viernes, 9 de agosto de 2024

CRF1100L AFRICA TWIN DEPORTES DE AVENTURA 2025




Novedades modelo: La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, preparada para largas distancias, llega a 2025 con un color totalmente nuevo y gráficos actualizados.

La suspensión Showa Electronically Equipado Ride Adjustment (Showa EERA ™ ) equipada de serie se complementa con una rueda delantera de 19 pulgadas, neumático 110/80-19 y altura de asiento de 835/855 mm. Su motor bicilíndrico de 1.084cc desarrolla un potente par máximo de 112Nm. Un completo paquete electrónico utiliza una Unidad de Medición Inercial de seis ejes para gestionar el HSTC, ABS en curva, Control de Wheelie y Control de Stoppie, además de la función de detección de curvas en la versión DCT. La funcionalidad la aportan múltiples modos de conducción, control de crucero, puños calefactables, toma USB, cargador ACC y una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas a todo color que incorpora Apple CarPlay® , Android Auto® y conectividad Bluetooth, todo ello de serie. Doble faro de LED con tecnología Daytime Running Lights (DRL) (Luces Diurnas) y Luces de Curva adaptables. La versión DCT ofrece un tacto suave en las salidas y baja velocidad. Cuatro Packs de Accesorios Originales Honda a medida: Urban, Rally, Travel y Adventure, están disponibles para crear la perfecta compañera de viaje.



Contenido:

1 Introducción

2 Resumen del modelo

3 características clave

4 Especificaciones técnicas



1. Introducción

Han pasado más de tres décadas desde que la Honda XRV650 Africa Twin rodó por primera vez en Europa y, aunque la moto que ahora lleva su nombre (lanzada en 2016 como CRF1000L Africa Twin) era una moto completamente nueva, heredó por completa la esencia y el espíritu que hizo tan popular al modelo original.

El equilibrio entre la potencia y el peso era la clave del atractivo de la moto original, al igual que en el nuevo modelo. Con su aspecto único y atlético, un motor agradable y utilizable y una parte ciclo eficaz y confortable, la CRF1000L Africa Twin demostró ser una verdadera polifacética moderna y ha sido enormemente popular entre los aventureros que dan la vuelta al mundo, los que se desplazan por la ciudad y los viajeros de fin de semana.

En 2018, la Africa Twin, tanto con transmisión manual como con Transmisión de Doble Embrague (DCT), recibió el control por acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) más 4 modos de conducción, opciones ampliadas del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) , así como un desarrollo de la admisión y el escape para mejorar la respuesta y el sonido del motor. El modelo también se desdobló en dos con la Africa Twin Adventure Sports (con las mismas actualizaciones, pero con una mejor protección contra el viento, mayor autonomía del depósito y una suspensión de mayor recorrido) ampliando aún más las capacidades de la máquina en territorio off -camino de larga distancia.

Para 2020, la incorporación de un motor de mayor cilindrada, con 1084cc y carrera más larga, marcó otro hito en la evolución de la Africa Twin. La propia CRF1100L Africa Twin* se rediseñó exhaustivamente con un estilo agresivo y compacto de rally y un enfoque todoterreno aún más marcado. Al mismo tiempo, el confort, la tecnología y la capacidad de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports se mejoraron aún más - incluyendo la opción de la suspensión avanzada electrónica Showa Electronically Equipado Ride Adjustment (Showa EERA ™ ).

Para el modelo 2022, la Africa Twin Adventure Sports fue dotada de ajustes refinados de la DCT para una finura de funcionamiento aún mayor en 1 a y 2 a velocidad, un nuevo diseño de la pantalla más compacta y unos llamativos gráficos 'Cracked Terrain' ultra modernos.

El modelo 2024 recibió otra importante actualización para la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports. Parte ciclo actualizado en base a una nueva rueda delantera de 19 pulgadas, más potencia y par para su motor, nuevas mejoras de la DCT y un nuevo look más musculoso hicieron avanzar al modelo una vez más. Sin cambios mecánicos para 2025, la Africa Twin Adventure Sports sigue forjando su reputación como Tourer de referencia de gran cilindrada para on y off-road.

Desde su reintroducción en 2016, la Africa Twin ha sido uno de los modelos más populares en la categoría Adventure de más de 1000cc, con más de 104.000 unidades luciendo el nombre de “Africa Twin” vendidas en Europa. Enormemente popular, siempre ha estado entre los tres modelos más vendidos de Honda, siendo número uno en ventas en 6 de los 8 años transcurridos desde 2016 a 2023.

* Ver dossier de prensa separado de la CRF1100L Africa Twin 2025.





