jueves, 4 de agosto de 2022

ŠKODA AUTO LOGRA UN BENEFICIO OPERATIVO POSITIVO DE 676 MILLONES DE EUROS EN LA PRIMERA MITAD DE 2022

El retorno sobre las ventas se mantiene estable en 6,6% (mismo período del año pasado: 9,6%)


El fabricante de automóviles entrega 360.600 vehículos en todo el mundo (-30%)
La guerra en Ucrania, la continua escasez de semiconductores y los aumentos significativos de los precios de la energía y las materias primas crean un entorno de mercado desafiante
El resultado del semestre se vio particularmente afectado por la consolidación de OOO Volkswagen Group Rus bajo ŠKODA AUTO poco antes del estallido de la guerra en Ucrania
Perspectiva: la compañía aún espera un sólido rendimiento de las ventas para el año en su conjunto


Mladá Boleslav,  ŠKODA AUTO entregó 360.600 vehículos en todo el mundo en la primera mitad de 2022, un 30 % menos que en el mismo período del año pasado. Las razones de esto incluyen la guerra en Ucrania y la continua escasez de semiconductores. El beneficio operativo de 676 millones de euros es un 30,6 % inferior al del año anterior, mientras que el rendimiento de las ventas se mantiene fuerte en un 6,6 % (el año anterior 9,6 %). ŠKODA AUTO continúa con su programa NEXT LEVEL EFFICIENCY+ y aún espera un sólido retorno de las ventas para todo el año.

El CEO de ŠKODA AUTO, Klaus Zellmer , comenta: “A pesar de los muchos desafíos geopolíticos y macroeconómicos, está claro que ŠKODA AUTO está a prueba de crisis. Nuestro negocio es sólido, la demanda de nuestros modelos sigue siendo alta y los clientes se han mantenido fieles a nosotros a pesar de los inevitables tiempos de espera. Les agradezco por esto, y también me gustaría agradecer a todo el equipo, que está demostrando una gran resistencia y flexibilidad en estos tiempos mientras hace todo lo posible para garantizar que nuestros clientes reciban su nuevo ŠKODA lo más rápido posible. Esperamos que la oferta de semiconductores mejore aún más en las próximas semanas y meses. A finales de agosto, presentaremos al mundo nuestra nueva identidad de marca que reposicionará a ŠKODA para la década de la transformación”.

Christian Schenk, miembro del Consejo de Finanzas y TI de ŠKODA AUTO, añade: “Los desafíos que

enfrentados a principios de año se intensificaron en el segundo trimestre. No obstante, ŠKODA lo está haciendo muy bien: aunque se entregaron significativamente menos vehículos a los clientes debido a los cuellos de botella en el suministro, y los precios de la energía y las materias primas han aumentado considerablemente los costes, pudimos mantener el sólido rendimiento de las ventas del 6,6 %, en el segundo cuarto. A través de un sólido trabajo en equipo, continuaremos abordando los desafíos, especialmente las interrupciones de la cadena de suministro global y el impacto de la guerra en Ucrania. Por lo tanto, buscamos constantemente nuestro programa de eficiencia y costos NEXT LEVEL EFFICIENCY+”.

Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de ŠKODA AUTO Martin Jahnenfatiza: “Podemos mirar hacia atrás en una primera mitad del año extremadamente desafiante. Además de la escasez de semiconductores y la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania ha tenido un impacto particularmente fuerte en nosotros: en Rusia, nuestro segundo mercado más importante, suspendimos la producción de vehículos en nuestras plantas de Kaluga y Nizhny Novgorod hasta nuevo aviso y detuvimos todas las exportaciones. al país. Además, un incendio en uno de nuestros proveedores nos obligó a detener la producción de nuestro OCTAVIA más vendido en ciertos puntos durante los últimos meses. Sin embargo, ahora hemos reanudado la producción a plena capacidad. También somos optimistas sobre la demanda mundial de nuestros vehículos, que sigue siendo alta. Estamos trabajando incansablemente para procesar la acumulación de pedidos y acortar los tiempos de espera para nuestros clientes”.


Los ingresos del Grupo ŠKODA AUTO* aumentaron ligeramente un 0,2% hasta los 10.200 millones de euros debido a la consolidación. Debido a que OOO Volkswagen Group Rus se consolidó bajo ŠKODA AUTO desde principios de año, las cifras no pueden compararse directamente con el mismo período del año pasado. La rentabilidad sobre ventas se mantuvo en un sólido nivel del 6,6% (9,6% en el mismo período del año anterior), con una caída del beneficio operativo del 30,6% hasta los 676 millones de euros. El fabricante de automóviles checo está abordando constantemente los numerosos desafíos maximizando el potencial de ganancias y optimizando los costos fijos, de producción y de material a través de su programa NEXT LEVEL EFFICIENCY+.

ŠKODA AUTO continúa centrándose en modelos de nivel de entrada particularmente asequibles y una sólida cartera de modelos electrificados. Con base en esto, la compañía espera mantener una utilidad operativa sólida y un retorno sobre las ventas estable para el año en su conjunto.

