lunes, 5 de septiembre de 2022

RECUPERAR 23,5 TONELADAS DE RESIDUOS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR: IMPRESIONANTE PRIMER SEMESTRE DE 2022 PARA LA ASOCIACIÓN DE HYUNDAI MOTOR Y HEALTHY SEAS


Después de que Hyundai Motor y Healthy Seas ampliaran su asociación a principios de este año, sus actividades de 2022 se iniciaron en mayo




Las actividades de la asociación han consistido en limpiezas, así como en programas de prevención y educación para niños y comunidades, en Grecia, Croacia, Eslovenia, España y el Reino Unido
En lo que va de 2022, Hyundai está logrando su visión de "Progress for Humanity" al apoyar a Healthy Seas en la recogida de más de 23,5 toneladas de residuos de los océanos
En el segundo semestre de 2022, Hyundai y Healthy Seas completarán una tercera gran limpieza en Corea del Sur y llevarán a cabo tres programas educativos sobre conservación marina en Francia, Italia y Alemania
La asociación apoya la economía circular gracias al socio fundador de Healthy Seas, Aquafil, que regenera las redes fantasma recuperadas, junto con otros residuos de nailon, para convertirlas en ECONYL® que luego se utiliza en los tapices flotantes del IONIQ 5 y el IONIQ 6



Agosto de 2022 – Desde el inicio del segundo año de su colaboración, Hyundai Motor y la organización de conservación marina Healthy Seas han organizado cuatro actos en cinco países europeos: Grecia, Croacia, Eslovenia, España y el Reino Unido. Este año, la asociación sigue luchando contra la contaminación marina, fomentando los ecosistemas marinos sostenibles y apoyando la economía circular, y pretende ampliar sus actividades a más regiones e implicar a más comunidades locales.

En lo que va de 2022, los eventos de la asociación han abarcado desde actividades de recogida de residuos, como la limpieza de playas y eventos de buceo para recuperar redes de pesca perdidas o abandonadas (redes fantasma), hasta programas educativos para enseñar a los niños ya las comunidades locales la importancia de mantener limpios los océanos del mundo.

Para impulsar la economía circular, el socio fundador de Healthy Seas, Aquafil, regenera las partes de nailon de las redes de pesca recuperadas, junto con otros residuos de nailon, en hilo ECONYL®. Este hilo de nylon regenerado se utiliza para fabricar productos sostenibles, como trajes de baño, alfombras y alfombrillas para los vehículos eléctricos IONIQ 5 e IONIQ 6 de Hyundai.

"Hyundai Motor se ha comprometido a ofrecer "Progress for Humanity" en todo lo que hacemos. Además de transformarnos en un Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente, también estamos desempeñando un papel para mantener limpios los mares y las vías fluviales de Europa para las generaciones venideras y colaboramos firmemente con Healthy Seas para llevar a cabo programas educativos”, afirma Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. "Tras un exitoso primer año de asociación de Hyundai con Healthy Seas, es notable ver lo que hemos logrado en la primera mitad de 2022. Seguiremos ampliando y llegando a más comunidades, a más niños ya nuestros empleados".

Regreso a Ítaca

Un año después de que Healthy Seas -con el apoyo de Hyundai- realizara la mayor limpieza de su historia en las piscifactorías abandonadas del cabo Makria Pounta, en Ítaca, ambos socios volvieron a la isla griega para iniciar las actividades de 2022 eliminando los residuos y la contaminación restante. El impacto de esta segunda limpieza fue global, atrayendo a visitantes a Ítaca que querían ver la diferencia por sí mismos.

En comparación con el año pasado, este evento incorporó una mayor participación de la comunidad. Además de los pescadores locales y de los buceadores voluntarios que ayudan en 14 lugares de limpieza en toda la isla y de los programas educativos sobre la protección de los mares y el mar y la economía circular para los niños locales, Healthy Seas llevó a los pescadores locales a zonas remotas contaminadas, para que puedan "pescar la basura" durante la temporada baja. A través de la iniciativa "Fishing for litter", los pescadores recibirán una compensación por los residuos que recojan mientras ayudan a recuperar la belleza de la isla.