2. Resumen del modelo



La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2025 comparte el bastidor y el motor de la CRF1100L Africa Twin, más enfocada al todoterreno, pero tiene su propio objetivo: ofrecer a los motoristas una auténtica capacidad de larga distancia para cruzar continentes y una gran funcionalidad tanto. en carretera como todoterreno.

Para una fuerte aceleración, especialmente con pasajero y totalmente cargada, el motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc desarrolla un par máximo de 112Nm con una potencia máxima de 75kW.

La suspensión electrónica Showa EERA ™ ofrece un control óptimo de la amortiguación que se ajusta constantemente. Cuatro modos por defecto: SOFT, MID, HARD y OFF-ROAD cubren todo tipo de situaciones de conducción, y hay un modo USER para un ajuste más fino. La precarga del muelle trasero también se puede ajustar electrónicamente en marcha.

La rueda delantera de 19 pulgadas monta un neumático 110/80-19, proporcionando un agarre y tacto del tren delantero impresionantes, para mayor estabilidad y comodidad en carretera a plena carga; los recorridos de suspensión delantera y trasera están fijados en 210/200mm, mejorando la manejabilidad en asfalto y facilitando el alcance al suelo en parado.

Sus credenciales para turismo de larga distancia vienen en forma de un gran depósito de 24,8L ​​de gasolina, amplia protección contra el viento, pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones, gran defensa salva cárter, portaequipajes trasero de aluminio, además de llantas y neumáticos tubeless. . Un cargador ACC y puños calefactables también vienen como equipamiento de serie.



La DCT ofrece un tacto natural en las salidas desde parado ya velocidades muy bajas. Una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes no solo controla los 7 niveles de HSTC sino también los 3 niveles de Control Wheelie, el ABS en Curva (con ajuste off-road), el Control de Stoppie y la detección de curva de la DCT. Dispone de cuatro modos de conducción preprogramados: URBAN, TOUR, GRAVEL y OFF-ROAD .

La posición de conducción, adaptada para un control total, la determina un asiento de sección delgada y un manillar alto. Las Luces Diurnas (DRL) de doble LED cuentan con Luces Adaptativas en Curva de tres etapas, que ajustan automáticamente el campo de iluminación en función del ángulo de inclinación, proporcionando una visibilidad óptima y mejorando la seguridad. El control de crucero y los puños calefactables son de serie. Una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas con Monitor Multi Información (MID) a todo color ofrece un control exhaustivo de los sistemas de la máquina, además de Apple CarPlay®, Android Auto® y conectividad Bluetooth.

El modelo 2025 de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports estará disponible en dos opciones de pintura, incorporando ambos espectaculares gráficos, con el Blanco Glare Perlado (Tricolor) rindiendo homenaje a los icónicos diseños tricolor de la XRV750 Africa Twin.



**Nuevo** Gris Iridium Mate Metalizado

Blanco Glare Perlado (Tricolor)





3. Características clave



3.1 Parte del ciclo

Suspensión electrónica Showa Ajuste de marcha equipado electrónicamente (Showa EERA ™ )
Rueda delantera de 19 pulgadas con neumático 110/80-19
Bastidor ligero, con subchasis atornillado de aluminio, y basculante ligero y rígido tipo CRF450R para una tracción y un tacto excelente de la rueda trasera
Control por IMU Bosch de seis ejes; El ABS en curva proporciona una frenada estable y cuenta con un ajuste todoterreno

La suspensión Showa con ajuste de marcha equipado electrónicamente (Showa EERA ™ ) viene de serie. El sistema proporciona automáticamente la fuerza de amortiguación óptima en relación a la velocidad del movimiento de la suspensión en su recorrido. Funciona ajustando el nivel de amortiguación en función de la información de tres fuentes: velocidad de la moto (desde la ECU), la posición y el comportamiento de la moto (desde la Unidad de Medición Inercial) y el comportamiento de la horquilla (desde el sensor de recorrido).

La Unidad de Control de la Suspensión realiza ajustes en el comportamiento de la suspensión en apenas 15 milisegundos (0,015 segundos) desde que se realizan estos cálculos.

La flexibilidad del sistema implica que el ajuste de la suspensión puede ser programado para que cambie al tiempo que hace la velocidad del vehículo (ofreciendo una amortiguación más firme a velocidades elevadas, por ejemplo). Además, se adapta a las circunstancias específicas tales como por ejemplo “preparando el aterrizaje” después de un salto o reduciendo el hundimiento en una frenada fuerte.