 

Grupo ŠKODA AUTO* - Cifras clave para la primera mitad del año, enero a junio de 2022/2021**:

 

                                

      2022            

2021        

cambiar en %  

entregas a clientes

coches

360,600

515,300

-30.0

Entregas a clientes excl. Porcelana

coches

335,900

471,300

-28.7

Producción***

coches

456,200

458,700

-0.6

  Ventas****                                                       

  coches                      

    446,800         

463,000                  

-3.5

Los ingresos por ventas

millones de euros

10,223

10,199

0.2

Beneficio operativo

millones de euros

676

974

-30,6

  Rendimiento de las ventas                                            

  %                          

              6.6                  

9.6                           

 

Inversiones en activos tangibles

millones de euros

201

196

2.6

Flujo de efectivo neto

millones de euros

700

678

3.2



* El Grupo ŠKODA AUTO comprende ŠKODA AUTO as, ŠKODA AUTO Slovensko sro, ŠKODA AUTO Deutschland GmbH, SKODA AUTO Volkswagen India Private Ltd. y OOO VOLKSWAGEN Group Rus.

** Las desviaciones porcentuales se calculan a partir de cifras no redondeadas.

*** Comprende la producción en el Grupo ŠKODA AUTO, excluyendo la producción en las plantas de ensamblaje asociadas en China, Eslovaquia y Alemania, pero incluye otras marcas del Grupo como SEAT, VW y AUDI; producción de vehículos excluyendo kits parciales/completos.

**** Comprende las ventas del Grupo ŠKODA AUTO a empresas de distribución, incluidas otras marcas del Grupo como SEAT, VW, AUDI, PORSCHE y LAMBORGHINI; Ventas de vehículos excluyendo kits parciales/completos




Primera mitad de 2022: ŠKODA AUTO entrega 360.600 vehículos en todo el mundo

En los primeros seis meses del año, el fabricante de automóviles checo entregó 360.600 vehículos a clientes de todo el mundo. Esto representa una disminución del 30,0% en comparación con el mismo período del año anterior (enero a junio de 2021: 515.300).

En Europa Occidental , las entregas de enero a junio cayeron un 24,1% hasta los 180.500 vehículos

(2021: 237.900 vehículos). En Alemania, el mercado individual más grande de la empresa en el mundo, las entregas a los clientes se redujeron un 16,4 % interanual hasta los 63.500 vehículos (primer semestre de 2021: 75.900 vehículos).

En Europa Central , ŠKODA AUTO registró 69.800 entregas a clientes en la primera mitad de 2022 en comparación con las 97.400 de enero a junio de 2021 (-28,4%). En el mercado interno checo, hubo 35.500 entregas a clientes en el mismo período, un 19,4% menos que en el mismo período del año pasado (primer semestre de 2021: 44.000).

En Europa del Este excluida Rusia , el fabricante de automóviles entregó 15.200 vehículos a clientes (enero a junio de 2021: 21.700, -30,1%)

ŠKODA AUTO registró un fuerte crecimiento en India , entregando 25.900 vehículos de enero a junio de 2022

– un aumento del 428,7% respecto al año anterior (primer semestre de 2021: 4.900 vehículos).

La interrupción de los envíos ha tenido un impacto significativo en Rusia , donde el fabricante de automóviles no ha entregado ningún vehículo a los clientes desde el 3 de marzo. Entre enero y junio, ŠKODA AUTO registró un total de 14.600 vehículos entregados (primer semestre de 2021: 52.800, -72,3%)

En Turquía , la compañía entregó 9.800 vehículos (enero a junio de 2021: 17.600, -44,4%)

En China , las entregas a clientes en el primer semestre de 2022 cayeron un 43,9% hasta las 24.700 unidades (el mismo periodo de 2021: 44.000).

Entregas de la marca ŠKODA a los clientes en la primera mitad de 2022

(en unidades, redondeado, enumerado por modelo; +/- en porcentaje en comparación con el año anterior):

ŠKODA OCTAVIA (61.000; -49,5%)

ŠKODA KODIAQ (50.600; -21,8%)

ŠKODA KAMIQ (47.200; -36,0%)

ŠKODA FABIA (45.900; -19,0%)

ŠKODA KAROQ (43.000; -43,1%)

ŠKODA SUPERB (33.100; -17,5 %)

ŠKODA ENYAQ (22.200; +52,2%)

ŠKODA SCALA (21.300; -23,7%) ŠKODA KUSHAQ (13.500; –)

ŠKODA RAPID (12.300; -67,5%) ŠKODA ESLAVIA (10.300; –)



ŠKODA AUTO

› está dirigiendo con éxito la nueva década con NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030.

› aspira a ser una de las cinco marcas más vendidas en Europa para 2030 con una oferta atractiva en los segmentos de nivel de entrada y modelos electrónicos adicionales.

› está emergiendo como la marca europea líder en importantes mercados en crecimiento como India y el norte de África.

› actualmente ofrece a sus clientes doce series de turismos: FABIA, RAPID, SCALA, OCTAVIA y SUPERB, así como KAMIQ, KAROQ, KODIAQ, ENYAQ iV, ENYAQ COUPÉ iV, SLAVIA y KUSHAQ.

› entregó más de 870 000 vehículos a clientes de todo el mundo en 2021.

› ha sido miembro del Grupo Volkswagen durante 30 años. El Grupo Volkswagen es uno de los fabricantes de vehículos más exitosos del mundo.

› fabrica y desarrolla de forma independiente no solo vehículos, sino también componentes como motores y transmisiones en asociación con el Grupo.

› opera en tres sitios en la República Checa; tiene capacidades de producción adicionales en China, Rusia, Eslovaquia e India principalmente a través de asociaciones del Grupo, así como en Ucrania con un socio local.

› emplea a 45 000 personas en todo el mundo y opera en más de 100 mercados.

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