viernes, 26 de agosto de 2022

UN 911 GT3 RS PARA CELEBRAR EL 50º ANIVERSARIO DEL CARRERA RS 2.7

Porsche ha mostrado por primera vez en vivo el 911 GT3 RS 2023, dos días después de su presentación mundial digital. Esta unidad de exhibición, personalizada por GT Model Line y Style Porsche, es un homenaje al 911 Carrera RS 2.7 de 1972 y dará lugar a una serie especial solo para Estados Unidos.




Tal y como anunció Kjell Gruner, Presidente y Director General de Porsche Cars Norteamérica (PCNA), esta unidad sirvió de inspiración para una serie limitada de Porsche Exclusive Manufaktur que estará disponible en exclusiva para los clientes de Estados Unidos: “Tribute to Carrera RS Package ”.

"Estados Unidos es el segundo hogar del 911 y un homenaje especial para nuestro mercado. Es la forma perfecta de celebrar el 50º aniversario del 911 Carrera RS 2.7", comenta Gruner. "A muchos de nosotros nos encanta el RS original de 1972. Queremos crear una experiencia que combine opciones exclusivas en el nuevo GT3 RS, junto con un conjunto especial de artículos. Será una emocionante manera de rendir tributo al linaje del RS. Se trata de un proyecto vivo en sus primeras etapas, creado por entusiastas para entusiastas, un esfuerzo coordinado de nuestros colegas de Zuffenhausen, Flacht y nuestro equipo en América. Las ideas y los conceptos son realmente emocionantes y nos estamos divirtiendo mucho desarrollándolo. Todos nosotros estamos deseando compartir con vosotros más detalles dentro de poco".

La unidad expuesta en la Semana del Automóvil de Monterrey está ampliamente personalizada. Acabada en blanco con zonas en verde Python, constituye una referencia directa a la icónica configuración de color blanco y verde ofrece en 1972 en el primer 911 RS, pero como una nueva interpretación. En este caso, la carroceria es de color blanco no metalizado tambien en las tomas de aire laterales. Los gráficos con el nombre del modelo en los flancos y la parte trasera son verde Python, al igual que las llantas de aluminio forjado con el aro exterior blanco. Los pilotos traseros de diseño exclusivo enfatizan el patrón verde sobre blanco, al eliminar el rojo de las luces traseras y la tercera luz de freno. Las placas laterales en los extremos del gran alerón posterior están pintadas en blanco con el logotipo RS en verde Python.

"Porsche Exclusive Manufaktur permite a los clientes personalizar su coche hasta el punto de que el vehículo es un reflejo tanto de ellos como de Porsche", ha declarado Karl-Heinz Volz, Director de Opciones de Exclusive Manufaktur. "La personalización es una tradición de Porsche que se remonta a nuestro primer modelo de producción, el 356, cuando un cliente pidió que se añadiera un limpiaparabrisas a la luna trasera de su coche. Hoy en día es un programa de personalización muy amplio, con opciones que van desde pequeños cambios hasta verdaderas creaciones únicas".

Los faros también presentan un anillo exterior en blanco, algo que no está disponible en la lista normal de opciones disponibles en fábrica. La combinación de colores continúa en el interior con costuras y paneles embellecedores en blanco, a juego con el exterior.

"Como aficionado a los coches, mis paredes estaban llenas de modelos a los que tenían especial cariño. Uno de los más destacados era el 911 Carrera RS 2.7. De joven me cautivó y aún hoy me hace sonreír", comenta Andreas Preuninger, Director de Modelos GT de Porsche. "De ahí surgió la inspiración del estilo para el 996 GT3 RS, que fue uno de mis primeros proyectos en Porsche. En aquel momento, ese coche parecía totalmente extremo, por lo que los colores que hacían un guiño al antecesor tenían sentido. Hoy, resulta muy emotivo para mí rendir homenaje al primer modelo 911Carrera RS 2.7 con nuestro 911 GT3 RS más extremo y capaz hasta la fecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.