La actualización del modelo 2024 incluyó la opción de ajustar la precarga trasera en marcha entre cuatro modos: conductor, conductor con equipaje, conductor con pasajero y conductor con pasajero y equipaje, con solo presionar un botón.

En pocas palabras, la suspensión Showa EERA ™ permite al conductor seleccionar comodidad de marcha a baja velocidad, estabilidad a alta velocidad, rendimiento deportivo en carretera y respuesta todoterreno con un solo toque en la pantalla.

Hay cinco modos de suspensión disponibles:

MID situado entre duro y blando, para una fácil manejabilidad en un amplio rango de situaciones. Se selecciona automáticamente con el modo de conducción Urbano.

HARD es una amortiguación estable, de gran respuesta y la más firme para turismo a dúo con plena carga. Se selecciona automáticamente con el modo de conducción Tour.

SOFT ofrece una marcha cómoda y segura sobre carreteras en mal estado con la fuerza de amortiguación más baja. Se selecciona automáticamente con el modo de conducción Gravel.

OFF-ROAD proporciona el rendimiento óptimo sobre tierra, con un aumento gradual de la amortiguación de la horquilla en función de la velocidad del recorrido de ésta y una amortiguación más firme en el amortiguador trasero. Se selecciona automáticamente con el modo de conducción Off-road.

Mientras que los ajustes de suspensión anteriores se seleccionan automáticamente según el modo de conducción, en Modo de Conducción USER , el conductor puede ajustar la precarga de muelle delantero y trasero con más precisión, en 24 posiciones.

El recorrido de la suspensión delantera y trasera es de 210/200 mm, para un bajo centro de gravedad y maniobrabilidad a baja velocidad y alcance al suelo mejorados.

El diseño del bastidor de acero tipo semi doble cuna equilibra capacidad todoterreno con unas excelentes maneras polivalentes sobre asfalto. La rigidez alrededor de la pipa de dirección está optimizada para mejorar el tacto del agarre del tren delantero; las vigas principales son estrechas y rectas sin tubo transversal delantero. Un subchasis de aluminio, atornillado, ahorra peso.

La distancia libre al suelo es de 220 mm (30 mm menos que en la CRF1100L Africa Twin), con una distancia entre ejes de 1550 mm y un lanzamiento y avance de 27,5°/106 mm (antes 1574 mm/27,5°/113 mm). El peso en orden de marcha es 243kg (253kg para la versión DCT).

El ligero basculante de aluminio (inspirado en el diseño utilizado por la CRF450R) maximiza la tracción de la rueda trasera y el tacto del conductor. Las placas interiores de los puntos de pivote del basculante utilizan acero 600 MPa de alta resistencia y el tubo transversal superior que las une actúa como anclaje superior del amortiguador trasero (mediante un cojinete esférico de chumacera) mejorando el tacto de la tracción de la rueda trasera. .

En el mismo corazón del extraordinario rendimiento polivalente de la moto hay una Unidad de Medición Inercial (IMU) Bosch MM7.10 de seis ejes, escondida en el centro de la máquina, que mide (en tiempo real) el ángulo/velocidad de inclinación, el ángulo/velocidad de cabeceo y el ángulo/velocidad de giro direccional. Esto ayuda a la gestión de la tracción de la rueda trasera mediante el TBW y el HSTC, y de la elevación de la rueda delantera mediante el Control de Wheelie. También forma parte integrante del funcionamiento de la suspensión EERA TM .

El ABS en Curva también es gestionado mediante la IMU, que tiene en cuenta el ángulo de inclinación, la desaceleración (mediante los sensores de velocidad de las ruedas delanteras y traseras) e incorpora el porcentaje de desplazamiento de las ruedas delanteras y traseras para gestionar la presión de la frenada. Asimismo, si detecta una elevación repentina de la rueda trasera, controle con precisión la fuerza de frenado para mantener la estabilidad.

Hay un ajuste off-road del ABS y, si se desea, el ABS trasero puede desactivarse completamente, en parado, para conducción off-road.

En el tren delantero, las compactas pinzas de dos piezas, cuatro pistones y anclaje radial, trabajan con dos discos flotantes lobulados de 310 mm a través de pastillas sinterizadas. El disco trasero lobulado de 256 mm cuenta con perforaciones de ventilación y está conformado para un control óptimo de la rueda trasera.

