lunes, 6 de marzo de 2023

FORD AÚNA SOSTENIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN LA PRESENTACIÓN DEL MUSTANG MACH-E ADAPTADO, PRIMER VEHÍCULO 100% ELÉCTRICO DE SU GAMA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN EL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO

El nuevo Ford Mustang Mach-E adaptado se suma a la gama de vehículos Ford Adapta y estará disponible para pruebas en el Hospital y en las instalaciones de Ford Toledo.




En el evento se ha mostrado el simulador Ford Adapta de Team Fordzilla, el primer simulador de simracing desarrollado para personas con discapacidad, que ha sido cedido por Ford España al Hospital, donde estará disponible para pruebas, y se ha anunciado la creación del primer Centro Ford Adapta en Madrid.
El acto ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de Ford España, D. Jesús Alonso; la Secretaria General de Fundación ONCE y Directora de Transformación, Excelencia e Igualdad, Virginia Carcedo; y la Directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela.

TOLEDO, Ford España y Fundación ONCE han presentado, en el marco del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP) , centro público de referencia en España para el tratamiento de lesiones medulares, el nuevo Mustang Mach-E de Ford Adapta : el primer vehículo Ford 100% eléctrico diseñado para personas con movilidad reducida. El vehículo representa un nuevo hito en el camino de la compañía en el desarrollo de innovaciones que facilitan una movilidad universal y sostenible.

Ford Adapta es un programa desarrollado conjuntamente por Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, que ha permitido normalizar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad en más de 90 ciudades españolas desde su puesta en marcha en 2014. El evento de presentación en Toledo ha contado con la participación del presidente de Ford España, D. Jesús Alonso; la Secretaria General de Fundación ONCE y Directora de Transformación, Excelencia e Igualdad, Virginia Carcedo; y la Directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela, además de diversas autoridades locales, para revelar el primer Ford 100% eléctrico totalmente adaptado: el Mustang Mach-E.

Esta nueva cita del programa Ford Adapta también ha propiciado la exposición del simulador Ford Adapta de Team Fordzilla. Se trata de un importante avance tecnológico que Ford España, junto con la Fundación ONCE, ha desarrollado con la empresa especializada Hi-Speed ​​Simulators para obtener el primer simulador con un volante con aros como el de los vehículos Ford Adapta en la vida real. Esta innovación cubre las necesidades de conductores reales y virtuales con movilidad reducida de todo tipo y condición.

El simulador estará disponible durante varias jornadas para los residentes, a los que José Iglesias, mánager del Team Fordzilla, impartirá clases presenciales de conducción virtual y simracing. Hoy durante el evento de presentación, el presidente de Ford España, Jesús Alonso ha anunciado la cesión del simulador adaptado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo donde servirá para realizar sesiones terapéuticas y formación para la vuelta a la conducción. Se trata de un simulador que recientemente ha sido galardonado en los Premios Aster en la categoría de marketing y RSC.

En la presentación, junto al Mustang Mach-E, que cuenta con asistencia a la conducción, acelerador de puño y freno sobre volante, tabla de transferencia en conductor y asiento Turny Low giratorio eléctrico en copiloto, también se han mostrado otros vehículos adaptados de la gama: la Tourneo Custom Eurotaxi MHEV y la Transit 350 L3 MHEV.

Ford ha anunciado que el siguiente hito del programa será la próxima apertura del primer Centro Ford Adapta en Madrid, en el Polígono El Carrelero de Majadahonda, un espacio donde profesionales especializados asesorarán a las personas adquiridas en adquirir un vehículo de la gama.

Jesús Alonso, Presidente de Ford Iberia, ha querido destacar esta apertura, el Mustang Mach-E y el simulador de Team Fordzilla como importantes avances de Ford Adapta que, “han supuesto un paso adicional dentro de la estrategia de RSC de Ford, donde llevamos más de 20 años trabajando por el colectivo de la discapacidad y la accesibilidad universal. Seguiremos impulsando iniciativas como esta que permitirán disfrutar de la conducción y acercan la innovación, la sostenibilidad y la electrificación al colectivo de la discapacidad”.

Por su parte Virginia Carcedo puso de manifiesto la colaboración global que están llevando a cabo Fundación ONCE y Ford como un “ejemplo de simbiosis entre el sector privado y el tercer sector que tiene como resultado la mejora de la calidad de vida de miles de personas con discapacidad tanto por los desarrollos tecnológicos en el sector automovilístico que se están llevando a cabo, como de integración laboral en la factoría de Almussafes. Es una buena práctica de un proyecto de ESG, que gira en torno a la S de lo Social”.

Javier Pérez Fernández, Director General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha añadido que “el futuro pasa por la inclusión. Es fundamental el avance en recursos, en la voluntad de aplicar normas, y fomentar la sensibilidad y las soluciones como las que hoy Ford trae al Hospital, soluciones que ayudan a eliminar barreras”.

En la misma línea se ha pronunciado María Teresa Marín Rubio, Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha, comentando que “es necesario centrarnos en las necesidades y demandas de las personas para una sanidad más humanizada. La inserción y la innovación están para atender a las personas diferentes, la innovación produce un impulso que nos debe incluir a todos, no podemos dejar atrás a la minoría. A veces la innovación en lo pequeño ha supuesto enormes pasos en la sanidad y en otros entornos como la empresa, es una vía de futuro real. La posibilidad de integrar a todos va de la mano del desarrollo tecnológico, cuando las personas con discapacidad o patologías hacen un gran esfuerzo la sociedad no puede cerrar puertas.

Por último, Gema Hassen-Bey, embajadora de Ford Adapta, ha grabado cómo su paso por el hospital le hizo deportista y le enseñó “los valores de la resiliencia y el trabajo en equipo que comparte con una empresa como Ford. Vivimos en un mundo hostil al que las personas con discapacidad tenemos que adaptarnos, pero Ford es una empresa que se adapta a las personas ya nuestras necesidades con tecnologías y electrificación, siempre están innovando para nosotros. El simulador, como gamer que soy, da sensación de libertad y poderío, permite competir en igualdad de condiciones, y la competición ayuda a superarte”.

Ford Adapta en Toledo

La gama estará disponible para una toma de contacto en el Hospital y en Ford Toledo. Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las siguientes fechas:

Del 1 al 2 de marzo en Hospital Nacional de Parapléjicos de ToledoDirección: Finca de la Peraleda, S/N
Horario:1 de marzo: de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30
2 de marzo: de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30
Contacto: Jesús Rojas T. 663.260.673

Del 3 al 10 de marzo en Ford ToledoDirección: Ford Toledo (Ctra Madrid -Toledo Km 63.300, 45280 Olias Del Rey)
Horario: de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00
Contacto: Jesús Rojas T. 663.260.673

El simulador también estará disponible para pruebas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo del 1 al 3 de marzo.Dirección: Finca de la Peraleda, S/N
Horario: de 17:00 a 20:00

Implicación de la Red de Concesionarios

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

Ford Adapta acerca de la conducción a las personas con discapacidad

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisan trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Casi 8.500 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, la detección de obstáculos o el control por voz.

Más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, están disponibles en www.fordadapta.com , a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en el concesionario más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.