jueves, 4 de agosto de 2022

EL CICLISTA EMERGENTE DEL AG2R CITROËN TEAM, BEN O'CONNOR, NUEVO EMBAJADOR DE LA MARCA

Citroën ha nombrado al ciclista australiano Ben O'Connor, 4º en la edición del Tour de Francia de 2021, embajador de su nuevo modelo de alta gama Citroën C5 X


El Nuevo Citroën C5 X ofrece una experiencia de conducción sostenible gracias a su versión híbrida enchufable, con un diseño sorprendente, suspensiones que elevan el confort a nuevos niveles, equipamientos exclusivos, tecnologías innovadoras y las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT.

Citroën es una marca que comparte muchos valores con el ciclismo, como la sostenibilidad, el espíritu de superación y el trabajo en equipo. Un apoyo que se manifiesta en el patrocinio al equipo ciclista AG2R Citroën Team, una de las formaciones más respetadas del pelotón internacional, que forma parte de la élite de esta disciplina, el UCI Pro-Tour. La marca del Doble Chevrón aumenta su compromiso con este deporte nombrando embajador del Nuevo Citroën C5 X a una de sus grandes promesas: Ben O'Connor.

A sus 26 años, el escalador australiano ya ha dado grandes muestras de su talento en las grandes pruebas del calendario mundial. Si, en 2020, se impuso en una etapa del Giro de Italia, un año después haría lo propio en el Tour de Francia terminando, además, en cuarta posición en la clasificación general final. Esta temporada, O'Connor ha sido tercero en el Critérium du Dauphiné Libéré, una de las pruebas que sirven como preparación para la “Grande Boucle”. Para ayudar durante su preparación deportiva, Citroën cede a Ben O'Connor una unidad del Nuevo Citroën C5 X, la nueva berlina de alta gama de la marca, que destaca por su elevado nivel de confort y prestaciones, su modularidad y su vocación práctica.

“Estoy impresionado con el Nuevo Citroën C5 X. Durante todo el año, tengo que hacer desplazamientos largos por todo tipo de carreteras para entrenar y preparar las carreras que disputo durante la temporada. Esta berlina es el automóvil ideal. Es muy confortable, sus funciones de ayuda a la conducción te hacen sentir seguro y devora kilómetros casi sin darte cuenta. Además, es muy espacioso y modulable: mi equipamiento cabe sin problemas. Es sencillamente perfecto para mí” , afirma el flamante embajador de Citroën Ben O'Connor .

“Citroën es una marca muy relacionada con el ciclismo, un deporte que cada vez gana más adeptos. En los últimos años, la marca ha patrocinado a ciclistas de primer nivel y es uno de los principales patrocinadores de un equipo profesional de primer nivel, el AG2R Citroën Team, que lleva el nombre de la marca y sus vehículos por los cinco continentes. Ahora damos un paso más nombrando embajador a una promesa emergente de este deporte, Ben O'Connor, al que hacemos entrega de una unidad del Nuevo C5 X Plug-In Hybrid, el vehículo eficiente y sostenible de Citroën lanzado recientemente en el mercado español” , afirma Nuno Marques , Brand Manager de Citroën en España y Portugal.

El Nuevo Citroën C5 X rompe moldes tanto en diseño como en comodidad y avances técnicos. En las líneas creativas y fluidas de este automóvil se mezclan la potencia y la aerodinámica de los coupés más dinámicos, sin perder de vista la elegancia y el estatus que se asocia a las berlinas. El Nuevo Citroën C5 X saca su faceta más SUV con una altura al suelo superior a la de las berlinas. Esta posición elevada, unida a la apuesta decidida por el confort físico y mental que caracteriza a Citroën y el uso de tecnologías avanzadas y de uso intuitivo marcan un antes y un después en la conducción.

Al subir a bordo del Nuevo Citroën C5 X queda patente su rol de embajador del programa Citroën Advanced Comfort® en el exigente mundo de las berlinas de alta gama. Esto se percibe en un interior amplio y aprovechado al máximo. Este automóvil ofrece un alto nivel de confort para sus 5 ocupantes, con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos. Cuenta con los asientos exclusivos Citroën Advanced Comfort, que ofrecen una experiencia única tanto en el aspecto estético como por su máxima comodidad. La luminosidad, otra de las grandes características del confort Citroën, está muy presente, con una superficie acristalada que ofrece 360˚ de luz.

El Nuevo Citroën C5 X cuenta, desde su lanzamiento, con una versión híbrida enchufable que conjuga las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 CV. Estas cifras sitúan a esta alternativa Plug-In Hybrid en la cima de las prestaciones dentro de la gama C5 X.

Además, la versión híbrida enchufable del Nuevo C5 X está equipada de serie con la Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort, una primicia mundial de la marca del Doble Chevrón. Gracias a sensores que analizan la carretera ya una centralita que determina la regulación, más o menos firme, el amortiguador de cada rueda, el Nuevo C5 X ofrece el máximo confort a sus usuarios en cualquier circunstancia, filtrando obstáculos, golpes, irregularidades, badenes y cualquier otro elemento presente en la calzada. Así, la gestión activa de la suspensión refuerza el trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® ofreciendo una amortiguación suave para sobrevolar la carretera reduciendo la inclinación de la carrocería y garantizando el mantenimiento de la altura libre en caso de exigencia en el uso de la suspensión.

Unas sensaciones y un placer de conducir que están asociados a una experiencia de conducción sostenible, con unas emisiones de CO2 de 32 g/Km y una autonomía 100% eléctrica que supera los 50 Km, según el protocolo WLTP, condición para las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.