Las llantas de radios delantera y trasera (de acero inoxidable), de 19 pulgadas y 18 pulgadas respectivamente, montan neumáticos tubeless 110/80R19M/C 59V y 150/70-R18M/C 70H, lo que permite reparaciones más fáciles sin necesidad de desmontar la rueda, proporciona mayor agarre delantero, mejor respuesta y tacto del conductor, además de mayor comodidad a alta velocidad y mayor estabilidad en frenada. Los neumáticos Bridgestone Battlax Adventure A41 están homologados como equipamiento original. Los neumáticos de tacos: Michelin Anakee Wild 110/80R19M/C 59R TL y 150/70 18M/C 70R TL, también están homologados para su utilización.



3.2 Motor

Motor bicilíndrico de 1.084cc que desarrolla un par máximo de 112Nm, con fuerte rendimiento de bajo a medio régimen
Potencia máxima de 75kW
Culata Unicam de 8 válvulas, cárter semi seco y embrague antirebote

Con las actualizaciones del modelo 2024 enfocadas a aumentar el par a regímenes bajo, medio y medio alto, los más utilizados, el motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc y 8 válvulas desarrolla 75kW a 7.500rpm con un par máximo de 112Nm a 5.500rpm. El diámetro y la carrera están fijados en 92mm y 81,5mm y la relación de compresión es 10,5:1.

Los conductos de admisión del airbox de 35 mm llevan el aire a dos trompetas internas de longitud optimizada. Los cuerpos de mariposa de 46 mm alimentan las toberas de admisión y el diámetro y las lumbreras están alineados para crear un perfil de entrada de aire suave. El ángulo del inyector proporciona un spray directo dentro de las cámaras de combustión de doble bujía.

El tren de válvulas SOHC Unicam de Honda es una característica de la CRF450R de competición MX y la posición baja del apoyo de fundición del árbol de levas contribuye a la naturaleza compacta de la culata y del todo el conjunto motor; las válvulas de admisión tienen un diámetro de 10,1 mm, las válvulas de escape de 9,3 mm. Las actualizaciones del modelo 2024 incluyen la incorporación de un cigüeñal a 270° remodelado, biela reforzada y remodelada y pistón 0,4mm más largo, que también incorporó una superficie de la corona remodelada para una combustión y unas prestaciones de motor óptimas. Las camisas de aluminio de los cilindros ahorran peso, mientras que el cigüeñal calado a 270° y el intervalo de encendido irregular dan al motor un gratificante y personal latido y carácter.

Los cárteres están divididos horizontalmente; la bomba de agua se aloja de manera efectiva en el cárter del embrague con un termostato integrado en la culata. Las versiones manual y DCT del motor comparten cárteres comunes con sólo pequeñas diferencias externas; las bombas de agua y aceite son accionadas por los ejes equilibradores del motor.

El motor tiene diseño de cárter semiseco con almacenamiento de aceite en el cárter inferior. Esto permite una menor profundidad del cárter que mantiene la altura total del motor baja. Como la bomba de alimentación de aceite a presión está situada dentro del colector desde el que suministra el aceite, no es necesario un paso de alimentación a presión. Las vibraciones secundarias se neutralizan mediante el movimiento recíproco de los pistones, mientras que las vibraciones primarias inerciales y rotacionales se anulan mediante el uso de ejes de equilibrado biaxiales.

La maza del embrague y el plato de presión de aluminio utilizan rampas "de asistencia" para facilitar los cambios ascendentes y rampas "deslizantes" (antirebote) para la desaceleración y los cambios descendentes. La caja de cambios manual de seis velocidades utiliza el mismo diseño de brazo del selector que el de la CRF450R para garantizar cambios precisos.

Para el modelo 2024 se revisó el sistema catalizador. Se redujo su tamaño y se situó el convertidor de dos etapas, delantero y trasero, en la posición óptima con respecto a la lumbrera de escape para mejorar la eficiencia. También desplaza el peso más cerca del centro de gravedad, contribuyendo a la centralización de masa. Los sensores LAF están situados antes y después del catalizador para monitorizar constantemente la combustión en cada cilindro, asegurando un control preciso y el mejor rendimiento posible en cuanto a emisiones.

El silenciador de escape también se actualizó en el modelo 2024, con un diámetro mayor en el tubo inferior y una estructura interna revisada, mejorando el rendimiento del motor de bajo a medio régimen y proporcionando unas gratificantes pulsaciones a rpm más bajas y un sonido con una nota más llena de "graves" a altas rpm.



