Ambos recorrerán cinco etapas del Camino Portugués en cinco días, un recorrido que comenzarán en la ciudad de Vigo el próximo 15 de junio y finalizará el 19 en Santiago de Compostela
Hyundai colabora con el corredor y su madre en la realización de la ruta portuguesa del Camino de Santiago, en donde se encargará de la logística para conseguir el reto
Hyundai Motor España acompañará a Eric Domingo, deportista y embajador de la marca, y a Silvia Roldán en su camino por visibilizar la Esclerosis Múltiple. El reto, denominado “El Camino de Eric y Silvia por Hyundai”, busca dar mayor visibilidad a esta enfermedad autoinmune, degenerativa y, por ahora, sin cura, que afecta al cerebro y a la médula espinal. En España, más de 55.000 personas tienen diagnosticada la enfermedad, mientras que en el mundo entero la cifra aumenta hasta los 2,8 millones. De todas ellas, más del 70% son mujeres. Además, es la segunda causa de discapacidad física adquirida entre personas jóvenes.
Madre e hijo correrán cinco etapas del Camino Portugués en cinco días, un itinerario que comenzarán en la ciudad de Vigo el próximo 15 de junio y finalizará el 19 en Santiago de Compostela. A lo largo de estas etapas, recorrerán los paisajes icónicos del Camino, así como las localidades de Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón o Santiago de Compostela. En todas ellas contarán con el apoyo de peregrinos y todo el que quiera acompañarlos en este reto.
El Camino de Santiago siempre ha sido algo que Eric y Silvia han querido completar. Sin embargo, la enfermedad de esta última hizo que tuvieran que cancelar los planes. Ahora, de la mano de Hyundai Motor España, madre e hijo podrán conseguir este reto que se habían propuesto hace años.
“Mi madre y yo siempre hemos querido hacer el Camino de Santiago. Es un sueño que teníamos y que, por culpa de la enfermedad, no pudimos conseguir. Ahora, a través de esta iniciativa, podremos superar este reto, a la vez que damos visibilidad a la Esclerosis Múltiple e inspiramos a otros corredores a que se propongan metas tanto a nivel deportivo como personal”, ha señalado el atleta Eric Domingo.
Hyundai, comprometido con el deporte para todos
Eric Domingo y su madre, Silvia Roldán, llevan más de 8 años visibilizando la Esclerosis Múltiple. Todo comenzó en 2016, con una carrera de 10 kilómetros por la Esclerosis Múltiple en el Circuito de Montmeló. Desde entonces, han realizado más de 40 carreras por España y el mundo recaudando fondos para investigar la conocida como “Enfermedad de las mil caras”. En 2021, consiguieron batir el Record Guinness en Maratón empujando una silla de ruedas.
Hyundai colabora con madre e hijo desde diciembre de 2022, año en el que volvieron a batir el Record empujando una silla de ruedas, con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 39 segundos. En ese momento, la marca coreana proporcionó un STARIA para realizar el viaje de Eric y Silvia desde Barcelona a Valencia. En esta ocasión, Hyundai ayudará, además de con vehículos como el Hyundai STARIA para el transporte del atleta y su madre, en la logística para la consecución de este reto.
“La actitud de correr, avanzar y superar retos está muy ligada a la filosofía de Hyundai de progresar como sociedad. Estamos convencidos de que colaborar con iniciativas como esta contribuyen a visibilizar y financiar tratamientos que mejoran la calidad de vida de los enfermos de Esclerosis Múltiple, así como otras dolencias que, por desgracia, afectan a decenas de miles de personas en España”, ha destacado Juanjo Martinez, Director de Comunicación de Hyundai Motor España.
Dentro de su visión “Progress for Humanity” Hyundai apoya a causas como la de Eric Domingo y Silvia Roldán, en donde además de dar visibilidad a enfermedades de este tipo, fomenta espacios en donde todas las personas puedan disfrutar del deporte. Por otro lado, en su compromiso con el deporte, la compañía colabora con más de 40 carreras populares como los grandes maratones de Barcelona, Madrid y Valencia así como otras pruebas de ámbito local. Asimismo, la marca promueve plataformas como “Run to Progress”, en donde cualquier persona que quiera comenzar a correr podrá encontrar recursos y directrices para mejorar en su carrera de forma progresiva. En 2024, contó con 15.000 corredores registrados y más de 200.000 deportistas interactuando con sus recursos.
Hyundai, además, ha desarrollado en los últimos años diferentes iniciativas en torno al Camino de Santiago, con el que la marca tiene una vinculación histórica. Así, la compañía ha impulsado acciones dirigidas a promover una movilidad más segura y sostenible, a través de campañas como “A tu lado en el camino”, en colaboración con el Real Automóvil Club de España (RACE).
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 5 años de asistencia gratuita en carretera (siendo de 5 para los vehículos de tecnologías los HEV, PHEV y EV). En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Acerca de Hyundai Motor Europa HQ
La sede central de Hyundai Motor Europe se estableció formalmente en el 2000 y su oficina principal se encuentra en Offenbach (Alemania). Como sede regional, es responsable de la venta de vehículos en 47 países europeos a través de 2.279 puntos de venta, manteniendo una cuota de mercado del 4,2% durante 2023. Más del 70% de los vehículos Hyundai vendidos en la región son modelos diseñados, probados y fabricados en Europa, adaptados para satisfacer las necesidades específicas de los clientes europeos. Estos vehículos se fabrican en las plantas de producción checa y turca de la empresa.
En 2023, aproximadamente el 14% de los coches Hyundai vendidos en Europa eran vehículos sin emisiones de gases de escape (BEV y FCEV), incluidos los respectivos ganadores del Coche Mundial del Año 2022 y 2023, IONIQ 5 e IONIQ 6. Esto consolida la posición de Hyundai en el mercado como uno de los fabricantes líderes tanto en cuota de flota como en ventas totales de vehículos con cero emisiones de gases de escape en Europa, a medida que la compañía se transforma en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Además, alrededor del 85% de la gama actual de Hyundai en Europa está disponible en versión electrificada.
Centrada en su visión de "Progress for Humanity" y con el claro compromiso de vender exclusivamente vehículos sin emisiones de gases de escape en Europa para 2035, Hyundai está dispuesta a introducir más BEV en su gama eléctrica. El Kona Eléctrico de nueva generación, una opción ya popular en Europa verá su primer año completo de ventas en 2024. Además, el galardonado IONIQ 5 N, el primer BEV de altas prestaciones y producción en serie de Hyundai, estará disponible en Europa a finales de este año.
Hyundai ofrece un exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje con todos los coches nuevos vendidos en la región. Este paquete incluye una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehículo, lo que proporciona a los clientes una mayor tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.