Europa ha elegido a su nuevo rey. El Renault 5 (junto con el Alpine A290) se ha convertido en el Coche del Año 2025. En una ceremonia celebrada al inicio del Salón Internacional del Automóvil de Bruselas (que volverá a escena tras la edición de 2023) y al más puro estilo eurovisivo, los 60 miembros del jurado del premio The Car Of The Year han emitido su veredicto eligiendo al mejor coche del mercado automovilístico en Europa.
El Renault 5 se coronó como mejor coche del año 2025, superando en la final a otros seis contendientes: Alfa Romeo Junior, Citroën C3-ëC3, Cupra Terramar, Dacia Duster, Hyundai Inster y Kia EV3. La edición de este año fue más competitiva que nunca, ya que todos los modelos finalistas contaban con elementos electrificados, la mayoría de ellos 100% eléctricos.
Con esta victoria, el Renault 5 toma el relevo de su hermano, el Renault Scénic, que se alzó con el máximo galardón continental el año pasado. El presidente del jurado, Søren Rasmussen, ejerció de maestro de ceremonias junto a la británica Vicky Parrott.
Se trata de la segunda vez en los 62 años de historia del Coche del Año que una marca repite la corona dos años seguidos. Fue en 1995 y 1996 con el Fiat Punto y el Fiat Bravo. Desde entonces, esto nunca había sucedido.
Tras conocerse el veredicto de los 23 países, el Renault 5 fue el más votado con 353 puntos superando al Kia EV3 que consiguió 291 puntos, seguido del Citroën C3-ëC3 con 215 puntos. El cuarto puesto fue para un sorprendente Hyundai Inster (172 puntos), el quinto, a tan solo cuatro puntos del Dacia Duster (168 puntos), el sexto para el Cupra Terramar (165 puntos) y el séptimo para el Alfa Romeo Junior, con 136 puntos.
El premio, que este año tuvo un nuevo formato, fue recogido por Fabrice Cambolive, director general de Renault, y Philippe Krief, director general de Alpine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.