3.3 Electrónica de gestión de motor y chasis

Los niveles de intervención del HSTC, gestionados por la IMU, están enfocados al uso fuera de la carretera.
El Control de Wheelie cuenta con 3 niveles y gestión por IMU
Cuatro modos de conducción: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFF-ROAD
Dos modos USER permiten una completa personalización de los modos de conducción

El control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) y una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes están en el corazón de su paquete electrónico. El sistema ofrece 4 niveles de potencia y 3 niveles de freno motor. Hay siete niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), con la cantidad de intervención de cada nivel optimizada para trabajar en tiempo real con la información (ángulo y velocidad de giro direccional e inclinación) procedente de la IMU. El espacio de los niveles se ha optimizado para permitir al conductor una elección más precisa de la cantidad de desplazamiento del neumático trasero para conducción todoterreno. El HSTC también se puede desactivar por completo.

El Control de Wheelie es otra característica. Con la IMU midiendo el ángulo y la velocidad de elevación y controlando el par motor a través del TBW, el piloto puede elegir entre 3 niveles. El nivel 1 permite la elevación prevista de la rueda, pero suprime cualquier movimiento brusco. El nivel 3 detiene cualquier elevación de la rueda delantera y el nivel 2 está a medio camino entre los dos. Al igual que el HSTC, el Control de Wheelie también se puede desactivar por completo.

Hay cuatro ajustes de modo de conducción por defecto: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFF-ROAD para cubrir la mayoría de las condiciones y situaciones de conducción, además de dos ajustes USER personalizables por el usuario. Incluso dentro de los modos de conducción por defecto, es posible cambiar algunos parámetros: el HSTC entre los niveles 1-7 (más desactivado), el Control de Wheelie entre los niveles 1-3 (más desactivado) y el patrón de cambio del modo DCT S entre los niveles 1-3.

TOUR emplea el nivel más alto de potencia (1), para viajar cargado con pasajero y equipaje, además de freno motor medio (2) con el ABS en Curva activa para asfalto.

URBAN se adapta a una amplia gama de necesidades de conducción y utilización de potencia (2) y freno motor (2) medios con el ABS en Curva activa para asfalto.

GRAVEL ofrece el nivel más bajo de potencia (4) y de freno motor (3). El ABS en Curva está activo con un ajuste todoterreno; en este ajuste el ABS del freno trasero no se puede desconectar.

OFF-ROAD utiliza un nivel de potencia medio-bajo (3) y la menor cantidad de freno motor (3). El ABS en Curva está activo con un ajuste todoterreno; El ABS del freno trasero se puede desconectar.

Los modos USER 1 y 2 ofrecen al conductor la posibilidad de elegir entre dos configuraciones personalizadas distintas, eligiendo entre los niveles de Potencia 1-4 y de freno motor 1-3, además de los parámetros del HSTC, Control de Wheelie y ABS (on -carretera/todoterreno). El USER 1 comienza con el nivel 2 de Potencia y Freno Motor, el USER 2 utiliza el nivel 4 de Potencia y el 3 de Freno Motor.

Las características de la entrega de potencia permanecen estables en todos los Modos de Conducción, proporcionando de la misma forma niveles de potencia más bajos dependiendo del Modo de Potencia.

A velocidades bajas, la entrega de potencia en 1ª y 2ª velocidad es la misma en todos los Modos de Potencia para un control y confianza óptimos para el conductor.



Tabla de modos de conducción


Modo de Conducción

Potencia

Freno de motor

abdominales

Interruptor G

Centro de Tecnología de la Información (HSTC)

Control de Wheelie


RECORRIDO

1

2

En la carretera

No activo

Ajustable a las preferencias del conductor

0-7

Ajustable a las preferencias del conductor

0-3


URBANO

2

2


GRAVA

4

3

Fuera de la carretera


FUERA DE LA CARRETERA

3

3

Activo


USUARIO 1 y 2

1-4

1-3

Ambos

Ambos






3.4 Transmisión de Doble Embrague

El sistema, "fácil y directo", ofrece cambios de marcha súper rápidos en los modos de Transmisión Manual (MT) o Automática D y S
Tacto suave y natural al comenzar a moverse ya baja velocidad.
El modo S (con 3 niveles) sube más de revoluciones y reduce de marcha antes que el D para una conducción más agresiva.
El interruptor G mejora la tracción de la rueda trasera en todoterreno.
La detección de desnivel adapta el patrón del cambio en función de la pendiente
La IMU permite la función de detección de curva para mejorar la sincronización de los cambios de marcha.

Honda ha vendido más de 251.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema apareció por primera vez como opción en la VFR1200F en 2009. Como prueba de su aceptación en el mercado, en 2023, las versiones DCT de la Africa Twin Adventure Sports representaron el 61% de las ventas del modelo.

La DCT de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports ofrece un tacto natural y suave del embrague en las salidas desde parado ya baja velocidad gracias a mejoras en el modelo 2024 que optimizan el control hidráulico para obtener una respuesta del embrague mejor y más lineal en todos los modos.

