martes, 31 de diciembre de 2024

AUMENTO DEL 29 % DE LAS VENTAS MINORISTAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS DE JLR EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO FISCAL 2024/2025, CUANDO MÁS CLIENTES SE PREPARAN PARA LA ELECTRIFICACIÓN




LAS VENTAS MINORISTAS DEL RANGE ROVER HÍBRIDO ELÉCTRICO ENCHUFABLE (PHEV) CASI SE DUPLICAN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO FISCAL 2024/2025
 JLR ha registrado una creciente demanda de modelos híbridos enchufables, con un aumento del 29 % de las ventas minoristas en el primer semestre del año fiscal 2024/2025, en comparación con el año anterior. ya que cada vez son más los clientes que utilizan esta tecnología como primer paso hacia los vehículos eléctricos con batería (BEV).

En el caso de la marca Range Rover, las ventas minoristas de versiones híbridas eléctricas enchufables (PHEV) aumentaron un 47 % en el primer semestre de este ejercicio, mientras que las ventas minoristas del Defender híbrido eléctrico enchufable aumentaron un 23 % en comparación con el año fiscal anterior.

Esto se suma al rápido crecimiento de las ventas de versiones híbridas eléctricas enchufables (PHEV) de JLR, que aumentan un 59 % en términos interanuales en los dos ejercicios fiscales anteriores, mientras que las ventas minoristas del nuevo Range Rover híbrido eléctrico enchufable casi se duplicaron durante el mismo período.

Mark Camilleri, Director of Electrification Services, declaró: "La demanda de nuestros modelos híbridos eléctricos enchufables está en auge, ya que los clientes están cada vez más familiarizados con la electrificación. Las versiones híbridas eléctricas enchufables (PHEV) ofrecen rendimiento, ahorro de combustible y bajas emisiones, además de cero emisiones en modo totalmente eléctrico Asimismo, permiten a los clientes adaptarse a una nueva experiencia, como la carga doméstica y en la red pública, antes del lanzamiento de nuestra próxima generación de vehículos totalmente eléctricos.

JLR ofrece una amplia gama de opciones de combustible acorde con la transición energética de cada mercado, e incorporará una variante totalmente eléctrica de cada modelo para 2030 a fin de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039".

Con su plataforma modular longitudinal flexible (MLA) sobre la que se fabrican el Range Rover y el Range Rover Sport, JLR pone a disposición de sus clientes, hasta bien entrada la próxima década, una oferta de motor de combustión interna (MCI), un motor híbrido eléctrico enchufable y, próximamente, un vehículo eléctrico con batería (BEV).

La versión híbrida eléctrica enchufable de Range Rover y Range Rover Sport permite circular en modo totalmente eléctrico hasta 112 km*, lo que supera con creces los 32 km diarios que recorren, de medios, los conductores de Reino Unido**.

Hay más de 48.000 clientes en lista de espera para el Range Rover eléctrico, que es el primer modelo de una gama de vehículos eléctricos de lujo con cero emisiones.

ALETA

*Los avanzados motores eléctricos híbridos Range Rover Sport P550e y P460e tienen una autonomía completamente eléctrica de hasta 123 km y unas emisiones de CO2 desde 15 g/km.

**Fuente "Getting the Green Light", The Resolution Foundation, octubre de 2024






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