantes, con nieve o con hielo. Utiliza de forma continua el movimiento de las ruedas motrices delanteras impulsadas por el motor térmico y de las ruedas traseras movidas por la electricidad. En este modo, el motor térmico siempre está activado. En caso de que la batería esté en el mínimo, el motor de arranque utilizado por el sistema Start & Stop toma el relevo del motor eléctrico. Transmite una fuerza de 8kW al eje trasero. De esta forma, siempre hay un desplazamiento constante en tracción integral para no perder adherencia.
Modo ZEV. Es el modo eléctrico puro. Según Citroën con las baterías totalmente cargadas se pueden recorrer 4 kilómetros de distancia, siempre que no se superen los 60 km/h. En condiciones normales es imposible saber si se llega a esta cota, dado que el motor de combustión entra en funcionamiento ante cualquier acelerón o si se pone en marcha el desempañado, o si se baja la temperatura del climatizador de forma brusca. En estos casos, el DS5 pasa a modo Auto sin que el conductor tenga que tocar nada.
Consumo
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