El sistema también aprovecha el par motor, reduciendo antes de marchas. También utiliza detección de curva (cuando la IMU detecta que la moto está inclinada ajusta sutilmente el programa de cambios para la máxima naturalidad al cambiar).

El exclusivo sistema DCT proporciona unos cambios de marcha suaves, precisos y súper rápidos, y su utilización se convierte enseguida en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para arrancar y 1ª, 3ª y 5ª velocidad; el otro para la 2ª, 4ª y 6ª velocidad, con el eje primario de cada embrague situado dentro del otro para formar un grupo compacto.

Cada embrague está controlado de forma independiente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando se produce un cambio de marcha, el sistema preselecciona la marcha siguiente utilizando el embrague que no está en uso. A continuación, el primer embrague se desacopla electrónicamente mientras, simultáneamente, se acopla el segundo.

El resultado es un cambio de marchas preciso, rápido y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el paso de una marcha a la siguiente con una interrupción mínima de la transmisión a la rueda trasera, se minimiza cualquier brusquedad al cambiar y el cabeceo de la máquina, lo que hace que el cambio sea directo y suave. .

Las ventajas adicionales de durabilidad (ya que los engranajes no se pueden dañar si se falla una marcha), la imposibilidad de calarse, el bajo estrés en la conducción urbana, la reducción de la fatiga del conductor y la mayor capacidad de éste para concentrarse en las trayectorias de las curvas y los puntos de frenada se suman al atractivo de la DCT.

Hay tres modos de funcionamiento disponibles. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los gatillos de control del manillar. El modo automático D es ideal para la conducción en ciudad y en carretera, y consigue una eficiencia óptima en el consumo de combustible. El modo automático S ofrece tres niveles de conducción más deportiva, ya que la ECU deja que el motor se revolucione un poco más antes de subir de marcha, y baja de marcha antes al desacelerar para un mayor freno motor.

En el modo D o S, la DCT permite una intervención manual inmediata si es necesario: el conductor simplemente selecciona la marcha requerida utilizando los gatillos de cambio hacia arriba y hacia abajo en el manillar izquierdo. En el momento adecuado, la DCT vuelve al modo automático suavemente, dependiendo del ángulo del acelerador, la velocidad del vehículo y la posición del cambio.

La DCT para la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports también está totalmente equipada para operar en un entorno Adventure, con la funcionalidad off-road reforzada por el interruptor G al que se accede a través de la pantalla táctil TFT. La activación del interruptor G en cualquier modo de conducción mejora la sensación de tracción disponible y el control de la máquina, reduciendo el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha.

Otra funcionalidad del sistema DCT consiste en la detección del desnivel, mediante la cual el patrón de cambio de marchas se adapta en función de la inclinación de una pendiente para proporcionar un control óptimo.



3.5 Estilo y equipamiento

El musculoso carenado proporciona elevada protección contra el viento.
Compacta pantalla parabrisas ajustable en altura en 5 posiciones
Depósito de gasolina de 24,8 litros, paneles de aluminio, trasportín trasero y placa salva cárter
Luces de Circulación Diurna (DRL) con Luces Adaptativas en Curva
Control de crucero, puños calefactables y cargador ACC
Monitor de información múltiple (MID) con pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas
El Apple CarPlay® y Android Auto® permiten el uso de un smartphone a través del MID

Diseñada para largos recorridos. La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2025 cuenta con un amplio carenado delantero, rediseñado con formas agresivas para mejorar la deflexión del viento de la parte superior del cuerpo y la aerodinámica. Incorpora una pantalla compacta para parabrisas ajustable en 5 posiciones de altura que permite gran visibilidad al tiempo que ofrece una gran protección.

El asiento utiliza acolchado de espuma de uretano con densidad optimizada para reducir la fatiga en trayectos de larga distancia. Se puede ajustar en altura, sin herramientas, a 835 o 855m. También hay un Asiento Bajo accesorio, que deja la altura en 795/815mm.

Con capacidad para 24,8L, el depósito de gasolina ofrece una autonomía potencial de más de 500km, gracias a un consumo de 4.9L/100km (20,5km/L) (modo WMTC). Una gran defensa salva cárter y un portaequipajes trasero de aluminio van incluidos entre sus especificaciones.

El doble faro delantero de LED está en posición elevada, proporcionando un haz de luz penetrante, y también cuenta con Luces Diurnas (DRL) que se ajustan automáticamente a la intensidad de la luz ambiental, mejorando la seguridad sin importar las condiciones. Para una mayor seguridad cuenta con Luces Adaptativas en Curva de tres etapas que utilizan la velocidad y el ángulo de inclinación (controlado por la IMU) para ajustar automáticamente el área iluminada en las curvas. Los grandes protectores de manos vienen de serie.