En el proyecto "Regreso a Ítaca" participaron diez organizaciones y socios y un equipo de 45 personas, entre ellas 15 buceadores. Unos 180 niños de Ítaca participaron en los programas educativos, y en total se recuperaron 23,5 toneladas de residuos, entre ellos 18,5 toneladas de redes, como varios cientos de metros de redes de enmalle y palangres, y 25 grandes redes de piscifactoría , y cinco toneladas de otros desechos marinos.

Limpieza de arrecifes de coral en Tossa de Mar

En un evento de dos días celebrado en Tossa de Mar (España) en junio, Hyundai apoyó a Healthy Seas organizando una limpieza submarina y un programa educativo. El primer día, un grupo de cinco buceadores voluntarios de Ghost Diving Spain recogió unos 30 metros de redes de malla que estaban enredadas a 30 metros de la superficie en los arrecifes de coral de la Costa Brava.

Al día siguiente, 70 estudiantes, profesores y representantes de Hyundai y de los medios de comunicación participaron en un programa educativo interactivo. Junto con una presentación sobre la conservación marina y la economía circular, los escolares participarán en juegos educativos y se sumergirán en la experiencia de realidad virtual de Healthy Seas.

Desecho a ropa

A finales de junio, Healthy Seas y Hyundai celebraron un acto en la bahía de Luka Krnica (Croacia), una de las tres grandes limpiezas que la asociación tiene previstas para 2022, la primera en Ítaca y la última en Corea.

El segundo día del evento, un equipo de 14 buceadores voluntarios de Croacia, Italia, Alemania, Países Bajos y Austria recibieron a periodistas y representantes de Hyundai. En la bahía de Luka Krnica, el equipo de buceadores recogió varios cientos de metros de redes, entre ellas redes de malla, redes de sardina y palangres.

Al día siguiente, los invitados aprendieron más sobre la economía circular durante una visita al almacén de Aquafil en Ajdovščina (Eslovenia) y la planta de ECONYL® en Liubliana (Eslovenia).

Lucha contra las redes fantasma en la Tate Modern

En julio, Hyundai, profesores y voluntarios ayudaron a Healthy Seas a organizar un evento en la Tate Modern de Londres para un grupo de 61 alumnos de quinto curso de la escuela primaria Charles Dickens. Tras una presentación sobre la contaminación de la red fantasma y la economía circular, los escolares disfrutaron de juegos educativos.

Los proyectos CSV de Hyundai y Healthy Seas están teniendo un impacto notable en las aguas que rodean Europa. Con el extraordinario apoyo de los voluntarios, los resultados de las limpiezas ya han marcado una profunda diferencia para las comunidades locales en las que se llevaron a cabo.

En la segunda mitad de 2022, Hyundai y Healthy Seas completarán la tercera de las tres grandes limpiezas en octubre. Esto también ampliará sus actividades más allá de Europa, con el evento de eliminación de redes fantasma que tendrá lugar en Corea del Sur.

Además de esta actividad de limpieza, la asociación se comprometerá a concienciar sobre la contaminación marina a un número aún mayor de personas en Europa. Este año se llevarán a cabo otras tres actividades educativas -en Francia, Italia y Alemania- para ayudar a las generaciones más jóvenes a comprender su papel crucial en la lucha contra esa contaminación y proporcionarles estrategias para vivir de forma más sostenible.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisionesConsumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción 4x4 en kWh/100 km: 18,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de atracción de 19") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de empuje de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
El IONIQ 6 no está actualmente a la venta en Europa. Los valores de consumo eléctrico y de CO2 de este modelo aún no se han determinado.



Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquel que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .

Con su filosofía de empresa Progress for Humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .


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