Con las distintas generaciones del Astra o del Kadett, Opel es una marca reconocida por la confiabilidad y las prestaciones de sus berlinas de gama media. Una reputación que comenzó en los años 30 con el Opel 6, también conocido como 2.0 Litros.
Con una elegante estética “streamlined” e innovaciones como la suspensión de tipo Dubonnet o los frenos hidráulicos, fue el automóvil del segmento medio más vendido en Alemania entre 1934 y 1937, con 52.594 unidades.
Disponible, como era común en la época, en una amplia variedad de carrocerías, el Opel 6 salió expresamente a la caza del sector del taxi con versiones alargadas de 6 plazas en varias siluetas y configuraciones.
Madrid. La década de los 30 representó un gran salto en el mundo del automóvil, que incorporó con rapidez todo tipo de innovaciones técnicas y nuevos conceptos, como la aerodinámica. Lanzado en enero de 1934, el Opel 6 o 2.0 Litros es un buen ejemplo de ello. Fue uno de los primeros modelos de la marca en adoptar la estética “streamlined” además de novedades como la suspensión de tipo Dubonnet, que aseguraba una gran suavidad de conducción o el sistema de freno hidráulico que se ha convertido en habitual en los vehículos de nuestros días.
El Opel 6 llegó al mercado con dos carrocerías: una limusina de 4 puertas y 4 plazas, que podría considerarse una berlina o un sedán de gama media, y un elegante descapotable de 2 puertas y 4 plazas con ventanas laterales.
Sin embargo, a los directivos de Opel no se les escapó la importancia que tenía el mercado de los taxis por aquella época. Para entrar y competir con éxito en un segmento tan exigente, la marca lanzó versiones alargadas de este modelo, con una longitud de 3,05 metros, en lugar de los 2,642 metros de las primeras carrocerías. Además, se desplegaron en una amplia variedad de siluetas, todas ellas con 6 plazas: Limusina, Pullman-Limusina, Landaulet-Torpedo y Drashcken-Landaulet.
Equipado con un motor de 2 litros y 6 cilindros que desarrollaba 36 CV a 3.330 rpm y podía alcanzar los 100 Km/h, el Opel 6 fue el automóvil de gama media de mayor éxito en la Alemania de los años 30, una época en la que la clientela empezaba a motorizarse con vehículos más compactos, como el Opel 1.3 Litros o su sucesor, el Opel Olympia. Con 52.594 matriculaciones entre 1934 y 1937, fue un automóvil clave para cimentar el éxito del “Blitz” en esta categoría, iniciando un legado que llega hasta la actual generación del Opel Astra.
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