La pantalla táctil TFT, de 6,5 pulgadas y todo color, del monitor multi información (MID) mantiene al conductor en control, con cada uno de los modos de conducción seleccionables a través de la parte superior izquierda de la pantalla. El MID también se puede personalizar para mostrar varios niveles de información en relación con el modo de conducción elegido y es fácil de usar incluso con guantes.

El MID incorpora Apple CarPlay® y Android Auto®, lo que permite utilizar un smartphone a través de la pantalla táctil. También se puede acceder a las aplicaciones de navegación y visualizarlas, ya través de un equipo Bluetooth para casco se pueden hacer o recibir llamadas. El propio smartphone se conecta a un puerto de carga USB situado a la derecha del MID. La conectividad inalámbrica Bluetooth de manos libres también es una opción y todas las órdenes de control se realizan desde la piña de interruptores izquierda.

Los intermitentes delanteros y traseros tienen una función de Señal de Parada de Emergencia (ESS). Cuando se frena repentinamente, a más de 50 km/h, las luces de emergencia parpadean para advertir a los demás usuarios de la carretera que se está produciendo una parada brusca. Los intermitentes también incluyen una función de cancelación automática; En lugar de utilizar un temporizador simple, el sistema compara la diferencia de velocidad de las ruedas delanteras y traseras y calcula cuándo cancelar la indicación en función de la situación. La función de cancelación automática se puede desactivar y el control de crucero de serie facilita los viajes de larga distancia por autopista.

Incorpora de serie una nueva, ligera y compacta batería de ion-litio de alto rendimiento, contribuyendo ésta a la centralización de masa.



4. Accesorios

Amplia gama de Accesorios Originales Honda listos para usar, desde Protectores de Depósito hasta soluciones completas para Maletas/Top Box, todos ellos perfectamente adaptados a la Africa Twin
Los Packs Rally, Aventura, Urbano y Viajes facilitan la personalización
Compatibilidad total con toda la gama

Para una moto como la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (que va a cubrir mucho terreno) los accesorios son algo realmente importante para el propietario. Y la gama de Honda crece año tras año con cada pieza, por pequeña o grande que sea, impulsada por el uso del cliente, diseñada por ingenieros de I+D en Japón y fabricada en los centros de Honda de todo el mundo según las normas. más exigentes.

Para un nuevo propietario también es fácil adaptar su Africa Twin mediante el sistema de paquetes de accesorios. Basados ​​en cuatro perfiles de aplicación distintos, gracias a su total compatibilidad, también permiten opciones de personalización casi ilimitadas, utilizando los packs y las piezas individuales para que el propietario construya la Africa Twin ideal.



Rally de manadas

Diseñado para reforzar la durabilidad y el rendimiento todoterreno. El pack consta de anchos Reposapiés Rally para un mayor control y fuerza de palanca extra y de Defensas Motor/Parrilla Radiador para minimizar posibles daños. Para la Africa Twin con cambio convencional también va incluido un Quickshifter, mientras que para la versión DCT hay una Palanca de Cambio al Pie. Los Adhesivos de Rueda añaden una pincelada de color exclusiva que complementa la estética general de la moto.



Paquete de aventura

Preparado para largos viajes. Las nuevas Defensas Laterales Delanteras protegen la carrocería y están fabricadas en acero inoxidable de 25 mm con un tratamiento electrolítico pulido resistente a la corrosión y también fácil de limpiar. También proporciona anclaje para las Luces Antiniebla en una posición más alta y aspecto más agresivo que en los modelos anteriores. Una bolsa sobre depósito de 4,5L proporciona espacio de almacenaje flexible y de fácil acceso, mientras que los Parches Laterales de Depósito protegen la pintura de rocas con las rodillas y proporcionan agarre adicional para conducción todoterreno.



Paquete Urbano

Disponible en dos opciones: plástico o aluminio. En plástico, un nuevo diseño de franjas complementa el Top Box de 58L (suficiente para dos cascos integrales, y con soporte, Respaldo para el Pasajero y una Bolsa Interior incluidos). El Top Box de aluminio, de 42L, lleva su propio Soporte y Bolsa Interior. Finalmente, un Caballete Central facilita el mantenimiento de la rueda trasera y la cadena.



