lunes, 23 de enero de 2023

HYUNDAI TUCSON, COCHE MAS VENDIDO EN ESPAÑA EN 2022

Hyundai Motor España finaliza 2022 en la tercera posición en ventas en el mercado español, alcanzando una cuota de mercado record del 7,32%.
El Hyundai TUCSON, que llega a finales de 2020 con su cuarta generación, ha sido el modelo más vendido en el mercado español con unas ventas acumuladas de 21.985 unidades.



Hyundai afianza su segundo puesto en ventas de vehículos electrificados con la gama ECO más completa del mercado a la que en 2023 se sumará IONIQ 6, una nueva revolución 100% eléctrica.
La Red de Concesionarios ha conseguido una rentabilidad en 2022 superior al 3%.

Enero, 2023 – El año 2022, año en el que Hyundai celebra su 30 Aniversario desde la creación en 1992, ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes hitos en el mercado español donde los resultados comerciales han alcanzado récords históricos para la empresa surcoreana . Las ventas totales han ascendido a 59.503 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado record del 7,32% y un crecimiento del 3,5%, en un mercado que ha caído el 5,4%. Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la tercera posición del mercado global.

Por modelos, el Hyundai TUCSON se ha situado como el modelo más vendido del mercado español con 21.985 unidades.

La Red de Concesionarios de Hyundai ha finalizado 2022 con una rentabilidad del 3%.

Leopoldo Satrústegui , Director General de Hyundai en España, declaró  “culminar el año de celebración de nuestro  30 Aniversario  con estos resultados históricos no nos puede hacer sentir más orgullosos a todos los que formamos Hyundai, comenzando por nuestra Red de Concesionarios. Con una situación socioeconómica complicada y con unos datos de inflación elevados, con una situación internacional preocupante y continuando con el problema de los componentes electrónicos, aunque mejorando paulatinamente, quiero agradecer la confianza de todos los clientes que nos han posicionado en el podio en ventas, así como el gran esfuerzo que ha llevado a cabo nuestra Red de Concesionarios”.

A continuación  Leopoldo Satrústegui  añadió que  “posicionar un modelo como el  TUCSON  como el vehículo más vendido en un mercado tan competitivo como el español demuestra el impresionante avance de nuestra marca a nivel tanto tecnológico como de diseño”. “Seguimos siendo la única marca con las cinco tecnologías de electrificación, desde el hibrido ligero de 48v hasta la Pila de Hidrógeno, y este liderazgo tecnológico ha hecho que cada vez más estemos en la mente del consumidor español”.

Hyundai presenta la gama más renovada y completa del mercado

Por su parte,  Elena Gris , Directora de Marketing de Hyundai Motor España, ha declarado que  “con una de las gamas más completas del mercado, con unos diseños reconocidos con los galardones más prestigiosos a nivel mundial, con las cinco tecnologías de electrificación, y con un modelo como  IONIQ 5  elegido Mejor Coche del Mundo en 2022, ofrecemos a nuestros clientes una solución de movilidad de vanguardia y adaptada a sus necesidades más concretas” . Para finalizar, ha declarado que  “en los próximos meses veremos en el mercado español  IONIQ 6 , un modelo llamado a revolucionar, junto con  IONIQ 5 , las reglas del juego de la movilidad eléctrica”.

 

Objetivo 2023: continuar liderando la nueva era de la movilidad

La  transición energética de nuestras carreteras  sigue siendo uno de los principales desafíos del sector de la automoción y de la sociedad, que aun encuentra ciertas dudas y barreras a la hora de  sumarse a la movilidad limpia . Hyundai es el  único fabricante con las cinco tecnologías electrificadas en gama  ( 48V, híbrido, híbrido enchufable, 100% eléctrico y de pila de hidrógeno ), y ha cerrado el año en el  tercer puesto de las ventas electrificadas totales , proponiendo una  opción real y ajustado  a las necesidades concretas de las personas.

Hyundai cuenta con una  completa ofensiva cero emisiones  que lidera la  nueva forma de entender la movilidad sostenible , no solo a través de sus vehículos, sino también a través del diseño y la presentación de un  estilo de vida  propio , gracias a espacios interiores singulares y confortables , a los  consumos eficientes , a un  desarrollo tecnológico sin precedente  ya un  universo global  que  anticipa ,  promueve  e  incentiva  el cambio hacia una  sociedad cada vez más responsable con el medio ambiente.

 

Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquel que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La  emergencia climática  que vivimos cada vez se hace más urgente y sus  efectos  más palpables en el día a día. Hyundai  tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el  medio ambiente  a través de productos de  movilidad  sostenibles  y un progreso  sin contaminación .

Con su filosofía de empresa  Progress for Humanity  siempre en el horizonte, Hyundai tiene una  hoja clara de ruta  en materia de  sostenibilidad  con dos fechas clave:  2035, año  en el que  todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones  y  2045  cuando la compañía alcanzará la  neutralidad de carbono  en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber  reducido  en el año  2040  sus emisiones de  carbono al 75%  por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en  tres pilares :  movilidad  limpia ,  plataformas  de nueva generación y energía  verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el  hidrógeno  va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de  20 años de experiencia  en el  desarrollo  y  aplicación  de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el  liderazgo  en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y  sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la  “Sociedad del Hidrógeno”  y aspirando a que esta energía esté al alcance  “ de todos, para todo y en todas partes” .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.