Paquete de viaje

Como el Pack Urban el Pack Travel está disponible en plástico o en aluminio. Las Maletas de 40L la izquierda y 30L la derecha (incorporando también el nuevo diseño de franjas) también disponen de Bolsas Interiores de una misma medida. Las Maletas de Aluminio, de 37L la izquierda y 33L la derecha, vienen completas con soportes de montaje y bolsas interiores individuales izquierda y derecha. Los Reposapiés Comfort del Pasajero son el toque final.



Opciones de asiento

Un asiento bajo opcional está disponible para CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2025 y la altura baja a 795/815 mm.

La gama se complementa con un Top Box de 38L, parches laterales de depósito negros de goma y el silenciador SC-Project Slip-on, disponible en 2 colores: Plata Titanium y Negro Mate.

 

 Especificaciones técnicas

 

MOTOR

Tipo

Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, OHC, 8 válvulas y refrigeración líquida, con cigüeñal calado a 270° y culata Uni-cam

Cilindrada

1084 cc

Diámetro y carrera

92 mm x 81,5 mm

Relación de compresión

10,5:1

Potencia máxima

75kW a 7.500rpm

Por máximo

112 Nm a 5.500 rpm

Nivel de ruido

MT: urbano 75dB, a pleno gas 80,5dB 
DCT: urbano 75,4dB, a pleno gas 80,4dB

Capacidad del aceite

Capacidad: 4,8 l

Capacidad de llenado: 5,2 l

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

carburación

PGM-FI

Capacidad del deposito de gasolina

24,8 litros

Emisiones de CO 2

114 g/km

Consumo de gasolina

Consumo de combustible: 20,5 km/l (4,9 l/100 km)

Consumo de combustible: 20,5 km/l (4,9 l/100 km)

SISTEMA ELÉCTRICO

Capacidad de la batería

BATERÍA Li-ion 12V-6Ah

TREN DE TRANSMISIÓN

Tipo de embrague

MT: Húmedo, multidisco con muelles helicoidales, rampas de aluminio de asistencia y anti rebotes 

DCT: 2 embragues multidisco húmedos con muelles helicoidales

Tipo de transmisión

Manual de 6 velocidades (DCT de 6 velocidades)

Transmisión final

Cadena sellada por tóricas

bastidor

Tipo

Cuna semidoble

PARTE CICLO

Dimensiones (LxAnxAl)

2,305 mm x 960 mm x 1,475 mm

Distancia entre ejes

1550 mm

Ángulo de lanzamiento

27,5°

Avanzar

106 mm

Altura del asiento

835/855 mm (opción de asiento bajo 795 mm)

Distancia libre al suelo

220 mm

Peso en orden de marcha

Peso: 243 kg

Peso en vacío: 253 kg

Radio de giro

2,6 millones

SUSPENSIÓN

Delantera, tipo

Horquilla telescópica invertida Showa, con barra de 45mm de diámetro, y una unidad de control electrónico (SHOWA EERA TM ) con ajustes de amortiguación en compresión y extensión, 210mm de recorrido

Trasera, tipo

Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste de precarga con control hidráulico remoto y unidad de control electrónico (SHOWA EERA TM ) con ajustes de amortiguación en compresión y extensión, 200mm de recorrido de rueda trasera

RUEDAS

Delantera, tipo

Llanta de aluminio 19M/C x MT2.50 con radios

Trasera, tipo

Llanta de aluminio 18M/C x MT4.00 con radios

Neumático delantero

110/80-R19M/C 59V (tipo Tubeless) Bridgestone Battlax Adventure A41

Neumático trasero

150/70-R18M/C 70H (tipo Tubeless) Bridgestone Battlax Adventure A41

Frenos

Tipo de sistema ABS

2 canales con IMU
MODO ABS seleccionable con ajuste para carretera y todoterreno

Delantero, tipo

Doble disco hidráulico flotante tipo lobulado, de 310 mm, con buje de aluminio y pinzas de anclaje radial de 4 pistones con pastillas de metal sinterizado

Tipo de trasero

Disco hidráulico tipo lobulado, de 256 mm, con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado. ABS trasero desconectable

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

Instrumentos

Cuadro LCD, pantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas

Faro delantero

CONDUJO

Piloto trasero

CONDUJO

Conectividad

Bluetooth y Apple CarPlay ® /Android Auto ®  (con cable)

USB

Si

Toma 12V

Si

Cancelación automática intermitente

Si

Cambio rápido

Opcional (solo MT)

Sistema de Seguridad

Inmovilizador

Control de Crucero

Si

Luces adaptativas

Si

Características adicionales

Señal de Parada de Emergencia, IMU de 6 ejes, HSTC y Control de Wheelie

 

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